Autor Tema: Nuevo fusil de Cressi - Gomas, por supuesto!  (Leído 3530 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Nuevo fusil de Cressi - Gomas, por supuesto!
« Respuesta #15 en: 12 de Diciembre de 2006, 11:15:41 am »
Yo soy poseedor de 2 fusiles Cressi comanche y salvo alguna modificacion (monogoma y guia integral adhesiva) estoy satisfecho con ellos. Desde mi experiencia y estando aburrido como estoy en el curro voy a comentar mi opinion del fusil punto por punto.

CULATA:
-Ahora en vez de estar "debajo" la tenemos "detras" del mecanismo de disparo, como ya hemos visto que han hecho en otras marcas. Esto nos da la ventaja de una mejor dinamica de disparo, ya que el eje del brazo esta mas proximo al eje del disparo reduciendo el momento rotor, elevacion del cabezal, etc. La desventaja es que a misma longitud de gomas, que al final es lo que importa, tenemos un fusil mas largo, lo cual puede ser la diferencia entre una 90 y un 95.
-La culata es de angulo abierto, como tambien hemos visto en otras marcas y su ergonomia tambien parece mejor. En mi opinion esto da mucho mayor control sobre el fusil al mejorar el agarre.
-No se ve muy claro, pero parece que el sujetahilo esta en al parte izquierda, por detras del gatillo, en diagonal hacia arriba. La posicion retrasada esta bien, al estar entre 10 y 15 cm mas retrasada que la posicion actual (delante del gatillo) nos daria entre 40 y 60 cm  :o mas de hilo si usamos doble vuelta, para lo cual espero que la pinza sea generosa y no tan justa como otras. El problema es que esta posicion elevada nos deja la pinza muy expuesta a posibles golpes y nos condiciona la colocacion del hilo, que en en vez de ir por debajo del fusil iria cruzando de abajo a arriba por el lado izquierdo o si hacemos caso a la foto con el montaje monogoma por la parte superior, entre la goma y el tubo. Esto seria bueno si el hilo fuese sujeto debajo de la goma y no cimbrease contra el tubo en los movimientos laterales y muy malo si el hilo se liase con la goma en el momento del disparo. Lo que si lo veo es algo incomodo a la hora de cargar, demadiado hilo pegado a la varilla cuado quieres enganchar el obus.
-El seguro se ve detras del gatillo y es accesible desde los dos lados. Su funcionamiento parece rotativo arriba/seguro, abajo/disparo. Si es asi, tanto zurdos como diestros tendrian que hacer el mismo movimiento con el pulgar, se notaria continuamente al tacto la posicion del seguro, lo cual nos quitara la mitica excusa de "...cuando fui a disparar el p**o seguro estaba puesto".
-El apoyo de carga se va algo largo, algo normal dado el angulo de la culata, pero tambien algo delgado, lo cual no puede dejar un apoyo de carga algo fragil y potencial punto de rotura. En el Comanche la rotura del apoyo de carga supone, ademas de la mala ostia, el tener que sustituir toda la pieza que contiene el mecanismo de disparo con sus consiguientes íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬uros. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Misma pieza? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿pieza aparte? En las fotos no se aprecia. Seria interesante tambien que el apoyo tuviese un rebaje para apuntar mejor.
-Tambien podemos ver una pequeña ruleta delante del gatillo para regular recorrido/sensibilidad del mecanismo.
-No tiene ninguna sujeccion para un mosqueton o cuerda.
TUBO:
-El tubo tengo entendido que seria de aluminio con guia integrada en la zona central , lo cual nos da una mayor seccion vertical en la zona de mayor esfuerzo, lo cual reduciria la flexion del tubo, aunque tambien dificulta los movimientos laterales. Tambien he oido que las versiones mas largas llevarian tubo ensanchado tipo hueso de sepia.

CABEZAL:
-Se ven dos versiones. A los que les guste el cabezal cerrado tienen el basculante que dicen que evita la elevacion del cabezal al final del disparo. Tambien permite meter la varilla sin problemas y al cargar las gomas presiona la varilla contra el tubo, evitando el incomodo cla, cla, cla del movimiento de la varilla. Si eres mas de cabezal abierto tambien tienes tu version, pero estareis de acuerdo conmigo en que el montaje de la foto no es correcto. Ademas de que nos quedaria el monofilamento hecho un ocho por lo forzado del giro, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿por donde vuelve hacia atras?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿por dentro de la goma? Segun esto desde el culo de la varilla iriamos hacia delante por la derecha, sujetamos la varilla y volvemos atras por la izquierda hasta el sujetahilo íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿y despues? alante otra vez por fuera? Esto haria que si montamos carrete cortasemos la goma enseguida.
Tampoco veo sujeccion alguna en la parte baja para el hilo.

Esto es, a grosso modo, lo que veo en las fotos. Espero haberme explicado bien y no haberos aburrido.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1142 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Nuevo fusil de Cressi - Gomas, por supuesto!
« Respuesta #16 en: 12 de Diciembre de 2006, 11:51:33 am »
Viendo los fusiles que estan saliendo uno de sa cuenta que muchas cosas estan cambiando
Este nuevo de cressi se ve un fusil moderno, que ha copiado cosas de otros fusiles, pero que si se comporta en la linea de los fusiles cressi (apache, comanche) va a venderse muy bien
Hay muchos incondicioanales de esta marca,
Y además suelen sacar material al mercado mas testeado que otras marcas (y no miro a nadie ;) ;))

Sinceramente lo que menos me gusta del fusil es el nombe, horroroso!! (para un fusil, que ningún Geronimo se me mosquee ;) ;))

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado fidel

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 179
Re: Nuevo fusil de Cressi - Gomas, por supuesto!
« Respuesta #17 en: 12 de Diciembre de 2006, 12:46:21 pm »
El fusil en cuestion tiene un pinton que bueno, pero nadie se ha preguntado algo ,y el carrete? a ver si no se les parte la manivela de bobinar y hacen el freno del carrete pa un hombre  ;D
 

Desconectado patouro

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 6
 

Desconectado Jeromo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 309
    • http://www.mareaviva.net
Re: Nuevo fusil de Cressi - Gomas, por supuesto!
« Respuesta #19 en: 12 de Diciembre de 2006, 10:05:06 pm »
Sinceramente lo que menos me gusta del fusil es el nombe, horroroso!! (para un fusil, que ningún Geronimo se me mosquee ;) ;))

Saludos

Pues a mi me gusta... y mucho. 8)

Y, si lo piensas bien, es un nombre CHULíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚SIMO para un fusil. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿O no le pusieron unos alemanes MERCEDES a un coche y a todo el mundo "le pone"??  8) ;D

UN DIEZ PARA EL DEPARTAMENTO DE MARKETING DE CRESSI. Después de apache y comanche, llega el mejor: GERíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“NIMOOOOOOOOOOOO  :D

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2266 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Nuevo fusil de Cressi - Gomas, por supuesto!
« Respuesta #20 en: 13 de Diciembre de 2006, 12:48:11 am »
Le han debido poner "Jeromo"  ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1142 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Nuevo fusil de Cressi - Gomas, por supuesto!
« Respuesta #21 en: 13 de Diciembre de 2006, 01:23:32 am »
Pues a mi me gusta... y mucho. 8)

A ver si te va a gustar porque es "casi" tu nombre ;) ;)
Fuera coñas, me alegro que te guste y que haya mas gente que ltambién le guste
Esta claro, para gustos, colores ;) ;)

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Predator

  • Visitante
Re: Nuevo fusil de Cressi - Gomas, por supuesto!
« Respuesta #22 en: 13 de Diciembre de 2006, 08:48:32 am »

Menos mal que el indio no se llamaba Sinforosio o Anastasio..... por lo del marketing de cressi  ::)
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2006, 08:50:29 am por Predator »
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Nuevo fusil de Cressi - Gomas, por supuesto!
« Respuesta #23 en: 13 de Diciembre de 2006, 10:01:39 am »
Pues se les estan acabando los nombres de indios.
El Tomahawk lo tienen pillado los Yankees y es muy comprometido, solo se le podria poner a un fusil que fuese una autentica bomba  :o y Toro sentado como que queda muy estatico, asi que el siguiente tendra que ser POCAJONTAS.
 

Desconectado Jeromo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 309
    • http://www.mareaviva.net
Re: Nuevo fusil de Cressi - Gomas, por supuesto!
« Respuesta #24 en: 13 de Diciembre de 2006, 12:48:34 pm »
Pues a mi me gusta... y mucho. 8)

A ver si te va a gustar porque es "casi" tu nombre ;) ;)
Fuera coñas, me alegro que te guste y que haya mas gente que ltambién le guste
Esta claro, para gustos, colores ;) ;)

Saludos

Veamos, mi nombre es Jerónimo, del que estoy orgullosísimo (entre otras cosas, porque los otros dos que se barajaban eran Simeón y Narciso  ;D). Jeromo es mi nombre artístico. 8) 8) 8) 8) 8)

Y eso de que no quedan nombres indios... Cochise, Osceola (que era Seminola, como los que han comprado el Hard Rock Café), Wakan Tanka (el gran creador, para los sioux), Tirawa (lo mismo, pero para los pawnee), Alce Negro (jefe sioux), Black Hawk, Brant, Caballo Loco, Gall, Little Turtle, Nube Roja, Pontiac, Quanah Parker, Satanta, Tecumseh, Toro Sentado, Washakie, Wowoka. Vamos, que queda alguno que otro.

Viva Jerónimo. 8)

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevo fusil de Cressi - Gomas, por supuesto!
« Respuesta #25 en: 13 de Diciembre de 2006, 01:27:05 pm »
Espero que hayan cambiado la varilla y las gomas del fusil ::)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2266 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Nuevo fusil de Cressi - Gomas, por supuesto!
« Respuesta #26 en: 13 de Diciembre de 2006, 04:41:43 pm »
Pues a mi me gusta... y mucho. 8)

A ver si te va a gustar porque es "casi" tu nombre ;) ;)
Fuera coñas, me alegro que te guste y que haya mas gente que ltambién le guste
Esta claro, para gustos, colores ;) ;)

Saludos

Veamos, mi nombre es Jerónimo, del que estoy orgullosísimo (entre otras cosas, porque los otros dos que se barajaban eran Simeón y Narciso  ;D). Jeromo es mi nombre artístico. 8) 8) 8) 8) 8)

Y eso de que no quedan nombres indios... Cochise, Osceola (que era Seminola, como los que han comprado el Hard Rock Café), Wakan Tanka (el gran creador, para los sioux), Tirawa (lo mismo, pero para los pawnee), Alce Negro (jefe sioux), Black Hawk, Brant, Caballo Loco, Gall, Little Turtle, Nube Roja, Pontiac, Quanah Parker, Satanta, Tecumseh, Toro Sentado, Washakie, Wowoka. Vamos, que queda alguno que otro.

Viva Jerónimo. 8)

No me dejes atrás a los indios Sudamericanos: Guaicaipuro (Cacique delos aguerridos Caribes), Chacao, Tiuna, etc.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Jeromo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 309
    • http://www.mareaviva.net
Re: Nuevo fusil de Cressi - Gomas, por supuesto!
« Respuesta #27 en: 14 de Diciembre de 2006, 09:58:13 am »
Pues a mi me gusta... y mucho. 8)

A ver si te va a gustar porque es "casi" tu nombre ;) ;)
Fuera coñas, me alegro que te guste y que haya mas gente que ltambién le guste
Esta claro, para gustos, colores ;) ;)

Saludos

Perdone usted, Señor Marco.

Pero para nada quiero olvidarme de ellos. Lo que pasa es que únicamente seguía la línea de márketing de Cressi: Apache, Comanche... norteamericanos, vamos.  ;)

Veamos, mi nombre es Jerónimo, del que estoy orgullosísimo (entre otras cosas, porque los otros dos que se barajaban eran Simeón y Narciso  ;D). Jeromo es mi nombre artístico. 8) 8) 8) 8) 8)

Y eso de que no quedan nombres indios... Cochise, Osceola (que era Seminola, como los que han comprado el Hard Rock Café), Wakan Tanka (el gran creador, para los sioux), Tirawa (lo mismo, pero para los pawnee), Alce Negro (jefe sioux), Black Hawk, Brant, Caballo Loco, Gall, Little Turtle, Nube Roja, Pontiac, Quanah Parker, Satanta, Tecumseh, Toro Sentado, Washakie, Wowoka. Vamos, que queda alguno que otro.

Viva Jerónimo. 8)

No me dejes atrás a los indios Sudamericanos: Guaicaipuro (Cacique delos aguerridos Caribes), Chacao, Tiuna, etc.

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevo fusil de Cressi - Gomas, por supuesto!
« Respuesta #28 en: 15 de Diciembre de 2006, 11:59:24 pm »
Entonces en que quedamos que los de Cressi lo hicieron bien o que estan haciendo el Indio con los nombres?
 

Tags: