Autor Tema: Otro test comparativo de penetracion en disparos  (Leído 2684 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau

  • Visitante
Otro test comparativo de penetracion en disparos
« en: 06 de Octubre de 2006, 12:07:54 pm »
He pedido información. Cuando tenga mas datos (si me los dan) los pondré. En la foto podemos ver:

.- Un 100 simple goma
.- Un RG 75
.- 1 mamba 90



En principio se ven 5 varillas clavadas en un panel de porexpan (creo que es). El RG 75 iguala en penetracion al 100 a pesar de usar una varilla mas corta y de menos masa. El mamba 90 se los mea a los dos de largo, y con varilla similar en peso a la de un 75, mas o menos.

El RG aunque no lo parezca tiene una sección de madera (una curiosidad).

Por otra parte, le he pedido al autor los siguientes datos:

.- Presion interna del mamba
.- Distancia de tiro
.- Peso de las varillas


Y mas datos si me puede dar.

saludos  :)


Nota.- Para ver entera la foto, resbalad con el raton después de haber hecho click con el boton-rueda, el que lo tenga. Fernando, espero que esto sea una de las próximas implementaciones. Mas ancho de formato web para que los afortunados que disfrutamos de monitores de 17" o mas podamos ver las fotos enteras.  ;)
« Última modificación: 06 de Octubre de 2006, 12:15:06 pm por Pau »
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Otro test comparativo de penetracion en disparos
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2006, 12:54:45 pm »
Si pides la presión del mamba habría que pedir los mm de gomas.

Sinceramente saber que un mamba gana por goleada a un simple goma no revela nada de interés y el roller deberia ser de 100 para decir algo.

Una prueba interesante sería un roller de 100 un doble goma de 100 y un mamba de 100. el roller y el doble goma con g-20 y el mamba con 25 atm, eso sí sería revelador. ::)
Coordinador de Polosub España
 

Pau

  • Visitante
Re: Otro test comparativo de penetracion en disparos
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2006, 12:57:09 pm »
Ya pedí dator Alex. De todas maneras sigo viendo interesante el hecho de  que un fusil de aire de la medida de un 75 de gomas se coma a un 100 simple goma. Algo que antes por supuesto ya sabía  ;)
 

Izand

  • Visitante
Re: Otro test comparativo de penetracion en disparos
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2006, 12:57:24 pm »
Si pides la presión del mamba habría que pedir los mm de gomas.

Sinceramente saber que un mamba gana por goleada a un simple goma no revela nada de interés y el roller deberia ser de 100 para decir algo.

Una prueba interesante sería un roller de 100 un doble goma de 100 y un mamba de 100. el roller y el doble goma con g-20 y el mamba con 25 atm, eso sí sería revelador. ::)

Entonces sería con un mamba de 115 o 120, que sería de igual longitud que un 100 "clásico". Pero sí, coincido en que así sí sería una prueba en condiciones.

Un saludo !
 

Pau

  • Visitante
Re: Otro test comparativo de penetracion en disparos
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2006, 01:00:22 pm »
Exacto, lo que dice IzAnd. 3 fusiles disparando una varilla del mismo peso. Alex, no olvides que los neumáticos se miden de otra manera. Se trataría de un Asso 115, un 100 doble goma y otro 100 RG. A ver si algun dia hay la posibilidad de enfrentarlos.  :-*

NOta.- a condicion de que la varilla de los gomas sea de 130, si no no vale. Todas las varillas de 400 grs.
« Última modificación: 06 de Octubre de 2006, 01:02:38 pm por Pau »
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Otro test comparativo de penetracion en disparos
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2006, 01:05:16 pm »
Exacto, lo que dice IzAnd. 3 fusiles disparando una varilla del mismo peso. Alex, no olvides que los neumáticos se miden de otra manera. Se trataría de un Asso 115, un 100 doble goma y otro 100 RG. A ver si algun dia hay la posibilidad de enfrentarlos.  :-*

NOta.- a condicion de que la varilla de los gomas sea de 130, si no no vale. Todas las varillas de 400 grs.

Acepto el reto.. el mio no le dá ni a qué, pero pega pepinazos de la ostia...  ;D ;D ;D ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Otro test comparativo de penetracion en disparos
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2006, 01:32:51 pm »
Falta un detalle importante. La diana que no sea una garrafa sino un pez, digamos una dorada o un denton. A parte de medir penetración, precisión también se podrá medir la EFICACIA.

Eso es jodido porque ahi entra el factor indio ;D Yo con un fusil qeu no sea el mio no le daría ni a un vivo ahora con el mio....dificil es que falle. hay gente que con el mamba no le da a na pero mira a Shane los deja fritos a 6mts ;D
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Otro test comparativo de penetracion en disparos
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2006, 01:33:53 pm »
 ;D

Un pez de diana?? jejej acabría un poco destrozado no jejej

 ;)

La diana sea de corcho o de lo que sea habria de tener dibujado varios peces para apuntando al ..ojo? ver la puntería

YYYYYY   Cualquier experimento debe de ser realizado MINIMO 10 veces para sacar conclusiones feacientes
10 tiros * 3 fusiles = me parto el pecho y el empeine... ;D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2266 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Otro test comparativo de penetracion en disparos
« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2006, 01:35:40 pm »
Falta un detalle importante. La diana que no sea una garrafa sino un pez, digamos una dorada o un denton. A parte de medir penetración, precisión también se podrá medir la EFICACIA.

Esto me gusta....  ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

LucasS

  • Visitante
Re: Otro test comparativo de penetracion en disparos
« Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2006, 03:32:44 pm »
Pau a que distancia fue esto?? a mi 120 monogoma voy contra el sl de mi hermano ;D ;D
 

Predator

  • Visitante
Re: Otro test comparativo de penetracion en disparos
« Respuesta #10 en: 06 de Octubre de 2006, 08:32:34 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ y?
 

Izand

  • Visitante
Re: Otro test comparativo de penetracion en disparos
« Respuesta #11 en: 06 de Octubre de 2006, 09:39:13 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ y?

Lo bueno si breve, dos veces bueno.

Medir la eficacia es meter un parámetro muy difícil de medir. La mayoría de nosotros somos más eficaces con gomas porque siempre hemos pescado con gomas; Pau lo que pone es un test de penetración (sin dobles sentidos  :D )

Un saludo !
 

Pau

  • Visitante
Re: Otro test comparativo de penetracion en disparos
« Respuesta #12 en: 06 de Octubre de 2006, 11:11:49 pm »
Pau a que distancia fue esto?? a mi 120 monogoma voy contra el sl de mi hermano ;D ;D

Ya he dicho que he pedido datos. Si me los dan los pondré. si no mala leche.  :-\
 

Pau

  • Visitante
Re: Otro test comparativo de penetracion en disparos
« Respuesta #13 en: 06 de Octubre de 2006, 11:19:05 pm »
y aqui está todo lo que me han podido decir:

.- mamba 90 disparando varillas de 100 & 120 6.5 spear a 30 atm
.- 75 RG, 16mm íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“ con varillas 100 7mm & 120 6.5
.- 110 simple goma 20 mm íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“ varilla de 135 6.5

.-todos los disparos se hicieron a 1 metro de la punta

.- LA varilla que atravesó totalmente el panel de polystyrene es la 100 x 6.5 del mamba

Eso es todo chicos, no hay mas.

Todo esto solo son datos, para el que le guste el tema. Los que estan concentrados en poder pescar lubinas a la espera con un 60 de gomas que no lean esto (ole tus cojones Rafa)
  :D
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Otro test comparativo de penetracion en disparos
« Respuesta #14 en: 07 de Octubre de 2006, 12:40:41 am »
Bueno hermano vamos hacer la prueba ;) , bueno eso si no estamos pescando todo el dia este fin ;D

ya veremos ::)

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Tags: