Autor Tema: Leño : Legalidad.  (Leído 2323 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CT

  • Visitante
Leño : Legalidad.
« Respuesta #15 en: 03 de Febrero de 2006, 02:03:49 pm »
Tranquilo Juan Carlos, que yo no tengo intención de meter miedo a nadie, ni existe estrategia de venta subliminar.
Tampoco se trata de una opinión, sino de la ley.
Personalmente y esto si es una opinión, pues me incomoda tener que hacer todos los tramites que conlleva el asúnto y saber que casi soy el unico que lo hace, pero las cosas son como son. Además esta ley no es reciente dado que tiene mas de 40 años.
Sobre el asúnto de las modificaciones que comenta Cutre, no creo que se tengan en consideración porque en caso de estar registrado, solo es la marca y modelo lo que se inscribe, pero no los detalles tecnicos de su construcción.
Sobre todos los "ilegales" que tenemos desde hace tantos años,no puedo dar una opinión porque no soy yo quien legisla ni fiscaliza, sino que estoy afectado del mismo problema que los demás.
Carlos
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Leño : Legalidad.
« Respuesta #16 en: 03 de Febrero de 2006, 03:05:38 pm »
La ley podrá tener 40 años... pero sino se aplicaba... quiero decir... Tengo muchísimos fusiles, que no me solicitaron nada al comprarlo... ese fusil...  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No existe? ..Y con esto añado, que por ejemplo mi padre, tenía hasta hace muy poco fusiles comprados en alemania de marca guachuguiri, y que ha usado sin problemas desde siempre... Con la nueva norma de exigir ahora la federativa , íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Ya ese no se podría usar? ..  8-O  8-O
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

CT

  • Visitante
Leño : Legalidad.
« Respuesta #17 en: 03 de Febrero de 2006, 03:14:56 pm »
Cutre.
Se puede usar exactamente como hasta ahora puesto que la ley no es nueva y como se ha generado un desfase enorme en su aplicación no creo que tenga sentido entrar en ese tipo de complicaciones. Otra cosa sea que a partir de un momento determinado comiencen a exigir el cumplimiento y registro de todos los fusiles, sean nuevos o antiguos.
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Leño : Legalidad.
« Respuesta #18 en: 03 de Febrero de 2006, 03:21:27 pm »
Cita de: "CT"
Cutre.
Se puede usar exactamente como hasta ahora puesto que la ley no es nueva y como se ha generado un desfase enorme en su aplicación no creo que tenga sentido entrar en ese tipo de complicaciones. Otra cosa sea que a partir de un momento determinado comiencen a exigir el cumplimiento y registro de todos los fusiles, sean nuevos o antiguos.


Ahhh ! Cojonudo... pero .. y me digo yo... habrá manera entonces de hacerlo legalmente... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No? eso espero.. tampoco sé porqué me como tanto la cabeza... ya el que llevo , imagino que es lo más ilegal del mundo...  :?
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Leño : Legalidad.
« Respuesta #19 en: 03 de Febrero de 2006, 04:00:53 pm »
CT el proceso que sigues para legalizar tus fusiles en que consiste? seria viable hacerlo para los leños que nos podemos hacer cada uno en casita?
cuantos lerus??

es que me preocupa el tema de un accidente y que no lo cubra el seguro y ... lo que pueda pasar despues :sad:

aparte en los fusiles de casa habria que "legalizar" el fusil, pero tambien habria que tener el cuenta lo del mecanismo de disparo. que no se si el practisub, abellan... estaran todos homologados

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Leño : Legalidad.
« Respuesta #20 en: 03 de Febrero de 2006, 05:39:32 pm »
La legislacion varia en diferentes partes del mundo, en Venezuela hay una legislacion especifica y elxiste un permiso de porte de armas el cual es el mismo para armas de fuego y para fusiles submarinos o al menos es expedido por la misma autoridad. aunque en los ultimos años ha existido un vacio a ese respecto.
Aqui en colombia, esta prohibida la importacion de fusiles subacuaticos salvo si son importados por INDUMIL (Fuerzas militares), ninguna normativa prohibe su fabricacion pues las limitantes solo van con armas de fuego, los turistas pueden traerlos como equipos de pesca y es asi como ingresan regularmente al pais.
Los Riffe, no pueden ser asimilados a ballestas pues ese "culatin" no es un apoyo para el hombro, y si en la legislacion española hay un acapite armas o fusiles submarinos es a esa clasificacion estecifica donde pertenecen, pues en clasificacion prima lo particular sobre lo general.
Asi las cosas, prefiero la molestia de los tramites para un porte de armas, que ver a los domingueros masacrar pececitos que despues dejaran abandonados en la arena
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

CT

  • Visitante
Leño : Legalidad.
« Respuesta #21 en: 03 de Febrero de 2006, 06:00:54 pm »
Pues yo opino que en el lamentable caso de tener cualquier tipo de accidente con un fusil, no veo la necesidad de declarar que fue con uno determinado de fabricación casera, salvo en el caso de que el denunciante sea testigo e indique cual fue el arma utilizada.
En principio con tener la licencia federativa, creo que nadie haga mas incapie en el asúnto.
Carlos
 

Desconectado prometheus

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • Sexo: Masculino
Leño : Legalidad.
« Respuesta #22 en: 08 de Febrero de 2006, 11:49:53 am »
yo pienso que el problema no es el fusil, si no la persona que lo lleva. lo importante es tener cabeza.. y no ir por ahy con el fusil cargado...etc

el seguro te segura que tu puedas pegarle un arponazo a alguien indistintamente con el fusil que lleves, que ese alguien cobrara.

un saludo y buena pesca,
 

Desconectado HURTA

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Sexo: Masculino
Leño : Legalidad.
« Respuesta #23 en: 08 de Febrero de 2006, 08:50:57 pm »
Estoy con CT, en caso de accidente creo que nadie te pa a pedir la marca ni el modelo del fusil, y si es asi le das el nombre de uno de loas marcas existentes y punto.
Con respecto a la duda de Cutre, creo que se pdoria resolver de la siguiente manera, en el leño, hay algunas piezas que estan homologadas, Ej: las Gomas, los cabezales abiertos(tipo Omer), los mecanismos de disparo, con lo cual lo único que tu incorporas es la madera, que no deje de ser una sustitucion de un tubo de aluminio por otro de madera, a groso modo  :wink: , con lo cual, donde esta el problema
La atracciñn invencible del mar consiste principalmente en el peligro que representa
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Leño : Legalidad.
« Respuesta #24 en: 09 de Febrero de 2006, 01:49:24 am »
Cita de: "HURTA"
Estoy con CT, en caso de accidente creo que nadie te pa a pedir la marca ni el modelo del fusil, y si es asi le das el nombre de uno de loas marcas existentes y punto.
Con respecto a la duda de Cutre, creo que se pdoria resolver de la siguiente manera, en el leño, hay algunas piezas que estan homologadas, Ej: las Gomas, los cabezales abiertos(tipo Omer), los mecanismos de disparo, con lo cual lo único que tu incorporas es la madera, que no deje de ser una sustitucion de un tubo de aluminio por otro de madera, a groso modo  :wink: , con lo cual, donde esta el problema


eso pienso yo...to solo pongo la madera..  :roll:
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Tags: