Autor Tema: Mecanismo de disparo Meandros, delicatessen...  (Leído 4461 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2917
  • Ha sido agradecido: 1159 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Mecanismo de disparo Meandros, delicatessen...
« en: 30 de Marzo de 2014, 10:16:14 pm »
Hola a todos, recientemente ha caído en mis manos unos mecanismos para fusiles de madera de la marca griega Meandros. Se trata del modelo LS.

Despues de revisarlos hasta el ultimo detalle los he montado en un par de maderos y los he probado en el terreno de combate. Voy a comentaros mi experiencia con ellos.

En primer lugar decir que no es el típico mecanismo recién sacado de fabrica sin apenas repasarlo. Este tiene todas las piezas pulidas a mano, desde las paredes y los bordes de la caja pasando por la leva superlarga de 8 cms, el gatillo y los ejes. Sus muelles dobles son resistentes y se nota que son de acero inox de calidad. Todo esto hace que sea uno de los mas suaves tanto al cargarlo como al accionarlo. Monta un liberahilo automatico y esta especialmente diseñado para atornillarlo por la parte superior con tres tornillos, además de contar con dos pasadores laterales.

Sus 8 cms extras le confiere una ventaja excelente para cualquier medida de fusil. Algo que llama la atención y es sumamente funcional es una guía en el interior del cajeado que hace que la leva siempre apoye toda su superficie sobre el gatillo, evitando asi desplazamientos y holguras sobre ambas piezas. Su poca altura lo hace perfecto para cualquier fusil y no pesa tanto como su tamaño pudiera parecer a simple vista.

En las pruebas en el mar que realice me sorprendió su tacto pulido y lo sensible que es. Su recorrido de moderado a corto es de agradecer con grandes cargas que las soporta sin problemas y sin variación en la presión que hay que hacer sobre el gatillo. El liberahilo funciona a la perfeccion.

Solo le saco dos contras: Primero, no tiene un apoyo para la leva cuando disparas. En mi caso he montado una lamina de silicona directamente sobre la madera y de paso lo hace mucho mas silencioso.

Lo segundo: Que para aprovechar todos sus 8 cms extras  al máximo al igual que en cualquier mecanismo atrasado, se debe de montar una varilla con los tetones muy atrás.

Casi todas las varillas del mercado son estándar, lo que hace que el rebaje superior en el talon sea muy largo para que puedan usarse en todos los fusiles y mecanismos. Hay que elegir bien la varilla acorde con el mecanismo que vayamos a usar y no la primera que encontremos.

En definitiva me ha sorprendido gratamente este mecanismo en general, componentes pulidos, funcionalidad y estética. Perfectos para los pescasubs mas exigentes.
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2917
  • Ha sido agradecido: 1159 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Mecanismo de disparo Meandros, delicatessen...
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2014, 10:17:24 pm »
En esta foto se aprecia la diferencia de longitud en las levas respecto a otro mecanismo atrasado 4 cms y el acabado pulido que tienen todas sus piezas.
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2917
  • Ha sido agradecido: 1159 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Mecanismo de disparo Meandros, delicatessen...
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2014, 10:20:35 pm »
Y lo que decia acerca de las varillas. Una imagen vale mas que mil palabras :)
 

Desconectado Pol_

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 442
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re:Mecanismo de disparo Meandros, delicatessen...
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2014, 10:37:18 pm »
El mecanismo se ve cosita fina, pero esos dos maderitos... canela
 

Desconectado Pakillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1394
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mecanismo de disparo Meandros, delicatessen...
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2014, 11:06:04 am »
El mecanismo se ve cosita fina, pero esos dos maderitos... canela

+ 1000, los fusiles  :o :o :o :o menuda pinta tienen ;)
 

Desconectado tukosub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 239
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña - Arteixo
Re:Mecanismo de disparo Meandros, delicatessen...
« Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2014, 02:22:25 pm »
Opino como los compañeros si si si los mecanismos muy bien pero los fusilesss  :o :o :o :o Guapisimos!  ;)
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Mecanismo de disparo Meandros, delicatessen...
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2014, 02:22:54 pm »
Muy guapos esos mecanismos, y tus fusiles también los vi en Valencia y están muy bien hechos...el único pero que les vi fue la empuňadura( para mi).
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Mecanismo de disparo Meandros, delicatessen...
« Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2014, 11:10:16 pm »
Gracias por el reportaje, desde que los conozco, siempre me han flipado los mecanismos de Meandros, ese es uno de los que más me gusta, aunque el L me atrae más.

Le pones dos contras al mecanismo, el segundo creo que no se lo puedes achacar al mecanismo, eso es culpa de las varillas. ;D
Y sobre el primero, una vez se hablaba de ese tema, creo que el tiempo en el que apretas al gatillo, suena ese ruido mientras sale la varilla e impacta contra el pez, es tan poco que dudo que el ruido sea un problema para pescar, o eso opino.

Los has comprado fuera de España? ???

Saludos y no dejes de evolucionar. ;)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado antoniopepe

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Mecanismo de disparo Meandros, delicatessen...
« Respuesta #8 en: 01 de Abril de 2014, 07:45:32 am »
    Buenas a todos, estoy de acuerdo con el compañero respecto a la calidad de estos mecanismos, hace unos meses monte uno en mi fusil demka, y va muy suave, y eso se nota a la hora del disparo, y totalmente de acuerdo con la calidad del mecanismo.

      A disfrutarlo compañero.... ;)
 

Desconectado veterano13

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 566
  • Ha sido agradecido: 23 veces
Re:Mecanismo de disparo Meandros, delicatessen...
« Respuesta #9 en: 01 de Abril de 2014, 07:14:26 pm »
Preciosos fusiles y muy interesante lo de estos mecanismos. G.P.C. ;D 8) >: ;D
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2917
  • Ha sido agradecido: 1159 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Mecanismo de disparo Meandros, delicatessen...
« Respuesta #10 en: 02 de Abril de 2014, 12:04:07 am »
Gracias por el reportaje, desde que los conozco, siempre me han flipado los mecanismos de Meandros, ese es uno de los que más me gusta, aunque el L me atrae más.

Le pones dos contras al mecanismo, el segundo creo que no se lo puedes achacar al mecanismo, eso es culpa de las varillas. ;D
Y sobre el primero, una vez se hablaba de ese tema, creo que el tiempo en el que apretas al gatillo, suena ese ruido mientras sale la varilla e impacta contra el pez, es tan poco que dudo que el ruido sea un problema para pescar, o eso opino.

Los has comprado fuera de España? ???

Saludos y no dejes de evolucionar. ;)

Bueno si, sobre la primera pega que le he puesto, he estado a punto de grabarlo. Una leva tan larga caer con tanta fuerza sobre la madera hace un sonido muy seco (un clak), aunque no soy de creer que esos sonidos ahuyentan a los peces. Una vez disparado me preocupan mas otros ruidos como la varilla chocar con alguna roca o el aleteo para ascender.
Y esta tambien el problema que llegara a astillar la madera. Asi que poniendo una lamina de silicona (sikaflex) sobre la madera se mata dos meros de un tiro ;D  disminuye muchisimo el ruido y protege la madera y la leva.

Sobre el segundo, la ley de Peli dice que la distancia extra de enganche de un mecanismo es directamente proporcional al cabreo que entra al usar varillas con tetones no atrasados. Usease, cuanto mas atrasado un mecanismo mas cabreo da el usar varillas con tetones no atrasados ;D es tonteria sus 8 cms extras si no puedes complementarlo con una buena varilla de tetones muy atrasados como la que aparece en la parte superior de la foto en que salen los circulos anotando las diferencias de los tetones.

Y bueno, los he conseguido aqui en España.

Gracias a todos por las alabanzas pero es que el mecanismo se lo gana :D

Saludos!
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:Mecanismo de disparo Meandros, delicatessen...
« Respuesta #11 en: 02 de Abril de 2014, 11:44:50 pm »
alguien puede decirme algún distribuidor o comercial de esta marca en España ??

gracias
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Mecanismo de disparo Meandros, delicatessen...
« Respuesta #12 en: 03 de Abril de 2014, 01:30:04 am »
alguien puede decirme algún distribuidor o comercial de esta marca en España ??

gracias

Creo que aquí si contactas con ellos lo tienen http://tienda.inmersionkike.com/
Aunque no estaría mal saber de alguien más... Peli? ::)

Ahora... ::) Cuando lo montes acuerdate de nosotros y pon un post con muchas fotos de ese fusil... solo esta vez. ::) :-*
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado antoniopepe

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Mecanismo de disparo Meandros, delicatessen...
« Respuesta #13 en: 03 de Abril de 2014, 05:22:38 am »
Buenas, el mecanismo se lo compré directamente a meandros, contacté por email, y todo perfecto, en una semana tenía el mecanismo en casa
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:Mecanismo de disparo Meandros, delicatessen...
« Respuesta #14 en: 03 de Abril de 2014, 09:02:08 am »
alguien puede decirme algún distribuidor o comercial de esta marca en España ??

gracias

Creo que aquí si contactas con ellos lo tienen http://tienda.inmersionkike.com/
Aunque no estaría mal saber de alguien más... Peli? ::)

Ahora... ::) Cuando lo montes acuerdate de nosotros y pon un post con muchas fotos de ese fusil... solo esta vez. ::) :-*


gracias por contestar.....
busco mas material aparte del mecanismo en esa marca.....

en lo referente al final de tu respuesta noto algo de .....no se como llamarlo...
podrias explicarme mejor aunque sea por MP...
un saludo
 

Tags: