Material > El Lado Oscuro

Predathor vuoto montaje-desmontaje varios componentes.

(1/4) > >>

karpin007:


Es un tema un poco extenso, igual seria mejor alguna ayuda vía Tlf pero creo que puede ser interesante poner el post.

1º Cambio gatillo

2º cambio pistón

3º desmontar el fusil casi al completo.

1º Cambio gatillo. Suelo engrasar el gatillo para que no vaya tan duro y al ver restos (demasiados) de grasa seca, decido desmontarlo para limpiarlo. No me acordaba muy bien si tenia que sacar el aire (mal por mi parte, antes de hacer algo hay que asegurarse) así que, procedo quitando el bulon muy suave, al ver que no pierde nada de aire retiro el gatillo y procedo a limpiar todo alrededor del vastago. Lo dejo todo Ok y vuelvo a montar el gatillo. esto fue hace 2 meses aprox. Llegan los temporales por aquí arriba y hay mucho tiempo  libre así que, decido comprar el kit race y alguna cosa mas.
Como el fusil no tiene el año pues solo cambio el gatillo y me dejo de rollos de aceite y demás. Quito el bulon que sujeta el gatillo lo muevo un poco y catapunnnn!!! salta todo por los aires.  [sonrojado] joder y esto?? Joder pues igual si tenia que quitar el aire  [pensativo] [pensativo] me pongo a buscar el gatillo por el trastero y después de un rato lo encuentro. Me fijo en el fusil y ... joer el vástago que acciona el gatillo no esta. Ahora si que la he liado [ciego] después de un buen rato lo encuentro  [ups] menos mal. Pues tengo el fusil sin aire, perdida de aceite y no se si el vástago al salir iba con alguna junta en el interior... no se si funcionara. Chapurreo un poco por internet y entiendo que va alojado sin mas. Ya me comentara alguien mas entendido.

2º cambio pistón. Pues ahora si toca cambio de aceite, revisar pistón, freno y demás. Localizo un vídeo en italiano desmontando el vuoto, no me parece complicado así que saco la tapa de plástico de la culata flojo la rosca trasera con una llave y el vocal con la mano. accedo al freno y pistón, aparte de ver restos de arena algo de agua tengo una junta del freno rota y el `piston esta bastante machacado donde se inserta la varilla. lo saco, meto el pistón nuevo a ver como desliza, lo empujo con la varilla. Se me va la pinza y empujo el pistón hasta el final y ya no sale.  [sonrojado] [sonrojado] Intento soltarlo metiendo la varilla hasta el piston y accionando el gatillo, nada. Monto todo de nuevo le doy 20 bombazos meto la varilla la pongo en una esquina en el suelo y acciono el gatillo no sale. Ya no me planteo mas experimentos para sacar el pistón

 Aquí ya me planto. Tengo que pedir ayuda. Todos mis amigos llevan fusiles de gomas asi que.... aquí estoy.
Necesito: sacar el pistón, Saber que aceite comprar y dosis. (la recomendada por el fabricante... o si se puede mejorar) asegurarme que el vástago del gatillo esta ok  y no se si se me pasa algo mas. Creo que la junta del freno la encontrare en cualquier lado.

3º desmontar el fusil casi al completo. Viendo los restos de arena, una pequeña desviación que vino de origen aprox. 3-4mm el punto de mira en rotación respecto al eje de la culata. Soy un poco tiquismiquis. me estoy planteando desmontar el fusil casi al completo, limpiarlo y engrasar las piezas.
Otra cosilla. Yo utilizo grasa de litio, otros dicen que la de silicona es la que no daña las juntas.
Al comprar el fusil en la segunda salida rompí el pistón. Sin negligencia alguna por mi parte. El vendedor y la marca se pusieron de acuerdo y en 1 día me recogieron el fusil (un 10 para Pablo y Chio) lo  cambiaron y hasta hoy. Hablando con el representante de la marca entre consejos y datos técnicos una de las cosas que creí entender era que la grasa de litio era la correcta.

Como es un tema muy extenso y he sido yo quien ha metido mano al fusil. Pues me da un poco de apuro pedir sopitas a la marca.
Pero mas tarde o temprano tenia que aprender cosas. Así que ahora no me queda otra.

Se que son muchas cosas, pero como en el foro hay gente que sabe latín (Mecanicos, patrocinados etc.. jejej) sobre este fusil en concreto a ver si me echan un cable. por aquí o por privado, lo que sea.

Saludos y gracias de antemano.







cazasubnel:
Hace años que no los destripo pero bueno...  ( ahora volvere a hacerlo parece jeje)
En principio metiendo la varilla y haciendo fuerza deberia quedar bastante fija en el piston como para que saliese con ella pero bueno . Esta sin gatillo decias??   sin el perno o ya lo pusiste? Es que sin el perno puesto ya puedes darle al gatillo que lo liberara el piston de la uña interior, si es asi te va a tocar desmontarlo o poner le perno mas facil y darle al gatillo  [broma] [risa].
Desmontarlo..... aun asi es facil..... y como dices si no te guias con algun video de los multiples que hay y listo

asi el primero que pillé:


Pero bueno que te guien los expertos que lo tienen mas fresco en la memoria jeje

karpin007:
Gracias por aportar.
Si claro, volví a montar todo. Perno gatillo freno vocal y su correspondiente apretado de roscas. Sin el perno y el gatillo puesto al bombear saldría el aire.

cazasubnel:
Vale.. ahora lei mas tranquilamente.... Bueno todo montado y 20 bombazos para intentar que salga el piston.... uff no se que presion cogera con 20 simples bombazos .... tal vez no suficientes para mover el piston . Pero bueno que aun asi.... con la varilla  haciendo fuerza para que enganche bien el piston y .... tirando de ella a la vez que alguien aprieta el gatillo ( si es largo  el fusil y no llegas  para hacer ambas cosas)  pues deberia bastar...  Lo unico has cambiado el gatillo dices..... tal vez  te falta regularlo para que llegue a accionar la uña interior  [guiño] ( ojo que tampoco puedes pasarte ,llevarlo ultra sensible, al limite vaya ; pues podria dispararse con algun golpe , incluso presion alta)

Pd. donde estan los oscuros cuando se les necesita  [broma] [risa3] [risa3]

karpin007:
No, esta con el gatillo original.
Los pasos quede los quiero asegurar. Y si no queda otra tendré que hacer de autodidacta. Esperare un poco a ver si me asesora alguien que controle bien del tema.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa