Autor Tema: La zona "muerta" de vision  (Leído 3826 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16815
  • Ha sido agradecido: 4406 veces
  • Sexo: Masculino
La zona "muerta" de vision
« en: 13 de Septiembre de 2011, 02:50:58 pm »
Todos los que conducís sabeis que hay una zona muerta entre los espejos retrovisores y la vision real, una zona en la que en decimas de segundo puede haber un coche y no salga reflejado ni lo veas...

Esa zona muerta tambien esta en la pescasub, esta mañana en una espera tenia una lubina guapa en la inclinacion entre el cogote y el hombro como a medio metro de mi, cuando la he detectado ahi se ha quedado por lo que deduzco que ya llevaba un ratillo alli la jodia mirandome, y ahi se ha quedado y yo esperando que pasara para delante y ella mirandome....... de momento no se disparar hacia detras  :-\  cuando me he dado cuenta ha desaparecido tal como apareció, de la nada... sera una lubi-ninja  ??? , el caso es que la mejor pieza no me ha dado opcion de tiro  :P, la jornada la he completado con  un rancho de piezas normalitas de racion.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12439
  • Ha sido agradecido: 3808 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: La zona "muerta" de vision
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2011, 03:19:15 pm »
Pues creo que és mejor acostumbrarse a esa zona muerta, que no lo que muchas veces hago yo, que no és mas que, por querer abarcar los 360 grados de vision, acabo espantando alguna pieza, con la cabrona casualidad de que era precisamente la que me venia directa a la trayectoria del fusil y de frente! :D :D :D.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16815
  • Ha sido agradecido: 4406 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La zona "muerta" de vision
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2011, 03:25:49 pm »
Pues creo que és mejor acostumbrarse a esa zona muerta, que no lo que muchas veces hago yo, que no és mas que, por querer abarcar los 360 grados de vision, acabo espantando alguna pieza, con la cabrona casualidad de que era precisamente la que me venia directa a la trayectoria del fusil y de frente! :D :D :D.


Pues si, y aunque parezca una pollada este post puede suscitar un debate interesante, ¿mirar o no mirar moviendo la cabeza a los lados, barres visualmente o te conformas con el frontal y lo que te entre sin moverte un pelo? es inevitable el mover la cabeza y hacer barrido visual, pero muchas veces espantas algun pez que tenias casi encima y te iba a entrar sin darte cuenta, tambien tiene un consumo de oxigeno bastante apreciable el puto cuello, yo lo noto y mucho ...

Por otro lado y dentro del tema se me viene a la cabeza las palabras de Giorgio Dapiran que dice que renuncia a un minimo espacio interno en la mascara por una vision mas amplia y periferica, las micromask son cojonudas gafas pero yo veo el campo visual bastante limitado la verdad  :-X  y son mis titulares, pero para acechos y pesca a profundidad normal no te digo yo que me busque otro modelo con mas  vision, para bajar hondo son cojonudas sin duda.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2011, 03:27:56 pm por Predator »
 

Desconectado -abel-

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 654
  • Ha sido agradecido: 2 veces
    • - Sumergido entre aguas -
Re: La zona "muerta" de vision
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2011, 03:51:19 pm »
ajjajaj yo soy el tipico que no para quieto con la cabeza. Como has dicho puede crear un debate interesante.

Yo cada vez tengo mas claro que lo mejor es permanecer bien quietecito en el fondo, utilizando solo los ojos o con ligeros movimientos de cabeza. Lo digo mas que nada porque es lo que yo No hago, y veo pescado pero no me acaba de entrar. Sobre el consumo de oxigeno a mi me pasa lo mismo, la posicion del cuello o los movimientos exagerados me acortan las apneas. Supongo que el echo de mover mucho la cabeza tambien puede ser sintoma de ansiedad por pescar queriendo abarcar un campo mucho mas amplio.

Bueno a ver que dicen los demas compañeros sobre el tema.

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: La zona "muerta" de vision
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2011, 04:01:23 pm »
Pues ayer estaba mirando para el fondo, y apuntando al fondo, buscando lenguados... y me dio por mirar "hacia adelante" y me entraron a muerte 7 u 8 Palometas (aunque ya serian palometones jaja) de unos 4 u 5 kilos O_o y yo mirando al fondo y sin tiempo a reaccionar...y ya me ha pasado varias veces,con otros peces.. yo soy de los que no para quieto, moviendo la cabeza para todos sitios y en todas las situaciones de pesca, pero ya llevo varias que me quedo "quieto" mirando  en el sitio inadecuado.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12439
  • Ha sido agradecido: 3808 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: La zona "muerta" de vision
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2011, 04:19:50 pm »
Lo de hacer la espera tumbado horizontalmente en el fondo, como cuando se hace en la arena por ejemplo, éso si que me mata las cervicales, y acabo consumiendo una burrada de oxigeno.
 Broma: ( o no? ) : y digo yó, alguien ha probado de hacer las esperas tumbado boca arriba? ésa lubina, espetón, o bacoreta, que entra desde arriba, .... el campo de vision sería totál, o sea toda la semiesfera que queda encima de nosotros!! :o ,  éso sí, habria que acostumbrarse a disparar en esa posicion, sin ademas hacerse un pirsing en el empeine del pié  :D .
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16815
  • Ha sido agradecido: 4406 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La zona "muerta" de vision
« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2011, 04:24:43 pm »
y ya puestos a rizar el rizo, para cuando una microsonda incorporada a las gafas??, a modo de pantallita lateral tipo matrix que te indica por donde te viene el pez  :D
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La zona "muerta" de vision
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2011, 04:31:30 pm »
y ya puestos a rizar el rizo, para cuando una microsonda incorporada a las gafas??, a modo de pantallita lateral tipo matrix que te indica por donde te viene el pez  :D

ve al médico, estas en hipoxia alucinando ya...  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Josué_Cádiz

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
Re: La zona "muerta" de vision
« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2011, 06:14:31 pm »
Pues yo si no moviera la cabeza no olería ni una de las urtas que pillo, las muy cabr*n*s siempre me entran por los laterales o por detrás...Y siempre intento llevar un poco el fusil allá donde miro para no tener tanta trayectoria que recorrer en caso de ver algo a las 3 o las 9.
 

Desconectado Asier_sub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re: La zona "muerta" de vision
« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2011, 07:06:37 pm »
Yo intento mirar lo menos posible, consumo bastante mas oxigeno, no me relajo igual y a mi parecer te mueves demasiado....que luego es cierto qeu nunca sabes que igual te mueves un pelin y llamas mas la curiosidad, pero a mi no me da esa impresion.

Hay gente que no mira ni a los ojos al pescado para no intimidarles, supongo que estas personas también estarán en el "bando" de no moverse.

A parte de eso la profundidad puede cambiar. A mayor profundidad el pescado esta mas confiado y quizás nos permita mas movimientos, pero esto puede ser ya darle muchas vueltas,je,je...
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: La zona "muerta" de vision
« Respuesta #10 en: 13 de Septiembre de 2011, 07:55:49 pm »
y ya puestos a rizar el rizo, para cuando una microsonda incorporada a las gafas??, a modo de pantallita lateral tipo matrix que te indica por donde te viene el pez  :D

ve al médico, estas en hipoxia alucinando ya...  ;D



:D

"La marca Estadounidense Oceanic nos sorprende presentando unas gafas de buceo con una pantallita que nos marca la profundidad, presión en el tanque y tiempo de inmersión"

Obviamente no es lo mismo que lo que dice predator, pero por ahí andarán los tiros en algún futuro no muy lejano.
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: La zona "muerta" de vision
« Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2011, 08:00:37 pm »
Yo creo que los peces suelen buscarnos los ojos. En ellos creo que se dan cuenta que lo que tienen frente a ellos esta vivo.
Creo que en la mayoria de ocasiones, si te quedas inmovil acaban por mirar tu mascara. Aunque no necesariamente a distancia de tiro.
Eso no quita que cuando llevas ya unas bajadas sin ver cola acabes mirando a todas partes inquieto, jejejeje.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16815
  • Ha sido agradecido: 4406 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La zona "muerta" de vision
« Respuesta #12 en: 15 de Septiembre de 2011, 07:54:54 am »
la verdad es que uno nunca sabe como acertar, si haces una cosa y no te da resultados piensas que debias hacer lo contrario, si hubieras hecho lo contrario y no aciertas piensa lo mismo.... :P

para mi lo idoneo es procurar mover la cabeza lo menos posible, pero antes de subir si dar un barrido puesto que no es la primera vez que cuando empiezo a subir me doy cuenta que me entraba algo por el lado, hubo una epoca que cuando aterrizaba cerraba los ojos un poco para relajarme mas pero deje de hacerlo porque una vez los cerre un poco y cuando los abri vi como se iba de zona de tiro un lubinon que me habia pasado por los morros a saco nada mas aterrizar  :'(
 

Desconectado -abel-

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 654
  • Ha sido agradecido: 2 veces
    • - Sumergido entre aguas -
Re: La zona "muerta" de vision
« Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2011, 11:36:15 am »
la verdad es que uno nunca sabe como acertar, si haces una cosa y no te da resultados piensas que debias hacer lo contrario, si hubieras hecho lo contrario y no aciertas piensa lo mismo.... :P


Ese es Murphy!

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7815
  • Ha sido agradecido: 365 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La zona "muerta" de vision
« Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2011, 02:53:47 pm »
Cual es la zona muerta de visión de los peces?
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Tags: