Autor Tema: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...  (Leído 90466 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #285 en: 11 de Febrero de 2011, 11:22:33 am »
Espero que esto no sea entrar al debate de comparativas de fusiles.
Pero no me gusta ver el malestar de algunos foreros/moderadores por desconocer qué pasa con este tema, y que se aclara fácilmente haciendo un poco de memoria.

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,6073.msg66696.html#msg66696

Año 2006. Ya llovió  Por cierto que para llegar a ese post igual estuve año y pico con el tema, así que partimos del 2005 o antes. Por situarnos.

Imagino que aquí habrá muchos nuevos foreros/moderadores que no sepan de donde vienen muchas de las situaciones y actitudes que ahora están apareciendo, así que quizá venga bien hacer algo de historia. El rg de ese post ahora lo veo como un prototipo que evolucionó de narices, pero el esquema básico de funcionamiento sigue siendo el mismo.

Me gustaría que alguien me explicara qué secretismos hay en ese post.  No es un mostrar sin enseñar. Ahí se daban todas las explicaciones que la gente quiso saber.  Más tarde Pau hizo otro post retocando las fotos y comentando cosas.  No hubo ningún secretismo, al contrario, hubo í¢â‚¬Å“empachoí¢â‚¬Â, por lo visto, de tanto comentario sobre rg.

Lo que ocurrió, a mi parecer, fue que a varias personas les molestaba oir hablar tanto y bien sobre aquel fusil.  Quizá fue culpa mía tanto derroche de información, pero es difícil evitar comentar exultante los resultados del chisme con el trabajo que me dio, los resultados que obtenía, y las dificultades que tuve que salvar. De las peores,  los comentarios y provocaciones que se vertían constantemente en este foro sin que nadie mediara en el asunto.

Parece ser que cuanto más ofrece uno, más obligado está a seguir ofreciendo, mostrando  demostrando   Resultaba muy triste ver como pese a ser información gratuita sin ningún interés, ofrecida por UN COMPAíƒâ€˜ERO , había personas que siempre estaban cuestionando y poniendo en duda lo que yo comentaba.

Evidente es aquello que no necesita demostración,  y para mí, las ventajas del fusil (varias) lo eran, así que no perdía mucho tiempo en cuantificar nada, porque no me hacía falta.  Yo no vendía nada, así que no tenía que í¢â‚¬Å“convencerí¢â‚¬Â a nadie de nada.  Era una información gratuita para quien le pudiera interesar, punto.

Pues mira por donde, todo eso generó un malestar en varias personas de una forma alucinante.   El fusil fue objeto de un reportaje bastante amplio en un especial de Pesca Submarina de la revista Apnea.  Aquello creo que contribuyó aún más a generar sentimientos nada deseables en algunas personas.

En unas, por amistades e intereses comerciales, y en otras ni idea.  No me gusta pensar en la envidia como explicación al asunto, pero no encuentro otra. Sobre todo cuando tanto tiempo después, algunos comentarios siguen rezumando de forma parecida.
De tanto insistir, y aunque no soy un adicto a las pruebas de las garrafas,  acabé haciendo una prueba con diferentes fusiles. Eran todos míos, y aunque podía disponer de cualquier marca, no lo hice para no molestar a nadie.   Todos eran diferentes y con configuraciones diferentes, a mi juicio las idóneas para cada tipo de fuste, aunque todo es muy subjetivo, desde luego. En cualquier caso, ya había más datos para valorar, sobre todo para quien REALMENTE quisiera aclarar algo el tema.

Más allá de que si í¢â‚¬Å“yo habría usado tal o cual configuracióní¢â‚¬Â, se mostraron fotos de lo que el rg hacía y así cualquiera CON VERDADERO INTERES podía compararlo con lo que él tuviese.

Bueno, pues unas horas perdidas en la mar, más horas tirando fotos, y más tiemp Noo empleado en  colgarlas para nada.  Bueno, sí, para más comentarios negativos y más críticas.  Casualmente, siempre de los mismos.

Ahí ya me di cuenta de que no se trataba de dar más o comentar nada.  Tampoco se trataban de críticas constructivas. Para nada.  Ni siquiera de críticas simples de me gusta o no, por otro lado lógicas en estos temas.  El sembrar dudas, negar, cuestionar A LA PERSONA, no es de recibo. Es una falta de respeto sin más. Yo entiendo que cuando alguien no quiere molestar o faltar al respeto a otro, y pese a ello, la otra persona se molesta, hay que disculparse o aclararlo en privado.  Eso brilló por su ausencia. 

Estaba claro que había mucho tema personal por el medio, del que muchísimas personas y moderadores se percataron y comentamos por privado.  En ese punto, sólo cabían dos opciones: que alguien hiciese algo para arreglar la situación y poder seguir comentando y debatiendo (a quien no le interesase con no entrar lo tenía fácil),  o dejarlo correr.

En aquel momento no se hizo nada, y entendí que si a los demás no les importaba el asunto porque nadie parecía querer meterse en el debate, el tema no interesaba, y el resto de información que fui obteniendo me la quedé para mí, claro.  Si algo que sólo te da trabajo, no te reporta más que problemas, la solución es fácil: dejarlo correr. Sería de tontos hacer lo contrario.  A algunos seguro que les alegró, así que quienes ahora echen en falta más información, pueden agradecérselo a todos ellos.

Pero eso tampoco era el final deseado por nadie. La gente quería saber y obtener información, pero entonces de una forma surrealista, querían obtener la información de alguien í¢â‚¬Å“imparcialí¢â‚¬Â  Un compañero, precisamente el que lo diseñó, el que comprobó cómo rinde sobremanera el sistema, el que lo compartió aquí de forma desinteresada, no valía  Algunos pedían que fueran í¢â‚¬Å“otrosí¢â‚¬Â quienes probaran un roller, como si hubiese muchos en el mercado en aquel momento  Entonces, ¿Se suponía que yo tenía ADEMíƒÂS que andar prestando el fusil a personas que más que probablemente tenían otros intereses que el de realizar una simple comprobación?   Surrealista

En este mundillo, la gente se baja de un carro y se sube a otro en un plis plas.   Lo último que podía pasar ya, era que además de soportar ciertos comentarios , luego se desdijeran en cinco segundos y se pusieran a plagiar el sistema, o simplemente a pintar el fusil de otro color, y decir que ahora sí que funcionaba el chisme  Así que POR SUPUESTO que no dejé el fusil a nadie, ni seguí comentando las evoluciones que durante todos estos años le he hecho.  Lamentablemente para algunos, imagino, pero no creo que se me pueda pedir más aguante del que ya tuve.  Al final, las personas, sobre todo detrás de una pantalla, se portan como los demás les permitimos que se porten.  Aquí se cuidaron las formas, pero no el fondo del asunto, y evidentemente me cansé.

Eso pasó ya hace tiempo, aunque veo pocos cambios en algunos Pero bueno, comentarios que antes me molestaban, ahora me hacen gracia. Son ya varias caras de gente muy válidas las que he visto tras pegar el primer tiro, y eso sí que no tiene precio, y deja a un lado los comentarios negativos de gente desconocida para mí.

Espero que esto responda a algunas cuestiones que ahora se están sacando a la luz, y que quizá por el silencio de los que lo vivimos, se quieran trastocar o disimular.  Todos los que por aquí pasamos sabemos PERFECTAMENTE las intenciones de unos y otros, y la calidad humana de unos y otros. 

La semana que viene, si los plazos van bien, espero mostrar algo aquí  que seguro interesará a más de uno y evitará problemas futuros  (o eso espero).
 
Perdonad el tostón, pero creo que la historia no debe olvidarse, más que nada para evitar los  cabreos de algunos nuevos foreros que no entienden bien la situación actual sobre determinadas cosas.

Un saludo.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7815
  • Ha sido agradecido: 365 veces
  • Sexo: Masculino
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #286 en: 11 de Febrero de 2011, 11:43:10 am »
Osea que al final tendremos novedades  :)  Gracias por la extensa explicación y el interés puesto en la "nueva" generación de compañeros.

Un saludo Umberto.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #287 en: 11 de Febrero de 2011, 12:04:04 pm »
Ya me sonaba a mi, que en la web había alguien que hace años estaba con el tema RG y yo no terminaba de enterarme gracias a mi mente despistada. Ya estoy actualizado.  :D

Espero esas novedades.  :P :P
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #288 en: 11 de Febrero de 2011, 12:52:00 pm »
Javi, los que somos mas viejos aqui recordamos todo aquello... y ahi perdimos todos. Algunos se fueron, otros dejaron de escribir, etc... Pero perder, perdimos todos.

Ahora viene mi queja: por 4 personas, vale la pena "castigar" al resto? los debates de entonces tenian muchisimo interes y aunque siempre habra opiniones que no esten muy meditadas o que vayan con mala intencion... para eso tienes la opcion de ignorar aquellas que no te aporten nada (por desgracia yo ya hace tiempo que lo hago).

de momento, a esperar hasta la semana que viene.

marc
 

Izand

  • Visitante
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #289 en: 11 de Febrero de 2011, 01:37:42 pm »
Joer, me ha entrado hasta morriña  :'(

Ya veremos qué sorpresas nos depara la semana que viene  ;)
 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #290 en: 11 de Febrero de 2011, 01:41:00 pm »
yo solo darte las gracias a ti y otros muchos que les gusta lo que hacen y lo comparten con los demás sin interés alguno, yo no creo que alguien que se preocupa en poner un post y decir cuales han sido sus impresiones sean cuestionables hasta el punto de tirar por tierra al autor de estas, como dice el compañero rash, olvídate de esos cuatros de los que como dices sus comentarios solo te hacen reír y acuérdate de todos los que estamos deseosos de información y agradecidos de todas las aportaciones que se puedan tener en esta web.

Un saludo
 

Desconectado Pastur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 772
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #291 en: 11 de Febrero de 2011, 01:49:26 pm »
  En el video se ve como se lleva 3 vueltas de monofilamento y la varilla parece que va todavia recta  :o.  A mi me parece que tiene mas potencia que un fusil monogoma por mucho que le mejores la configuracion ::).  
  Un saludo Javi y encantado de verte por aqui.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12228
  • Ha sido agradecido: 1273 veces
  • Sexo: Masculino
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #292 en: 11 de Febrero de 2011, 02:22:55 pm »
 En el video se ve como se lleva 3 vueltas de monofilamento y la varilla parece que va todavia recta  :o.  A mi me parece que tiene mas potencia que un fusil monogoma por mucho que le mejores la configuracion ::).  

¿Mas potencia que un monogoma? Vamos a ver, un RG tiene el doble de goma que un monogoma, más dos poleas, más soporte, ejes, enganches, etc... Si despúes de todo eso, tirase igual que un monogoma, yo no le encuentro ningún sentido... 

Creo que hay que compararlo con un buen doble goma, digo yo...

Yo ya he dicho que pago los portes a cualquier probador que quiera y que tenga un doble goma equivalente. Más no puedo hacer.

Yo pienso que un Roller está entre un monogoma y un doble goma en cuestión de potencia. Eso es lo que he creido siempre y lo que sigo creyendo. Es simplemente una opinión y puedo estar equivocado. Estaría encantado de que alguien me demostrara que un roller es superior a un doblegoma, porque acto seguido, me compraría uno. ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2266 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #293 en: 11 de Febrero de 2011, 02:40:26 pm »
Mándame uno a mi, que yo lo pruebo. Así no tengo que esperar los 332 días que quedan!  :D

O será una semana....  ::)

TA TA TA TAN!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Izand

  • Visitante
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #294 en: 11 de Febrero de 2011, 02:48:47 pm »
Bueno, yo solo puedo decir que para mí, el misterio Roller se ha esclarecido de una vez por todas.

Después de esperar tanto y de leer tanta literatura para arengar a las masas por fin tengo la respuesta. Y no te puedes imaginar lo bien que le ha sentado esa respuesta a mi amor propio y a mi orgullo.  ;)


(.....) 

Creo que hay que compararlo con un buen doble goma, digo yo...

Yo ya he dicho que pago los portes a cualquier probador que quiera y que tenga un doble goma equivalente. Más no puedo hacer.

Yo pienso que un Roller está entre un monogoma y un doble goma en cuestión de potencia. Eso es lo que he creido siempre y lo que sigo creyendo. Es simplemente una opinión y puedo estar equivocado. Estaría encantado de que alguien me demostrara que un roller es superior a un doblegoma, porque acto seguido, me compraría uno. ;)

Entonces en qúe quedamos, en hechos incontestables y en haber encontrado una respuesta absoluta sin ningún atisbo de duda, o en "creo que", "pienso que", "estaría encantado que alguien me lo demostrara".
 

Desconectado Pastur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 772
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #295 en: 11 de Febrero de 2011, 03:04:49 pm »
 En el video se ve como se lleva 3 vueltas de monofilamento y la varilla parece que va todavia recta  :o.  A mi me parece que tiene mas potencia que un fusil monogoma por mucho que le mejores la configuracion ::).  

¿Mas potencia que un monogoma? Vamos a ver, un RG tiene el doble de goma que un monogoma, más dos poleas, más soporte, ejes, enganches, etc... Si despúes de todo eso, tirase igual que un monogoma, yo no le encuentro ningún sentido... 

Creo que hay que compararlo con un buen doble goma, digo yo...

Yo ya he dicho que pago los portes a cualquier probador que quiera y que tenga un doble goma equivalente. Más no puedo hacer.

Yo pienso que un Roller está entre un monogoma y un doble goma en cuestión de potencia. Eso es lo que he creido siempre y lo que sigo creyendo. Es simplemente una opinión y puedo estar equivocado. Estaría encantado de que alguien me demostrara que un roller es superior a un doblegoma, porque acto seguido, me compraría uno. ;)

  Lo del monogoma  no lo he dicho yo ;), biene porque mas atras entre tantas cosas que se han dicho, en 20 paginas, una es que no se puede forzar la carga y que al final no darian mas potencia que un monogoma, creo que con el video de Umberto queda demostrado que no es asi. Claro que despues de mas de 5 años a vueltas con el invento ya lo debe tener muy mejorado. A ver que nos enseña en unas semanas.
   
« Última modificación: 11 de Febrero de 2011, 03:06:12 pm por P-Astur »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12228
  • Ha sido agradecido: 1273 veces
  • Sexo: Masculino
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #296 en: 11 de Febrero de 2011, 04:19:47 pm »
Mándame uno a mi, que yo lo pruebo. Así no tengo que esperar los 332 días que quedan!  :D

O será una semana....  ::)

TA TA TA TAN!

Si hay que esperar una semana, me espero y me ahorro los portes, corasón.  :-*

Entonces en qúe quedamos, en hechos incontestables y en haber encontrado una respuesta absoluta sin ningún atisbo de duda, o en "creo que", "pienso que", "estaría encantado que alguien me lo demostrara".

Izand, no me gusta que tergiversen mis palabras.

En mi primer post que has puesto, yo respondí a una pregunta que me hizo directamente Predator. Yo hice referencia a una información que para mí tuvo mucho valor en aquel momento. Yo no empleé las palabras hechos, ni incontestables, ni atisbo de duda. Eso lo has escrito tú. Si te interesa la historia completa me mandas un privado y te la cuento sin problemas, porque ha cambiado bastante desde entonces. Es muy interesante como cambian las cosas en función de los intereses de las personas. Es hasta cómico...

En el segundo post estoy dando mi opinión sobre con qué habría que comparar un roller y me he mojado y he dado una valoración personal. Al que le interesa bien, y al que no, que pasepalabra.

Por último diré, que ya sea más potente o menos, un roller que un doble goma, eso no lo convierte en un arma inútil ni mucho menos. Habrá gente que siga interesada en él. Pero llamemos a cada cosa por su nombre.

Este tema me ha cansado definitivamente. Bye-bye.  ;)



Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Izand

  • Visitante
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #297 en: 11 de Febrero de 2011, 05:01:39 pm »
Entonces en qúe quedamos, en hechos incontestables y en haber encontrado una respuesta absoluta sin ningún atisbo de duda, o en "creo que", "pienso que", "estaría encantado que alguien me lo demostrara".

Izand, no me gusta que tergiversen mis palabras.

En mi primer post que has puesto, yo respondí a una pregunta que me hizo directamente Predator. Yo hice referencia a una información que para mí tuvo mucho valor en aquel momento. Yo no empleé las palabras hechos, ni incontestables, ni atisbo de duda. Eso lo has escrito tú. Si te interesa la historia completa me mandas un privado y te la cuento sin problemas, porque ha cambiado bastante desde entonces. Es muy interesante como cambian las cosas en función de los intereses de las personas. Es hasta cómico...

En el segundo post estoy dando mi opinión sobre con qué habría que comparar un roller y me he mojado y he dado una valoración personal. Al que le interesa bien, y al que no, que pasepalabra.

Por último diré, que ya sea más potente o menos, un roller que un doble goma, eso no lo convierte en un arma inútil ni mucho menos. Habrá gente que siga interesada en él. Pero llamemos a cada cosa por su nombre.

Este tema me ha cansado definitivamente. Bye-bye.  ;)

Hey, que yo no he tergiversado nada  ;D . He citado LITERALMENTE dos comentarios tuyos que puede verse en contexto (página 10 el primero y página 20 el segundo)

En el primero de ellos, al que yo mismo respondí, se daba a entender (y no fui el único que entendió eso) que ya había un final a la espera y a la literatura para arengar a las masas (vuelvo a citar literalmente). YO di por hecho que era algo científico, firme e incontestable, de ahí que me haya sorprendido tu último mensaje (que también cito) en el que volvemos a la subjetividad.

En ningún caso tenía intención de "tergiversar" nada, simplemente me resultó curioso el contraste. Quizá mi error fue no poner algún iconito para quitar "peso" a mi respuesta, , porque para nada lo hacía con mala fé, sino justo lo contrario: un pequeño guiño.

Así que para que no haya lugar a equívoco:   ;)  ;D  ;)  :-*

 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12228
  • Ha sido agradecido: 1273 veces
  • Sexo: Masculino
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #298 en: 11 de Febrero de 2011, 05:15:25 pm »
En ningún caso tenía intención de "tergiversar" nada, simplemente me resultó curioso el contraste. Quizá mi error fue no poner algún iconito para quitar "peso" a mi respuesta, , porque para nada lo hacía con mala fé, sino justo lo contrario: un pequeño guiño.

Así que para que no haya lugar a equívoco:   ;)  ;D  ;)  :-*

Pues sí, los iconitos ayudan mucho de vez en cuando. Máxime con lo candente que está este tema y con el esfuerzo que tengo que hacer para remar a contra corriente. Es muy fácil nadar a favor de corriente.   ;)


Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #299 en: 11 de Febrero de 2011, 05:26:18 pm »
Pues sí, los iconitos ayudan mucho de vez en cuando. Máxime con lo candente que está este tema y con el esfuerzo que tengo que hacer para remar a contra corriente. Es muy fácil nadar a favor de corriente.   ;)


Esque las palas que usas son una mierda!!!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Tags: