Autor Tema: Top Five Varillas.  (Leído 6732 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Top Five Varillas.
« en: 01 de Junio de 2012, 02:39:10 pm »
Saludos compañeros!

Me gustaría hacer un top de varillas según su medida, desde varillas de 6mm (pasando por la de 6.25mm, 6.5mm y 6.75mm) hasta varillas de 7 (si la cosa se anima o la gente lo pide se añaden más).
 
La intención de este top es intentar conocer las mejores varillas según cualidades como la resistencia a perder la punta, la dificultad a doblar, calidad de la aletilla y demás factores que queráis valorar como si lleva cono de penetración, rebaje en la aletilla, forma de tetones…Todo lo que queráis (pienso que el precio lo podemos dejar aparte, fijándonos en la calidad del producto independientemente de lo anterior aunque nombrar la aproximación del precio se agradecerá)

Cada persona puede nombrar 3 varillas de cada categoría (mm) y dar entre 1 punto hasta 3puntos.

“Ejemplo: 2 puntos para la varilla “X” de 7mm de la marca “X””.

No es obligatorio nombrar 3 varillas en una categoría pero recordar que máximo 3 por categoría (mm) .

Bueno siento un poco lo cutre que está montado. Alguna pregunta…

Y aquí dejo la lista. (Se añadirán los votos lo antes posible)

Varillas de 6mm .                                                                                                                        Puntos.











Varillas de 6.25mm .                                                                                                                   Puntos.

Vector plus Tahitiana de Demka                                                                                                   3









Varillas de 6.5mm .                                                                                                                       Puntos.

Euro-shark de Spetton//Exocet de H.Dessault                                                                               3









Varillas de 6.75mm .                                                                                                                      Puntos.

Hunt "de mini tetones" (esperando nombre)                                                                                   2









Varillas de 7mm .                                                                                                                            Puntos.

Freedivers "de encastes" (esperando nombre)                                                                               3

Salvimar "mini tetones" (esperando nombre)                                                                                  1





« Última modificación: 02 de Junio de 2012, 10:22:49 am por Denouhn »
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Top Five Varillas.
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2012, 03:26:18 pm »
Saludos compañeros!

Me gustaría hacer un top de varillas según su medida, desde varillas de 6mm (pasando por la de 6.25mm, 6.5mm y 6.75mm) hasta varillas de 7 (si la cosa se anima o la gente lo pide se añaden más).
 
La intención de este top es intentar conocer las mejores varillas según cualidades como la resistencia a perder la punta, la dificultad a doblar, calidad de la aletilla y demás factores que queráis valorar como si lleva cono de penetración, rebaje en la aletilla, forma de tetones…Todo lo que queráis (pienso que el precio lo podemos dejar aparte, fijándonos en la calidad del producto independientemente de lo anterior aunque nombrar la aproximación del precio se agradecerá)

Cada persona puede nombrar 3 varillas de cada categoría (mm) y dar entre 1 punto hasta 3puntos.

“Ejemplo: 2 puntos para la varilla “X” de 7mm de la marca “X””.

No es obligatorio nombrar 3 varillas en una categoría pero recordar que máximo 3 por categoría (mm) .

Bueno siento un poco lo cutre que está montado. Alguna pregunta…

Y aquí dejo la lista. (Se añadirán los votos lo antes posible)

Varillas de 6mm .                                                Puntos.










Varillas de 6.25mm .                                           Puntos.










Varillas de 6.5mm .                                              Puntos.










Varillas de 6.75mm .                                            Puntos.










Varillas de 7mm .                                                 Puntos.










jajaja pero si solo se pueden decir tres nombres por que pone 4º y 5º
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Top Five Varillas.
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2012, 03:42:19 pm »
Muy sencillo. Tu solo puedes decir 3 nombres por categoría y dar de entre 1 a 3 puntos a esas 3 varillas pero no solo se van a votar esas 3. Si luego voy yo y dos compañeros más y de esa misma categoría se dicen otras distintas y alguna repetida solo se veran reflejadas en el resultado final las cincos varillas con más puntos.

Ejemplo.

Varilla de 6mm.                                                                      Puntos

1º Varilla A tahitiana de la marca X                                            6

2º Varilla B Inox... de la marca X                                                4

3º Varilla C acero.... de la marca X                                             3

4º Varilla D tahitana de la marca X                                             2

5º Varilla E "lo que sea" de la marca x                                       1


No voy a poner cada rato varilla tal. Pondre el nombre directo que me digais y su marca.

Lo entiendes?
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re:Top Five Varillas.
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2012, 03:50:29 pm »
En 6,5 de muescas las demka y las freedivers van de puta madre.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Top Five Varillas.
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2012, 04:07:45 pm »
Ok entiendo,,, Freedivers+3 de encaste en 7mm ,, Hunt de mini tetones en 6,7 y Salvimar mini tetones en 7,,,,,,   pero dejar claro que ni por asomo las he probado todas,,, aunque  se que varias salen del mismo sitio,,,, mismo fabricante,,,,varias marcas ,,, pero aun nombraria alguna mas que tambien me han gustado mucho,,,
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado rafazul

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Sexo: Masculino
Re:Top Five Varillas.
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2012, 04:30:33 pm »
yo para varillas 6mm 6,5mm nada como demka o picasso antiguas, principalmente por su poco cimbreo con cargas de gomas altas,

para grosores mayores 7mm o 7,5mm o más, yo he probado sigal, salvi, beuchat rockwell y seatec y contento con todas, eso si, nunca me quejaré por que se me haya doblado una varilla por impacto contra roca y a sea en le primer impacto o en el 50

la peor con diferencia omer

saludos y buena mar
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3205
  • Ha sido agradecido: 160 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Top Five Varillas.
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2012, 04:46:05 pm »
6.35 de seatec, mucha rigidez y poco cimbreo, rapidisima.
7.5mm Salvi, un varillón en toda regla!
 

Desconectado Luis D.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 587
  • Ha sido agradecido: 124 veces
  • Sexo: Masculino
  • Tengo salitre en la piel y volcán en las entrañas.
Re:Top Five Varillas.
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2012, 05:00:33 pm »
En varillas de 6.25 mm Demka, en 6.5 cressi y beuchat (ambas me parecen buenas) y en 7 mm como Sigalsub no hay nada !
Todos provenimos del mar, pero no todos somos del mar. Aquellos que sí lo somos, los hijos de las mareas, tenemos que volver a él una y otra vez.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Top Five Varillas.
« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2012, 05:12:15 pm »
Ok entiendo,,, Freedivers+3 de encaste en 7mm ,, Hunt de mini tetones en 6,7 y Salvimar mini tetones en 7,,,,,,   pero dejar claro que ni por asomo las he probado todas,,, aunque  se que varias salen del mismo sitio,,,, mismo fabricante,,,,varias marcas ,,, pero aun nombraria alguna mas que tambien me han gustado mucho,,,

Sabrías el nombre de la varilla de Freedivers? Aun así te la apunto ahí! Las demás no te las puedo poner porque no le has dado puntuación... A los demás decirle lo mismo. Si ponen nombre , mm y puntuación las añado al top.

Bueno yo doy 3 puntos para la varilla de 6.5mm Euro-shark de Spetton (quizás Demka?). Varilla algo oscura para evitar los reflejos, con cono de penetración, la aletilla que tiene se queda "trabada" una vez abierta y tetones resistentes y grandes de los que más me han gustado. Esta sería la varilla que por ahora más me ha gustado de las pocas que he usado y he tenido en mano.

Gracias a todos! Veo que poco a poco se va animando :)

Saludos.
« Última modificación: 01 de Junio de 2012, 05:26:50 pm por Denouhn »
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Luis D.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 587
  • Ha sido agradecido: 124 veces
  • Sexo: Masculino
  • Tengo salitre en la piel y volcán en las entrañas.
Re:Top Five Varillas.
« Respuesta #9 en: 01 de Junio de 2012, 06:00:11 pm »
Bueno, como la que más he utilizado y de la que más contento estoy es la Demka, en 6.25 mm le doy los 3 ptos.
Todos provenimos del mar, pero no todos somos del mar. Aquellos que sí lo somos, los hijos de las mareas, tenemos que volver a él una y otra vez.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Top Five Varillas.
« Respuesta #10 en: 01 de Junio de 2012, 06:34:39 pm »
Bueno, como la que más he utilizado y de la que más contento estoy es la Demka, en 6.25 mm le doy los 3 ptos.

Te sabes el nombre del modelo? Te la dejo ahí apuntada pero si te sabes el modelo mucho mejor.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Luis D.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 587
  • Ha sido agradecido: 124 veces
  • Sexo: Masculino
  • Tengo salitre en la piel y volcán en las entrañas.
Re:Top Five Varillas.
« Respuesta #11 en: 01 de Junio de 2012, 08:53:38 pm »
Bueno, como la que más he utilizado y de la que más contento estoy es la Demka, en 6.25 mm le doy los 3 ptos.

Te sabes el nombre del modelo? Te la dejo ahí apuntada pero si te sabes el modelo mucho mejor.

Si si, disculpa !! La vector plus (tahitiana)
Todos provenimos del mar, pero no todos somos del mar. Aquellos que sí lo somos, los hijos de las mareas, tenemos que volver a él una y otra vez.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Top Five Varillas.
« Respuesta #12 en: 01 de Junio de 2012, 09:05:59 pm »
Ok entiendo,,, Freedivers+3 de encaste en 7mm ,, Hunt de mini tetones en 6,7 y Salvimar mini tetones en 7,,,,,,   pero dejar claro que ni por asomo las he probado todas,,, aunque  se que varias salen del mismo sitio,,,, mismo fabricante,,,,varias marcas ,,, pero aun nombraria alguna mas que tambien me han gustado mucho,,,

Sabrías el nombre de la varilla de Freedivers? Aun así te la apunto ahí! Las demás no te las puedo poner porque no le has dado puntuación... A los demás decirle lo mismo. Si ponen nombre , mm y puntuación las añado al top.

Bueno yo doy 3 puntos para la varilla de 6.5mm Euro-shark de Spetton (quizás Demka?). Varilla algo oscura para evitar los reflejos, con cono de penetración, la aletilla que tiene se queda "trabada" una vez abierta y tetones resistentes y grandes de los que más me han gustado. Esta sería la varilla que por ahora más me ha gustado de las pocas que he usado y he tenido en mano.

Gracias a todos! Veo que poco a poco se va animando :)

Saludos.

los puntos pues en el orden que las he puesto,, osea 3, 2 , 1,,, y el nombre de la varilla Freedivers es,,,, Freedivers ;D
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Top Five Varillas.
« Respuesta #13 en: 02 de Junio de 2012, 12:54:29 am »
los puntos pues en el orden que las he puesto,, osea 3, 2 , 1,,, y el nombre de la varilla Freedivers es,,,, Freedivers ;D

Supuse que podía ser así pero no quería arriesgarme en interpretarlo de esa manera y luego llevarme un palo y poner cosas que no se dicen... Sabrías el nombre de las otras dos varillas?
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Re:Top Five Varillas.
« Respuesta #14 en: 02 de Junio de 2012, 01:15:42 am »
H.Dessault EXOCET 6.5mm --> 3Puntos
Muy robusta y con una aletilla de serie, impresionante.  :o

Después las Sigalsub son muy buenas en cualquier milimetraje!
Aúnque no recuerdo los modelos de las Sigal ahoramismo...
 

Tags: