Autor Tema: Obus "made by Dany"  (Leído 3295 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Obus "made by Dany"
« en: 05 de Diciembre de 2006, 09:40:06 pm »
 Hola compañeros!

Ya que Alejandro esta de pescas varias y que tampoco le quiero dar trabajo, intentare crear el siguiente post yo mismo, pero que conste que me debe un almuerzo de esos de agua jejeje.

Como continucacion de lo comentado en el post de predator de "anclajes de varilla...mas potencia" donde comento algo de los obuses que realizo, abro este post para que veais de lo que se trata.

El cable que utilizo esta comprado en Forum, es de la marca Shimano, es de 1,6mm y viene a costar sobre los 1,5íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬.

El proceso comienza cortando el trozo de acero al tamaño deseado, que viene a ser de unos 15cm y para ello uso la crimpadora, antes lo hacia con la piedra de esmeril pero se estropean muchos.

Una vez que ya tengo el trozo deseado afilo los dos extremos para que queden compactados y al introducirlo por la grapa no se despeluchen (la grapa es para monofilamento de 1,6mm y el acero entra ajustado pero bien).

En las gomas hay que introducir la tipica coca (sin bolita, con nudo redondo vale) hecha con dinema de 2mm que ataremos con el nudo constrictor. A esta coca fijaremos el obus de cable de acero, remachando con la crimpadora.

En todo el proceso, una vez que le cojes el truco, no se tarda mas de diez minutos.

La verdad es que deberia haber colgado algo mas sobre el nudo constrictor y la coca que sale de la goma pero para eso ya hay un brico fabuloso de Pau  dento la seccion de los mejores post.

Los fusiles en cuestion son de las siguientes medidas:

-110 gomas roscadas con obus algo mas largo pero que se te saltan los ojos para cargarlo.
-100 goma circular (varilla de 90) obus medio.
-75 goma roscada y obus minimo.

Una recomendacion, la coca que queda al remachar con la crimpadora dejarla lo suficientemente larga para que en el caso de que con el tiempo tengamosque cambiar el cable de acero podamos cortarlo con la crimpadora, es decir, tiene que haber hueco para cortar el cable en la parte interna coca, de lo contrario cuesta un huevo y parte del otro quitar el obus estropeado.

Se que muchos pensareis que no vale para nada pero a mi realmente me gusta como tira, es mucho mas silencioso, me permite usar varillar normales (con entalles) y evito el efecto paracaidas de los casquillos de la goma y gano en potencia al poner la goma a la medida que quiera.

Por otro lado, comentar que aunque en alguna de las fotos los obuses puedan parecer largos, no lo son, pongo alguna foto con ellos sobre el dedo para que tengais un punto de referencia y podais apreciar mejor el tamaño, uno es el corto y otro el largo.

Intento colgar algunas fotos.

















Bueno aqui estoy para intentar las posibles dudas que puedan surgir.

Un saludo. Dany.

 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2266 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Obus "made by Dany"
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2006, 10:55:19 pm »
Se ven muy bien. Gracias!  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado flossen

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Obus "made by Dany"
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2006, 11:06:34 pm »
A mí me parece una idea buenísima!
Yo uso obús de hilo para varilla de muescas y se deteriora al cabo de unas salidas. Estaba buscando alguna manera de acoplar una pieza metálica a los aritos de hilo pero no había manera...

Ahora ya sé lo que haré en el próximo recambio :o.

Una pregunta: es cable de bici supongo.

Otra pregunta: los has probado ya en varias salidas? Lo digo por si se podrían escurrir los cables de los tubos... :-\

Saludos.
 

Conectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: Obus "made by Dany"
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2006, 11:55:39 pm »

Una pregunta: es cable de bici supongo.

Otra pregunta: los has probado ya en varias salidas? Lo digo por si se podrían escurrir los cables de los tubos... :-\

Saludos.

Si flosen, es cable de bici y lo he probado en muchas salidas, es un sistema que ya llevo algo de tiempo usandolo y no se escapa de las presillas ni de coña y las gomas van a reventar de lo cortitas que estan  :o :o

Un dia que acababa de cambiarlo se me olvido cerrar la presilla y como le ponia tubo termoretractil no me di cuenta y ese dia si que se me salio uno de los extremos (logico, el remache no estaga cerrado) pero al ir doblado el cable ensancha y no se salio por la otra parte, se quedo enganchado por la doblez del acero, eso fue un error de pricipiante, ya no le pongo el material termoretractil.

 

Pau

  • Visitante
Re: Obus "made by Dany"
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2006, 12:04:56 am »
Tiene muy buena pinta dany  ;)
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Obus "made by Dany"
« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2006, 11:17:54 am »
A mí me parece buena solución. El único 'pero' que le encuentro es que el hilo es acero trenzado y podría irse deshilachando poco a poco, si la muesca estuviera muy afilada.
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: Obus "made by Dany"
« Respuesta #6 en: 06 de Diciembre de 2006, 11:30:51 am »
En el primer vistazo no me convenció... pero viéndolo con más detalle voy a probarlo  ;)
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Obus "made by Dany"
« Respuesta #7 en: 06 de Diciembre de 2006, 11:56:43 am »
Buena pinta.

En un leño iría bien? lo digo por los arañazos...

Se ve que hay talento en Orihuelica ( a parte de curas)  ;)

« Última modificación: 06 de Diciembre de 2006, 12:01:34 pm por RODHIN »
 

Pau

  • Visitante
Re: Obus "made by Dany"
« Respuesta #8 en: 06 de Diciembre de 2006, 12:11:21 pm »
Buena pinta.

En un leño iría bien? lo digo por los arañazos...

Se ve que hay talento en Orihuelica ( a parte de curas)  ;)



RODHIN, yo no cambiaría esto por un buen dyneema de 2 mm (o de 2'5 íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“ como usa Umberto. Eso ya depende de lo grandes que sean los tetones o las muescas  ;))
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Obus "made by Dany"
« Respuesta #9 en: 06 de Diciembre de 2006, 12:17:22 pm »
Buena pinta.

En un leño iría bien? lo digo por los arañazos...

Se ve que hay talento en Orihuelica ( a parte de curas)  ;)



RODHIN, yo no cambiaría esto por un buen dyneema de 2 mm (o de 2'5 íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“ como usa Umberto. Eso ya depende de lo grandes que sean los tetones o las muescas  ;))

ya,  yo uso de 2,5 (kevlar, mejor sería dineema pero...)   y lo uso con muescas y va genial pero por evaluar

 8)

a ver si mojo el traje q se acartona ;D
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2006, 12:18:03 pm por RODHIN »
 

Conectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: Obus "made by Dany"
« Respuesta #10 en: 06 de Diciembre de 2006, 12:21:38 pm »
Buena pinta.

En un leño iría bien? lo digo por los arañazos...

Se ve que hay talento en Orihuelica ( a parte de curas)  ;)



RODHIN, yo no cambiaría esto por un buen dyneema de 2 mm (o de 2'5 íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“ como usa Umberto. Eso ya depende de lo grandes que sean los tetones o las muescas  ;))

A mi incluso con el dinema de 2mm me saltaba, supongo que las muescas eran poco pronunciadas, con esto he encontrado la solucion definitiva para mi, aunque entiendo que haya mucha gente a la que no le venga bien.

Para un leño creo que tambien iria muy bien Rodin, de verdad que esto no araña nada de nada, no es como el obus tradicional y lo bueno es que permite usar varillas con entalles incluso con cabezal abierto, hay mucha gente a la que no le gustan los tetones (no tanta a la que no le gustan las tetillas jajaja ;D)

Me alegro compañeros de que por lo general os haya gustado y si a alguien le he dado una idea pues ya cojonudo ;).

« Última modificación: 06 de Diciembre de 2006, 12:23:26 pm por dany »
 

Izand

  • Visitante
Re: Obus "made by Dany"
« Respuesta #11 en: 06 de Diciembre de 2006, 12:35:53 pm »
Que bueno ver que se da uso a un fusil que estaba aparcado !!

El brico tiene buena pinta, de hecho nos estábamos rompiendo la cabeza con unas nuevas varillas con muescas "chiquitinas" donde no entraba bien el dyneema de 2 mm. Con tu sistema, todo arreglado !. Quizá el único problema es que no se puede cambiar el hilo del obús en el momento.

Un saludo !
 

Conectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: Obus "made by Dany"
« Respuesta #12 en: 06 de Diciembre de 2006, 12:49:03 pm »
Que bueno ver que se da uso a un fusil que estaba aparcado !!

Quizá el único problema es que no se puede cambiar el hilo del obús en el momento.

Un saludo !

Yo muchas veces he vendido cosas de 2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª mano no por el dinero sino para que alguien le de el uso que se merece y me da una gran satisfaccion ver que a alguien le hace un buen papel, tu con el viper me solucionaste grandes quebraderos de cabeza, gracias.

Y si Izand, tienes toda la razon, no se puede cambiar en el acto, pero este sistema nunca se me ha roto de repente, al reves va acisando poco a poco deformandose en exceso por donde engancha y llega el dia que mas vale prevenir y lo cambias en casa, pero una jornada entera de pesca por mal que este (dentro de una logica) aguanta.

A mi me duran muuuucho tiempo, claro que tampoco pego muchos tiros, pero si que lo cargo y descargo en repetidas ocasiones ya que casi siempre voy en barca y cambiamos de sitios y nunca lo dejo cargado arriba del barco.

Un saludo paisano.
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Obus "made by Dany"
« Respuesta #13 en: 06 de Diciembre de 2006, 12:52:29 pm »
Ya decía yo que me sonaba ese viper! jejejeje
Me parece muy interesante tu sistema dany

por cierto, te he mandado un privado ;)

saludos
 

Desconectado adol

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
Re: Obus "made by Dany"
« Respuesta #14 en: 06 de Diciembre de 2006, 02:22:35 pm »
muy, muy interesante !

 

Tags: