Autor Tema: SISTEMA DE ATRACCION DE PELAGICOS BARON  (Leído 4954 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2266 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: SISTEMA DE ATRACCION DE PELAGICOS BARON
« Respuesta #15 en: 15 de Octubre de 2007, 04:54:06 pm »
Que es un DCP(dispositivos de Concetracion de Peces)

También conocido como FAD, por sus siglas en inglés.


Dale a www.pescasub.com para ver la página principal y verás la noticia.
Muchos entrais por el foro directo y no os fijais en algunas cosillas nuevas.

Era un chiste. O no entendiste, o eres tan listo que non te das por entendido....  ::)
« Última modificación: 15 de Octubre de 2007, 04:54:53 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5511
  • Ha sido agradecido: 5782 veces
  • Sexo: Masculino
Re: SISTEMA DE ATRACCION DE PELAGICOS BARON
« Respuesta #16 en: 15 de Octubre de 2007, 04:57:13 pm »
El aspecto externo es de unas simples boyas

pero debajo de la superficie se colocan cuerdas ,trozos de red y a veces boyas + pequeñas hundidas que actuan como un oasis en el desierto azul atrayendo primero a los alevines que viven bajo la boya, peces medianos que intentan comer a los pimeros y finalmente los pelágicos que se quieren papear a los medianos.
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2266 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: SISTEMA DE ATRACCION DE PELAGICOS BARON
« Respuesta #17 en: 15 de Octubre de 2007, 05:01:16 pm »
Peretora: Si tienes las coordenadas, el material y los compañeros adecuados, no dejes de tirarte en los FAD. Son verdaderos oasis de vida; nosotros hicimos uno en Venezuela y al día siguiente le matamos un dorado, tres petos y una picúa. Luego, o lo descubrieron y rompieron o lo hundió la corriente....  :P

Eso sí, olvídate de carrete. Tendrás que pescar varilla a la boya o al menos amarrar el fusil a esta.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5511
  • Ha sido agradecido: 5782 veces
  • Sexo: Masculino
Re: SISTEMA DE ATRACCION DE PELAGICOS BARON
« Respuesta #18 en: 15 de Octubre de 2007, 05:09:06 pm »
Peretora: Si tienes las coordenadas, el material y los compañeros adecuados, no dejes de tirarte en los FAD. Son verdaderos oasis de vida; nosotros hicimos uno en Venezuela y al día siguiente le matamos un dorado, tres petos y una picúa. Luego, o lo descubrieron y rompieron o lo hundió la corriente....  :P

Eso sí, olvídate de carrete. Tendrás que pescar varilla a la boya o al menos amarrar el fusil a esta.

Hola Marco mi nombre es Pere (Pedro en catalan) y he leído montones de tus post como visitante..., aqui en los DCP  prohibieron la pescasub (debido a las barcas turisticas de pesca deportiva y al sr don dinero) pero la gente sigue tirandose. En cuanto tenga una oportunidad  y como bien dices compañeros adecuados fijo que me tiro.
« Última modificación: 15 de Octubre de 2007, 05:10:58 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado mmguima

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 117
  • Sexo: Masculino
Re: SISTEMA DE ATRACCION DE PELAGICOS BARON
« Respuesta #19 en: 15 de Octubre de 2007, 05:26:48 pm »

Un exemplo de Brasil...

http://www.elmps.com.br/principal.html

haga un click en "tecnicas de pesca"

otro click en "como fazer um atrator"

saludos
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5511
  • Ha sido agradecido: 5782 veces
  • Sexo: Masculino
Re: SISTEMA DE ATRACCION DE PELAGICOS BARON
« Respuesta #20 en: 15 de Octubre de 2007, 05:42:14 pm »
gracias mmguima
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado perez_cr

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 441
  • Sexo: Masculino
Re: SISTEMA DE ATRACCION DE PELAGICOS BARON
« Respuesta #21 en: 16 de Octubre de 2007, 12:48:20 am »
que pena que no entiendo lo que dice por el idioma.
gracias mmguima tiene muy buena pinta... sabes alguna pagina que alla algo como eso en español? por que mi traductor no me deja traducir esa pagina...

este post me gusta mucho tengo muchas ganas de pescar en el azul y la verdad que con estos truquillos pues mejor que mejor.
graciassss y si alguien tiene mas informacion sobre esta pesca y la quiere poner para compartirla pues mejor que mejor.
muchas graciasss
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: SISTEMA DE ATRACCION DE PELAGICOS BARON
« Respuesta #22 en: 16 de Octubre de 2007, 09:57:58 am »
No es que sea un experto en esto de pelágicos pero si me he fijado algo en los (cabrones) petos >:(.

Creo que es una especie que no aparece como consecuencia de que exista un sistema de atracción más o menos brillante, creo que aparecen simplemente por el ruido que generamos y que después sí que ya actúa, en mayor o menor medida según lo castigados que estén, el atrayente brillante.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Opiniones?

PD: Marco, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que utilizan ustedes como "flasher", no solo para petos sino para pescaditos mas "gogdos"? Y nada de brumeo que yo no soy muy macho ::) ;D
 

Desconectado mmguima

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 117
  • Sexo: Masculino
Re: SISTEMA DE ATRACCION DE PELAGICOS BARON
« Respuesta #23 en: 16 de Octubre de 2007, 11:59:48 am »
Olá Peres!

Yo tengo la misma dificuldad com su idioma, apesar de mi avuelo ser espanhol.

haga um click en todo texto, incluso las fotos y haga una copia para um arquivo .doc e passe lo traductor.

Las fotos dicem mucho...la temperatura da água deve estar > que 26íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-C e lo sitio de fundeo deve ser ao final da plataforma continental, donde cambia de 50m hasta 200m (precipicio submarino).

En azul cualquer cosa que cambia la monotonia é capaz de atrair los pesces...(aluminio brilhante, fitas blacas o amarillas) primero los pesces menores aparecem despois los médios y los grandes. Con la aderencia de algas y placton se forma una cadena alimentar.

Otra manera de pescar en azul és colocar el DCP con um peso y atar en la barca, pescanado en la corriente. Cerca de 40 min de esperas los pesces aparecem. (la água tem que estar azul y cálida)
 
Perdonome por mi erros de castelhano! En Brasil lamamos portuges+espanhol = portunhol.kkkk.

Saludos!
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: SISTEMA DE ATRACCION DE PELAGICOS BARON
« Respuesta #24 en: 16 de Octubre de 2007, 12:12:06 pm »
Está bastante claro
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5511
  • Ha sido agradecido: 5782 veces
  • Sexo: Masculino
Re: SISTEMA DE ATRACCION DE PELAGICOS BARON
« Respuesta #25 en: 16 de Octubre de 2007, 12:57:44 pm »
No es que sea un experto en esto de pelágicos pero si me he fijado algo en los (cabrones) petos >:(.

Creo que es una especie que no aparece como consecuencia de que exista un sistema de atracción más o menos brillante, creo que aparecen simplemente por el ruido que generamos y que después sí que ya actúa, en mayor o menor medida según lo castigados que estén, el atrayente brillante.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Opiniones?
Raul por lo que yo sé, aqui  cuando van a por petos (wahoos) una vez llegados al sitio se preparan los pescadores con el motor en marcha y se salta al agua sin ruido y el ultimo en meterse apaga el motor una vez colocado el flasher-Baron, incluso si el recorrido con la barca y el baron es largo, suben a encender y apagarlo, por lo que coincide contigo respecto al ruido como 1er atrayente.

Como astucia tambien llevan un guante de color vivo (guantes de pescador) en el cinturon que el pescador, al mismo tiempo que retrocede, deja caer si el peto empriende la huida  ya que en ocasiones la curiosidad hace dar la vuelta al peto dando una oportunidad de tiro. ;)

Me interesaria mucho que los entendidos (por oportunidades creo que seran en su mayoria Canarios) pudieran poner sus impresiones a fin de que podamos aprender todos un poco mas :D :D
« Última modificación: 16 de Octubre de 2007, 01:02:05 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: SISTEMA DE ATRACCION DE PELAGICOS BARON
« Respuesta #26 en: 17 de Octubre de 2007, 09:22:14 pm »
En primer lugar, GRACIAAAAAS a todos por este post, especialmente a las personas "de fuera" que nos regalan información nueva sobre nuevos temas.  ;)

A ver si seguimos aprendiendo más cosas...


Otra manera de pescar en azul és colocar el DCP con um peso y atar en la barca, pescanado en la corriente. Cerca de 40 min de esperas los pesces aparecem. (la água tem que estar azul y cálida)
 
Saludos!

Estabamos hablando de dos cosas diferentes, de los flasher-señuelos-baron y de los DCP.  Creía haber entendido la razón de su funcionamiento, ruego me lo puntualicéis: 

El DCP es un sistema que consigue ir atrayendo fauna a su lugar de ubicación. Se fijan pequeños organismos; se refugian en él pequeños peces; y los depredadores merodean por allí en busca de presas.  En cualquier caso, es un sistema que necesitaría de un tiempo para que funcionara...

Y el Flasher es más un estímulo visual o visual-sonoro que funciona de forma inmediata, una vez entramos en el área de alcance visual-acústico del pez.  Es decir, un flasher no servirá de nada si lo paseamos a una milla de los depredadores más próximos...

Si esto es así, no entiendo varias cosas:

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por qué el sistema del DCP colgado de la barca, que nos comentaba en la cita anterior mmguima, funciona?  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿En ese caso no es más efectivo un flasher o barón para pescar en la corriente de forma usual?

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y por qué a Marco le funcionó el DCP en tan solo un día?  Se supone que en tan pocas horas, sobre el DCP no se habrá podido fijar-colonizar nada, no?

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Quizás, TODO funcione como un simple elemento de atracción, sin necesidad de esperar un tiempo para obtener resultados?

Todas estas dudas me vienen por el comentario de mmguima.

Y por último, un flasher o barón normal sólo interviene en el estímulo visual, muy limitado en todos los peces.  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No sería más eficaz completarlo con estímulos sonoros?  Creo recordar algún vídeo y algunos catálogos de pescasub donde se ofrecían una especie de flasher con tablillas metálicas que también atraían (en principio) a los peces pelágicos. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien ha utilizado y comprobado la eficacia de este tipo de atrayentes?

No era lo último...  :-X   ;D  El estímulo acústico es más amplio que el visual; pero el oloroso, en los peces depredadores, aún más.  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No se ha probado o comprobado el uso de atrayentes olorosos en este tipo de sistemas de atracción? Estoy pensando en aceites de pescado, masillas de pescado, etc...

Un saludo.

Javi.
 

LucasS

  • Visitante
Re: SISTEMA DE ATRACCION DE PELAGICOS BARON
« Respuesta #27 en: 18 de Octubre de 2007, 01:01:16 am »
En primer lugar, GRACIAAAAAS a todos por este post, especialmente a las personas "de fuera" que nos regalan información nueva sobre nuevos temas.  ;)

A ver si seguimos aprendiendo más cosas...


Otra manera de pescar en azul és colocar el DCP con um peso y atar en la barca, pescanado en la corriente. Cerca de 40 min de esperas los pesces aparecem. (la água tem que estar azul y cálida)
 
Saludos!

Estabamos hablando de dos cosas diferentes, de los flasher-señuelos-baron y de los DCP.  Creía haber entendido la razón de su funcionamiento, ruego me lo puntualicéis: 

El DCP es un sistema que consigue ir atrayendo fauna a su lugar de ubicación. Se fijan pequeños organismos; se refugian en él pequeños peces; y los depredadores merodean por allí en busca de presas.  En cualquier caso, es un sistema que necesitaría de un tiempo para que funcionara...

Y el Flasher es más un estímulo visual o visual-sonoro que funciona de forma inmediata, una vez entramos en el área de alcance visual-acústico del pez.  Es decir, un flasher no servirá de nada si lo paseamos a una milla de los depredadores más próximos...

Si esto es así, no entiendo varias cosas:

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por qué el sistema del DCP colgado de la barca, que nos comentaba en la cita anterior mmguima, funciona?  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿En ese caso no es más efectivo un flasher o barón para pescar en la corriente de forma usual?

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y por qué a Marco le funcionó el DCP en tan solo un día?  Se supone que en tan pocas horas, sobre el DCP no se habrá podido fijar-colonizar nada, no?

Me cago en too, no se como explicarlo, a ver, los fads los peces lo toman como un refugio.Como en mar abierto no hay nada mas que agua y mucho fondo los pelagicos toman los fads como una zona de descanso y caceria porque alli se alojan las sardinas y demas peces pequeños, ya sea tan solo una cadena o soga amarrada a una boya y fondeada, con tan solo una soga o cadena se puede hacer un fad, no tengo idea porque pero les gusta, es mas aca cuando hay un arbol,basura o algas en mar afuera uno se tira al agua y seguro que encuentras algun dorado o un peto
Los Flasher son tan solo un objeto visual que los atrae ;) Es mas aca muchas veces solo usan monedas envueltas en papel aluminio y se las tiran y bajan como corderito y ahi shiuffffff

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Quizás, TODO funcione como un simple elemento de atracción, sin necesidad de esperar un tiempo para obtener resultados?

Todas estas dudas me vienen por el comentario de mmguima.

Y por último, un flasher o barón normal sólo interviene en el estímulo visual, muy limitado en todos los peces.  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No sería más eficaz completarlo con estímulos sonoros?  Creo recordar algún vídeo y algunos catálogos de pescasub donde se ofrecían una especie de flasher con tablillas metálicas que también atraían (en principio) a los peces pelágicos. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien ha utilizado y comprobado la eficacia de este tipo de atrayentes?

No era lo último...  :-X   ;D  El estímulo acústico es más amplio que el visual; pero el oloroso, en los peces depredadores, aún más.  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No se ha probado o comprobado el uso de atrayentes olorosos en este tipo de sistemas de atracción? Estoy pensando en aceites de pescado, masillas de pescado, etc...

Un saludo.

Javi.

Vamos que esto es pura teoria de la que me cuentan los craks de aca, que yo no tengo ni puta idea :D :D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2266 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: SISTEMA DE ATRACCION DE PELAGICOS BARON
« Respuesta #28 en: 18 de Octubre de 2007, 02:07:04 am »
A ver....

Yo un "experto" no soy, sino un pescador "con experiencia", que no es lo mismo...  ::) ;)

Aquí estamos hablando de dos cosas: FADS o DCP y Flashers o "Baron".

FADS: Básicamente lo que muestra mmguima en su enlace. Como dice el.tonto.los.meros "No es ni la única, ni la mejor manera, pero funciona". Se trata de dejar en un area despejada (sin arrecifes naturales) una zona de refugio para la carnada (generalmente les gusta la sombra). La carnada si viaja por ahí se va a quedar y al rato llegan los "big boys". No está escrito que funcione en un día, pero si la zona es buena y circulan los pelágicos, que se den una vueltita es más que probable. ;)
Yo el mío lo hice con palmeras, pero no las volvería a usar. Ahora usaría materiales sintéticos que son eternos.

Lucas: Dile a los cracks que lo prueben. Esto no es cuento, funciona en todas partes del mundo.  ;)

Sobre los flashers: Los hay ya hechos (Rob Allen tiene dos modelos en su catálogo) o se pueden hacer con láminas de acero inoxidable pulido, aluminio (pero se oxida), papel de "Doritos" o CD's. Cualquier cosa que refleje la luz de manera brillante funcionará. Aquí los colgamos de la boya cuando vamos de "blue water". En Venezuela, tengo la cuerda del ancla de mi bote llena de pedazos de bolsas de Doritos a intervalos de 2 metros.

Sobre los ruídos: Cuando estoy en zona de pelágicos y no hay pelágicos en ese momento, doy chapaletazos muy fuertes contra la superficie del agua. Generalmente funciona. Cuando aparecen, entonces silencio absoluto....
Es verdad lo que dice Raúl. En zonas "mixtas" donde se puede pescar de fondo y hay una cierta profundidad o una caída interesante cerca, a menudo llegan los petos a husmear cuando tenemos cualquier mierdita en la varilla y el fusil descargado....  :P >:( Especialmente cuando son jureles de esos que hacen "CROCK-CROCK" cuando les disparas.....

Sobre el brumeo (o engodo, en sudaca  :D): Raúl, no hay que ser muy macho. Es más, si engodas, puedes estar seguro que los tiburones no te van a comer a ti; tendrán algo más parecido a su dieta con qué entretenerse....  :D
En Venezuela, compro sardinas y engodo con sardinas enteras (para el reflejo) y despedazadas (para el olor). En Puerto Rico, como no se consiguen sardinas para comprar y me da flojera irlas a pescar, guardo todas las tripas y pellejos de los pescados que limpio (me compré un congelador de los grandes, que SOLO huele a pescado  8)) y las uso cuando voy de BW y también matamos cualquier pescado culinariamente no muy apreciado y lo usamos para tal fin.

Esos son lo "pequeños" secretos de la pesca en el azul.  ;)

Importante siempre estar dos en el agua y alternando bajadas.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado mmguima

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 117
  • Sexo: Masculino
Re: SISTEMA DE ATRACCION DE PELAGICOS BARON
« Respuesta #29 en: 18 de Octubre de 2007, 11:57:17 am »

yo tambien no sou un experto! Estoy a comeíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚§ar a pescar deste modo...porém hace dos meses que agua en Rio de Janeiro esta mui helada (16-17íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-C) y chocolate, Los pesces simplesmente desaparecem...

La costa brasileníƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚£ es mui larga com muchas especies de pesces podemos hacer todos los tipos de pesca. En Rio de janeiro existem relatos que el DCP funciona bien tanto fundeado (criando um ecossitema) como atado en la barca (actuando quasi como un flash,solamente como estimulo visual). En Bahia (site elmps) el dcp esta fundeado y tene ótimos resultados.

Ambos funcionam, mas aqui en Brasil solamente en agua azul y cálida e proximo ao abismo da plataforma continental

saludos

 

Tags: