Autor Tema: Consejo Barracuda  (Leído 2654 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Consejo Barracuda
« en: 16 de Marzo de 2007, 01:37:31 am »
Esta mañana antes de mi currete, tocaba mojarme.. la puta gripe, cornellá, y los jodidos temporales, no me lo permitían...

Así que con temporalillo de levante y más mocos que la ostia.. me tengo que mojar.
El compañero.. Ricardo (antes_Boxgilda) .. Bajado del norte hace unos dias, llevo sin verlo meses.. Anda por huelva, así que quedamos sobre las 8.15 (el tarda un par de horas en llegar a mi casa).. lo de este chaval si es afición.. pegarse 5 horas de coche para mojarse 1 hora.. es una putada..
Cuando salimos de Jerez, ya marcan las 8:45 Es una contra reloj.. estamos a 100 km de distancia, y hemos de salir del agua a laas 12 (yo curro de tarde). -

Dicho y hecho.. a eso de las 10.15, andamos listos para mojarnos..
El agua por fín mejora.. mi rubia lanza hoy 7 m de visiblidad en las zonas buenas..., aunque es incomodo aletear contra las olas de levante.
Llegado a la piedra de la morena, me salta un róbalo de unos dos kilos a media picada.. me dejo caer, y lo apunto... está lejos.. apunto un 10 segundos , esta muy tranquilo.. cuando tengo.. la agalla bien enfilada.. aprieto..  ;D ;D.. la visiblidad de hoy me ha engañado.. le pasa por debajo.. estaba lejos..  ;D ;D

Se me forma un lio de la ostia, y para colmo. la varilla no entra.. miro el reloj... 10:55..  :(
Salgo del agua.. vuelvo a mirar reloj.. 11:05..
Lo deslio todo y listo para los últimos 55 minutos de pesca.. jodido falta de tiempo..Miro hacia la zona del barco del jabón en la distancia.. se vé meneo de olas.. nada a probar en la espuma..esta lejos.. Bueno.. mejor 25 minutos de espuma.. que de esperas..
LLego a la zona.. cuando voy a entrar al agua, el reloj marca las 11:25.. Joder que tarde es.. al agua...

A los 5 minutos de entrar , y sobre los 4-5 m de profundidad, me entran 6-7 robalos tamaño carrefour.. los dejo pasar, y pienso que es buen sitio para las esperas..
Bajo.. me entran 10-12 del mismo tamaño.. pero van rapidísimos.. que coño pasa !!!  ???
Me entran 3 , escojo y zas !!! al hilo.. cuando la voy a sacar de la varilla, aparecen otras 5-6.. así que decido cargar con la lubi en el hilo..
sigo haciendo esperas.. siguen pasando.. pero folladísimas.. carajo.. que les pasa a estas lubis.. van como dentones...  >:(.. espero , espero. espero .. y entra otra.. zas !!! al hilo..

Me quedan 7 minutos de pesca.. Una última espera...pasan 2-3 lubis a velocidad luz.. y de repente.. Dios !!!! Autobus de barracuda.. una barracuda impresionante !!!! Se para a unos 5 metros del fusil, y dos palmos del fondo.. se queda inmovil.. mirándome.. desafiándome.. me agacho.. no entra.. el fusil tiene mal aspecto.. esas dos lubis en el hilo.. dan mal rollo.. así que trato de ocultarlo tambien.. nada que no entra.. permanece allí, inmovil.. mirándome.. Dudo si salir , avanzar un metro y disparar.. aparece una lubina de apróx 1,5 kilos, y se planta a escasos 50 cm de la varilla.. diciendo .. dispara ahora listillo.. !!! Pero no existe !!! Sólo veo barracudón !!! Al menos 25 segundos intercambiando miradas.. jugando.. y tal como vino.. se vá.. lenta, tranquila..

Realizo 3 esperas más.. ya no aparecerá.. Una de las lubis de ración que llevo, tiene sus marcas en la cola.. Ahora entiendo a que tanta carrera.. !!!  ;D ;D Con el autobus de paseo por allí.. cualquiera no corre..

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y es cuando me surge la duda..? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cómo se actua ante estos bichos.. ? Probé de todo.. y me ignoraba, impasible.. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Tenía que haber salido a su encuentro?..

Al salir..en 50 cm.. Un rombo de buen tamaño.. y pa fuera.. dejo fotillo..

Siento la foto.. limpié todo el material, lo ordené y lo deposité con sumo vuidado, para que saliera la foto presentable.. pero el temporal.. en el tiempo de encender la camara y disparar.. (10 segundos), lo había cubierto todo de arena..  ;D ;D



Sobre las aletas.. mañana estoy libre.. toca remojo.. (Pablo tiene el mono y ya sabemos lo que pasa, y Tomás anda igual..). Así que haré una prueba en el faro. a más agua.. probarlas así mal , a contra corriente, en poca agua, y en la espuma, .. pues... me han cargado algo los gemelos.. tb puede deberse a la pateada a toda ostia que me he dado..  ;D ;D ;D

Ya contaremos algo más, en principio, la impresión que me han dado es cojonuda, empujan muy bien !!!!  ;D ;D

Mañana vamos con tiempo.. así que ya hago más fotillos.. y mejores..  ;D ;D ;D

No se han roto !!! Prueba CUTREPROOF superada.. a ver mañana.. !!!  ;D ;D ;D

Por cierto.. fijaros en como está puesta la doble vuleta de hilo con lubis incorporadas.. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿se puede disparar así a un autobus ???  ;D ;D.. el cutre.. es el cutre..  ;D ;D ;D
« Última modificación: 16 de Marzo de 2007, 01:46:36 am por CutreSub »
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 484 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Consejo Barracuda
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2007, 01:56:00 am »
vaya robalos wenos  ;D ,las aletas te iran algo duras los primeros dias asta que den un poco de si,luego seguro que de lujo lujo,y tranquilo que las aletas estan hechas para no romperse jejeje,bueno algunas si pero estas no creo que te den problemas,es como el chicle le tienes miedo asta que lo pruebas y ves que no es tan fiero como lo pintan...bueno salvo escepciones como el amigo izand  ;D
 

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
Re: Consejo Barracuda
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2007, 02:27:23 am »
muy buena pesca JaimeíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ y las aletas de lujo.....asi me decias lo que me decias  ;)jejeje
Yo hubiera salido despacio. Si estaba tan tranquila como dices, no me lo habria pensado. Despacito y tiro al canto.
 

Predator

  • Visitante
Re: Consejo Barracuda
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2007, 08:41:30 am »
enhorabuena por el estreno de las aletas, la pesca esta bien resultona.
hombre "a toro pasado" es facil decir que lo contrario que hiciste ( si no te salio bien lo que hiciste) era lo que debias haber hecho ( joer que trabalenguas  :P ); pero estoy con Guayo, debias ante su actitud pasiva haber intentado meterla lentamente tu en distancia de tiro efectiva ( se me viene a la cabeza un caso igual con una serviola grande  * creo que el dia de los cabrachos tuyos Pau*.... aun me reprocho no haber avanzado yo hacia ella en vez de esperarla mientras nos mirabamos como tontos quietos ambos  en el fondo fuera de distancia de tiro  :( )
Mañana fotico de cuerpo entero con la pesca y a la galeria  de fotos de Xfins que ya estamos unos cuantos del foro por alli entre freesubs y aletas  :D  ;)
« Última modificación: 16 de Marzo de 2007, 08:49:14 am por Predator »
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Consejo Barracuda
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2007, 08:54:10 am »
Muy buena pesca Cutre felicidades y tambien por las nuevas palas ;)

Y sobre lo de la barracuda no se si te sirva, lo peor que puedes hacer es mirarlas fijamente, si esta asi mansita quitale la cara no la mires, te pones a silvar como despistado y al curso de unos segundos vuelves a verla  y cuidado y ya no esta trabada en la varilla ::).

Ella son muy curiosas, yo cuando veo las chiquitas me pongo pansa arriba y no vieras cuanto se acercan las condenadas jajaja

Un dia buceando me dispongo hacer una esperita a media agua y cuando levanto la mirada tenia una casi tocando los cristales de mi mascarilla que susto jajaja ;D

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado pescasur

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1431
Re: Consejo Barracuda
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2007, 09:01:34 am »
enorabuena por los robalos cutre, con el tiempo como está tiene mucho merito el tirarte a pescar y si encimas sacas algo de pescado poss es toda una hazaña jejeje...
lo de la barracuda, a mi compi le paso algo parecido en el km90, en una espera le aparecio una que el dice que seria como su fusil de 110 mas o menos (osea enorme) y se le quedo a una distancia que habia que pensarselo mucho si tirarle o no...el resultado final fué que se piro y mi socio salio del agua con una carita que daba pena... :D
pa la proxima seguro que sale ese "cutreautobus" jejeje venga suerte para mañana y haber si nos cuentas alguna peskera de las gordas que por lo que sé skualo tiene muchisimas ganas de pesca jajajjaa quien mejor para enseñarte con las barracudas el que está arto de pillarlas ;D
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Consejo Barracuda
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2007, 09:39:44 am »
Oye Jaime, porque no pones un trozo de cable electrico o un pasapeces pequeñito en la culata del fusil que para estas cosas de una pieza que no llevo a la boya te va a dar mejor resultado que meterlas en el cabo?

La barracuda entra a la espera, pero si se quedó así de quieta lo mismo valía la pena intentar acercarse muy suave muy suave, la arrancada es mas lenta que la de las lubinas así que lo mismo entre el acercamiento y la estirada de brazo llegabas, pero cualquiera sabe.

No compres un neumático, esa arena es un suicidio.

Bonito rodaballo !!  :)
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado karlitos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Ha sido agradecido: 126 veces
  • Sexo: Masculino
  • MALAGA
Re: Consejo Barracuda
« Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2007, 10:46:10 am »
jaime bonita pesca,ya sabes mi experiencia con  las CUDAS, la unica que he visto la única que me he cargado,la verdad esque tardo mucho en entrar pero en cuantito entro zebollazo en la cabeza que se llevo la pobre,por cierto si tienes huevos metele mano con la daga o cuchillo sino los tienes,pegale otro tiro.
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Consejo Barracuda
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2007, 11:32:31 am »
Bonita pesca en tu "rubia" que tantas algrías te daíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡

Vamos a ver si te doy dos consejitos para bicudotas, al menos por akí en canarias funcionaníƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡

1.- Lo mejor que te puede pasar es que la bicuda esté en un arco, están tontas perdidas(esto no es un consejo pero bueno)
2.- Las bicudas tienen la visión lateral muy desarrollada, pero no la superior y la inferior, así que lo mejor, es caerles verticalmente, o entrarle a un banco desde el fondo hasta arribaíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
3.-  A las picuas les gusta sentirse superiores, así que procura hacer las esperas dos o tres metros por debajo de su posicióníƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡

A ver si lo pones en práctica y ya nos cuentasíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Consejo Barracuda
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2007, 12:01:44 pm »
Propongo una colecta para regalarle un pasaleces a Cutre  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2266 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Consejo Barracuda
« Respuesta #10 en: 16 de Marzo de 2007, 12:11:42 pm »
Y con el sobaco? No probaste? ESA era la técnica adecuada!  :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

antonchu

  • Visitante
Re: Consejo Barracuda
« Respuesta #11 en: 16 de Marzo de 2007, 02:35:20 pm »
Yo siendo tu Cutre,hubiera saltado sobre ella gritando, HIAPUUUTAAA!!!! :D :D
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: Consejo Barracuda
« Respuesta #12 en: 16 de Marzo de 2007, 04:00:02 pm »
de lujo chulo eso de porder pescar antes del curro esta bien.....yo mañana si puedo largar al henano con algun abuelo ire a chipiona ya que me han dicho que estan limpias las aguas y en 1 hora esto en el agua  ;D haber cuando hacemos una quedada para conosernos todos,un saludo ;)
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Consejo Barracuda
« Respuesta #13 en: 16 de Marzo de 2007, 06:28:24 pm »
Yo siendo tu Cutre,hubiera saltado sobre ella gritando, HIAPUUUTAAA!!!! :D :D

yo casi, casi igual, me hubiera acercado y si salía por patas...y solo entonces... HIAPUUUTAAA!!! :D :D
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Consejo Barracuda
« Respuesta #14 en: 16 de Marzo de 2007, 09:57:43 pm »
Buena pesca cutre ,y buen relato como siempre ,  a tu pregunta ,pues ni idea ,ya que barracudas por aqui como que no (ojala!!) ,  asi que no se ,la proxima vez guiñala un ojo ,tal vez asi quiera ir contigo a casa  ;D ;D ;D 

Tags: