Autor Tema: Sinusitis  (Leído 2937 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado gelucho

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 243
Sinusitis
« en: 15 de Febrero de 2006, 10:57:54 pm »
Alguien sabe si la temperatura del agua tiene algo que ver con el dolor en los senos, creo que sería sinusitis, osea que si el agua está demasiado fría podría provocar esos dolores?
Gracias.
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Sinusitis
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2006, 11:10:45 pm »
cuando se producen esos dolores, al bajar? si es así, entonces es sinusitis, ahora si es al echarse al agua, entonces el problema es que el agua está muy fría, jajajaja, yo el sábado cuando me eché en el agua, pensé que me daba algo en la frente, de lo fría que estaba, 10íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- marcaba la sonda.
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado gelucho

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 243
Sinusitis
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2006, 06:03:16 pm »
El dolor lo tenía al bajar, pero es que tenía la nariz totalmente despejada y no tenía tampoco problemas para compensar, iba todo como la seda hasta que en una bajada a -10 me pegó un viaje que tuve que subir cagando leches, a partir de ahí se jodió el pescar, hasta pasadas unas tres horas que empezé otra vez a poder meterme (-3   -5 más o menos). Joder, es que no podía ni quitarme las aletas en la semirrígida, en cuanto me agachaba  :cry: .
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Sinusitis
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2006, 06:55:02 pm »
Cita de: "gelucho"
El dolor lo tenía al bajar, pero es que tenía la nariz totalmente despejada y no tenía tampoco problemas para compensar, iba todo como la seda hasta que en una bajada a -10 me pegó un viaje que tuve que subir cagando leches, a partir de ahí se jodió el pescar, hasta pasadas unas tres horas que empezé otra vez a poder meterme (-3   -5 más o menos). Joder, es que no podía ni quitarme las aletas en la semirrígida, en cuanto me agachaba  :cry: .


puedes compensar y tener mocos más arriba ((senos frontales?? ))y al bajar el aire q queda atrapado por los mocos en dichos senos aumenta de presion y te duele .

Tiene q hacer una limpieza a fondo, no es necesario q sea sinusitis  8)
 

Desconectado gelucho

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 243
Sinusitis
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2006, 09:48:55 pm »
Pero como se hace la limpieza?
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Sinusitis
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2006, 01:34:04 pm »
Cita de: "gelucho"
Pero como se hace la limpieza?


Tipicamente los sppray nasales tienen mala fama;

yo uso aceite de menta pipermita; me va muyu bien. :|
 

Desconectado julio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Sinusitis
« Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 2006, 08:20:57 pm »
Yo te voy a dar un buen consejo: LOS EXPERIMENTOS....CON GASEOSA.
Pasa de los consejos que te podamos dar y acude al Otorrino. El te diagnosticará y si es necesario te hará la limpieza de senos.
Acude al médico. Te lo digo por experiencia. Mas vale prevenir que lamentar. :wink:
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Sinusitis
« Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2006, 09:30:01 pm »
Cita de: "julio"
Yo te voy a dar un buen consejo: LOS EXPERIMENTOS....CON GASEOSA.
Pasa de los consejos que te podamos dar y acude al Otorrino. El te diagnosticará y si es necesario te hará la limpieza de senos.
Acude al médico. Te lo digo por experiencia. Mas vale prevenir que lamentar. :wink:


Nadie te va decir q te equivocas, al otorrino de cabeza.

Peeeeero cuando el otorrino muestra su ineptitud o desconocimiento o yo q seeee  q pasa ?????   y eso pasa muchas veces :sad:

Pues pides consejo a quien sea.
 

Desconectado gelucho

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 243
Sinusitis
« Respuesta #8 en: 18 de Febrero de 2006, 01:04:32 am »
fui a ver al médico y me recetó ciproxina gotas "pa mis orejas", nasacort un nebul nasal me imagino que para limpiar los senos, y ketek via oral para la otitis (también tengo algo sobre todo en el oido dcho), una semana pendiente de evolución, y despues si es necesario al otorrino para hacer placas de los senos, joder, creo que de esta soluciono el problema o dejo la pesca je je.
 

Desconectado Bustelo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 586
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Sinusitis
« Respuesta #9 en: 18 de Febrero de 2006, 11:32:17 am »
Cita de: "gelucho"
fui a ver al médico y me recetó ciproxina gotas "pa mis orejas", nasacort un nebul nasal me imagino que para limpiar los senos, y ketek via oral para la otitis (también tengo algo sobre todo en el oido dcho), una semana pendiente de evolución, y despues si es necesario al otorrino para hacer placas de los senos, joder, creo que de esta soluciono el problema o dejo la pesca je je.

Veo que eres de Asturias, si quieres te puedo mandar un privado con el número de teléfono y la dirección de la clinica donde voy yo, te puedo decir que el otorrino es la ostia, practica la pesca y el buceo con botellas y sabe de lo que sufrimos, yo estoy encantado con el.
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Sinusitis
« Respuesta #10 en: 18 de Febrero de 2006, 12:49:51 pm »
Es importante que el otorrino que nos trate este familiarizado con temas de buceo, normalmente en todas las zonas costeras hay uno o varios otorrinos de fama reconocida al respecto.
En Santander, el doctor Meng Berenguer es la referencia que toman todos aquellos pescadores o buceadores con problemas de oido o similares.
Investigad un poco por vuestra zona por si algun dia necesitais de los servicios de un buen otorrino, nunca esta de mas saber a donde hay que dirigirse.
Saludos :wink: !!!
 

Desconectado Gustavo A.

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 100
  • Sexo: Masculino
Sinusitis
« Respuesta #11 en: 23 de Febrero de 2006, 08:37:01 pm »
Yo y la sinusitis somos uno mismo yo tengo un problema con mi tabique que esta desviado y por eso cada ves que me da gripe sin dudar se convierte... y a mi en lo personal me dio un resultado excelente el nasacort AQ son dos aplicaciones en cada fosa nasal por 15 días y un antibiótico que de plano no utilizo, el nasacort lo que haces es en suavizar la mucosidad. Y como todos aquí viene la parte donde no hacemos caso al medico. No te permiten bucear mientras tomas el antibiótico, pero como no lo tomo a los 15 días realizo bajadas a poca profundidad (5 a 7 mts) no más y vas a sentir como se desprende todo

Pero aguas si sigues bajando sin quitarte la sinusitis  y te sale sangre ya bailaste con la más fea, tienes que llevar el tratamiento por mes y medio y tomar una bola de antibióticos.... y con la misma no puedes tocar el agua...
Saludos desde el caribe Mexicano
 

Desconectado neoprenoman

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 3
    • http://
Sinusitis
« Respuesta #12 en: 23 de Febrero de 2006, 09:28:52 pm »
Hola: he visto tu problema y los comentarios de todos los pescasub que se brindan para darte apoyo y ayuda, pues yo te voy a comentar que vivo en lanzarote( islas canarias), aqui se pesca en la gran mayoria de los sitios a gran profundidad, pero, mis oidos no me dejan compensar por lo que tengo que bajar a pocos metros, maximo a 7 a 8 metros, muy poco en estas aguas; antes de eso, hace ya unos 7 años me operé de sinusitis cronica del seno paranasal maxilar derecho con lo cual me hicieron un drenaje de los mocos, el cual consiste en el caso del seno maxilar en un corte en la encia superior por encima de la raiz dental, para luego hacerte un agujero u oquedad en el hueso, pudiendose ver el seno y asi limpiar todos los mocos secos que hacen que se imflame una mucosa que envuelve los senos y que tales mocos obstruyen el paso del aire con lo cual esos dolores de cabeza casi matutinos, cuando agachas la cabeza o cuando te da el sol; mi recomendacion al igual que alguno de los pescasub que te han escrito, es que vayas al otorrinolaringologo y te haga un T.A.C( escaner) y que empiezen a tratarte para evitar que se tranforme en cronica con la cual operacion para solucionar el problema.
Saludos y que te recuperes.
Buena pesca a todos desde canarias.
 

Desconectado Gustavo A.

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 100
  • Sexo: Masculino
Sinusitis
« Respuesta #13 en: 23 de Febrero de 2006, 10:46:23 pm »
otro de los problemas que puedes tener sino te atiendes es que te pueda dar un barotraumasinasal que enerdad es muy dolorozo...

suerte y cuidate
Saludos desde el caribe Mexicano
 

Desconectado Howler

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
Sinusitis
« Respuesta #14 en: 24 de Febrero de 2006, 12:00:29 am »
Citar
LOS EXPERIMENTOS....CON GASEOSA
..despues de eso q mas decir?..es lo mejor q te puede decir nadie.

Yo he sufrido mil percances, desde otitis hasta aire q salia por un ojo al compensar.....pero yo no lo dudo, cualkier cosilla y al medico.  Mejor prevenir q lamentar. :wink:
SALU2

NO PAIN - NO GAIN
 

Tags: