Autor Tema: barca despegada  (Leído 1422 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1906
  • Ha sido agradecido: 920 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
barca despegada
« en: 21 de Junio de 2015, 10:59:03 am »
Tengo una astec del 2005. Ya se que es una marca que no es de las mejores, pero aún así, me ha sorprendido que ya empiecen los problemas.
La tela que hace de solapa de proa a popa por debajo, uniendo casco y flotador, ha empezado a despegarse. Entra agua y evidentemente no se puede navegar.

Justo ahora en junio, usando la barca todo el año y justo ahora en la mejor época es cuando ocurre.
Ya no hay garantía claro, además, la náutica donde la compré, Caribe, en Valencia, parece cerrada. La web de la marca ya no está accesible y no se puede hacer ninguna reclamación.
El presupuesto para repararla puede rondar entre 500 y 800 eur lo que ahora me resulta inalcanzable, así que he pensado intentarlo yo mismo.
Hoy en día se venden pegamentos adecuados para ello, la tela es pvc y el tipo nauticol de dos componentes parece correcto. Despegar lo que no esté bien, sanear, lijar, secar y aplicar el pegamento con los tiempos de secado recomendados no parece demasiado difícil.
Quería preguntaros si alguno habéis hecho ya algo similar.
Saludos y gracias.
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re:barca despegada
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2015, 07:34:41 pm »
No me ha pasado aún (todo llegá con el tiempo) pero si conozco de primera mano muchos casos de compañeros que han intentado arreglar sus barcas con resultados nefastos. Lo mismo en tu caso si eres mañoso no te pasa. También he visto "profesionales" que te la pegan por dos duros y a los dos meses vuelve a estar igual o peor. Hace un par de años acudimos con una barca que ya llevaba 3 despegues en el mismo sitio a scuba elx (cerca de Elche) y no solamente hizo un trabajo espléndido sino que además nos daban 1 año de garantía, cosa que en los anteriores sitíos se lavaban las manos. De haber empezado por ahí  mi amigo se hubiera ahorrado mucho dinero. Si te pilla cerca te lo recomiendo, mi barca y la de muchos compañeros solo la tocan ellos.
 

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1906
  • Ha sido agradecido: 920 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:barca despegada
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2015, 08:19:14 pm »
es cierto, los conozco y son muy profesionales,
mañana les llamaré a ver que tal

gracias por recordarmelo
 

Desconectado mykonos666

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 211 veces
Re:barca despegada
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2015, 09:25:18 am »
Rafa, yo arreglé la mia en Valencia. La mia es bantante antigua y tenia un balon en muy mal estado por desgaste en la parte del cono trasero. Es el punto mas complicado y dificil de reparar, ahi o te lo hacen muy bien o vienen los problemas. Le hicieron un registro al balon y repararon por dentro y despues de dos años está exactamente igual que el dia que me lo hicieron . Un servicio muy bueno y con garantias. Si quieres te paso el contacto por privado. Ya me dices.

Saludos
 

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1906
  • Ha sido agradecido: 920 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:barca despegada
« Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2015, 03:15:05 pm »
Ya tengo presupuesto para arreglar la barca, al final serán 900 eur porque hay que retirar los dos balones, sanear y volver a pegar, uffff que dolor

Voy a hacer una reclamación al seguro "todo riesgo"
 

Desconectado ernesternia

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 156
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:barca despegada
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2015, 09:32:48 am »
una pena,el problema siempre pasa con el pvc,son termosellado y dificiles de pegar.Gastarse algo mas quando se compra una neumatica y elejir neopreno,No se despegan tanto y se arreglan con pegamento bicomponente,el mismo que usan los fabricantes.
 

Tags: