Autor Tema: es suficiente en invierno chaqueta de 7 u 8 mm + pantalon de 5 o 5,5m????  (Leído 3629 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 348
  • Ha sido agradecido: 55 veces
es suficiente en invierno chaqueta de 7 u 8 mm + pantalon de 5 o 5,5m????
« en: 18 de Diciembre de 2015, 11:14:49 pm »
Abro este post para saber vuestra opinión sobre el grosor de los pantalones chicle para el invierno.
Mínimo de 7mm o vale con 5mm - 5,5mm con el objetivo de cargarse con menos plomo.
Gracias. Un saludo
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 452 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:es suficiente en invierno chaqueta de 7 u 8 mm + pantalon de 5 o 5,5m????
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2015, 07:43:22 am »
Eso es muy personal, y depende mucho del tipo de pesca que hagas. Yo en invierno pesco con chaqueta de 6,5 y pantalon de 5,5 con peto. Y en verano chaqyeta de 5,5 y pantalon de 3,5.

Pesco en Galicia, y no hago esperas ni bajo metros, lo maximo 15. La pesca en acecho y rompiente,`ya te mantiene en calor
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 484 veces
  • Sexo: Masculino
Re:es suficiente en invierno chaqueta de 7 u 8 mm + pantalon de 5 o 5,5m????
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2015, 09:25:13 am »
admiro profundamente  a los que no pasan frío con pantalón de 5 5,5, la sangre circula y si te da frío en las piernas también se generalizará, de hecho si me da frío en los pies me tengo que salir aun con 7mm, cuando estaba mucho mas relleno pasaba calor con el 7 completo, ahora mucho mas bajo de grasa me iría bien el 13mm del espantameros, el IMC también influye en lo friolero de la persona aunque hay muchas excepciones, pero un tio con un 25% de imc tiende a ser mas caluroso que uno con un 10% pero como digo hay muchas excepciones,  yo prefiero ir al agua con un yunque en la espalda que pasar frío por ponerme 5mm para menos plomo  ;D
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 484 veces
  • Sexo: Masculino
Re:es suficiente en invierno chaqueta de 7 u 8 mm + pantalon de 5 o 5,5m????
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2015, 09:33:59 am »
se me olvidó el factor fundamental, si hay pescado en la zona el frío será una palabra desconocida para el pescador, si llevas 2 h viendo bogas con el agua helada a perro flaco todo son pulgas  ;D
 

Desconectado kils

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 66
  • Ha sido agradecido: 64 veces
  • Sexo: Masculino
  • Más vale un pez de un kilo que un kilo de peces
Re:es suficiente en invierno chaqueta de 7 u 8 mm + pantalon de 5 o 5,5m????
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2015, 10:19:52 am »
admiro profundamente  a los que no pasan frío con pantalón de 5 5,5, la sangre circula y si te da frío en las piernas también se generalizará, de hecho si me da frío en los pies me tengo que salir aun con 7mm, cuando estaba mucho mas relleno pasaba calor con el 7 completo, ahora mucho mas bajo de grasa me iría bien el 13mm del espantameros, el IMC también influye en lo friolero de la persona aunque hay muchas excepciones, pero un tio con un 25% de imc tiende a ser mas caluroso que uno con un 10% pero como digo hay muchas excepciones,  yo prefiero ir al agua con un yunque en la espalda que pasar frío por ponerme 5mm para menos plomo  ;D

Lo siento, Diego, pero soy nutricionista y tengo que hacerte un par de comentarios  ;D

1: Lo que dices de la cantidad de grasa es correcto. Actúa como aislante térmico y es de esperar que, a mayor cantidad de grasa, mayor aislamiento térmico. Pero es importante saber donde esta situada esa grasa. Si la tienes bien distribuida por las extremidades o si la tienes acumulada en el abdomen, porque no será igual de eficaz para protegernos del frio. Además, también influye la grasa parda, pero eso ya sería enredar demasiado  ;D

2: Hablas del IMC (que, por cierto, se mide en kg/m^2, no en %  :P). El IMC se limita a asociar peso y altura de la persona, no tiene en cuenta la composición corporal, me explico: una persona puede tener un IMC de 27 y ser puro músculo con un 10% de grasa (piensa en un culturista). Igualmente, se puede ser delgado y tener un 15-16% de grasa (que es lo que nos interesa para aislarnos del frío)

Un saludo!
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4313
  • Ha sido agradecido: 827 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:es suficiente en invierno chaqueta de 7 u 8 mm + pantalon de 5 o 5,5m????
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2015, 01:44:25 pm »
con un 5 ml,   
 

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:es suficiente en invierno chaqueta de 7 u 8 mm + pantalon de 5 o 5,5m????
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2015, 02:21:20 pm »
Como decía Pau Donés .Depende ¿De que depende ? de según como se mire todo depende  :D ;)
Tª del agua , profundidad ,esperas o acechos, embarcación, horas de agua , tu metabolismo marca la mayor diferencia.....depende , de según como se mire todo depende
Yo uso pantalón chicle de 7mm cuando el mar está aproximadamente a menos de 12ºC , a veces aquí llega a 9ºC . Claro que si viene por este mensaje Claus , le parecerá que soy un friolero  ;D ;D
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2015, 02:36:33 pm por escama2 »
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:es suficiente en invierno chaqueta de 7 u 8 mm + pantalon de 5 o 5,5m????
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2015, 04:56:09 pm »
Actualmente me estoy congelando cada vez que voy al agua con un pantalón de 7mm casi nuevo y la chaqueta 7mm con poco uso también,  siendo chicle y agua a 15 °, me he puesto un chaleco encima de 1,5mm y aún así salgo tiritando.
El problema no es solo la cantidad de mm de grosor sino el tipo de neopreno, este traje que llevo este invierno es el leroi de chicle, es muy frio y al poco rato de estar pescando ya estoy tiritando mientras hago las esperas, el año pasado llevaba pantalon elios en 7mm heiwa y no sentía nada de frio en las piernas incluso pescando con 14° , la chaqueta que llevaba era marea daiwabo y ni me enteraba del frio.
Por lo que es igual o mas importante elegir un buen neopreno que los milímetros de grosor..
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 484 veces
  • Sexo: Masculino
Re:es suficiente en invierno chaqueta de 7 u 8 mm + pantalon de 5 o 5,5m????
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2015, 05:16:52 pm »
admiro profundamente  a los que no pasan frío con pantalón de 5 5,5, la sangre circula y si te da frío en las piernas también se generalizará, de hecho si me da frío en los pies me tengo que salir aun con 7mm, cuando estaba mucho mas relleno pasaba calor con el 7 completo, ahora mucho mas bajo de grasa me iría bien el 13mm del espantameros, el IMC también influye en lo friolero de la persona aunque hay muchas excepciones, pero un tio con un 25% de imc tiende a ser mas caluroso que uno con un 10% pero como digo hay muchas excepciones,  yo prefiero ir al agua con un yunque en la espalda que pasar frío por ponerme 5mm para menos plomo  ;D

Lo siento, Diego, pero soy nutricionista y tengo que hacerte un par de comentarios  ;D

1: Lo que dices de la cantidad de grasa es correcto. Actúa como aislante térmico y es de esperar que, a mayor cantidad de grasa, mayor aislamiento térmico. Pero es importante saber donde esta situada esa grasa. Si la tienes bien distribuida por las extremidades o si la tienes acumulada en el abdomen, porque no será igual de eficaz para protegernos del frio. Además, también influye la grasa parda, pero eso ya sería enredar demasiado  ;D

2: Hablas del IMC (que, por cierto, se mide en kg/m^2, no en %  :P). El IMC se limita a asociar peso y altura de la persona, no tiene en cuenta la composición corporal, me explico: una persona puede tener un IMC de 27 y ser puro músculo con un 10% de grasa (piensa en un culturista). Igualmente, se puede ser delgado y tener un 15-16% de grasa (que es lo que nos interesa para aislarnos del frío)

Un saludo!


me refiero al tema porcentaje de grasa, quizás lo he expresado mal con el imc pero vaya me refiero a porcentaje de grasa teniendo en cuenta el biotipo del individuo, pero vaya nos entendemos si una persona tiene su grasa le aislará mas que una persona que carezca de ella   ;D
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:es suficiente en invierno chaqueta de 7 u 8 mm + pantalon de 5 o 5,5m????
« Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2015, 08:02:40 pm »
Coincido ,primero tipo de pesca que se haga, jjunto con la grasa o soporte de temp de cada uno  ( hay gente mas o menos friolera).
 
Lo de aburrimiento.... tambien puede influir jeje   aunque ver bogas ya hasta me distrairia ,los dias aqui de invierno que no se ve ni un pez , na de na....., tal vez una julia o porredano extraviado ... ahi si que el frio puede hacerse mas presente.

Y el tipo de neopreno ,claro que influye ,jeje
Ahh  para mi lo primordial que los guantes y escarpines esten en perfectass condiciones.... . Asi que pantalon 5 mm todo el año.
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2015, 08:04:35 pm por cazasubnel »
 

Desconectado mon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 348
  • Ha sido agradecido: 55 veces
Re:es suficiente en invierno chaqueta de 7 u 8 mm + pantalon de 5 o 5,5m????
« Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2015, 10:08:34 pm »
Compré el pathos nuevo 8.5 y 5,5mm para este invierno. Pesco normalmente entre 5 y 18m, espera y agujero.
Siempre he llevado 7mm abajo y este año no sé que pasará. A vorem
De momento aqui en valencia está a 16ºC y no he pasado frio todavia. En Enero se  llegará a poner en los meses duros  a 12ºC.

 

Desconectado chino69

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1211
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re:es suficiente en invierno chaqueta de 7 u 8 mm + pantalon de 5 o 5,5m????
« Respuesta #11 en: 19 de Diciembre de 2015, 11:58:20 pm »
Yo soy super hiper mega friolero....

Chaqueta 8 y pantalon 7 en invierno invierno, ahora uso 7 y 7

En verano pantalon de 5 y las chaquetas de 7 de inviernos pasados que pasan a ser 5 o 6mm jajajaja
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado mario78

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 465
  • Ha sido agradecido: 54 veces
Re:es suficiente en invierno chaqueta de 7 u 8 mm + pantalon de 5 o 5,5m????
« Respuesta #12 en: 21 de Diciembre de 2015, 05:59:06 am »
Yo creo que he encontrado el problema al frio, tengo una chaqueta de Alitan que es pecho y espalda en 10mm y mangas y capucha en 8.5 y os aseguro que no paso frio me pongo un pantalon de 5 mm y asi no me tengo que  poner tanto plomo y la verdad es que pesco muy comodo mejor que con todo en 7 mm. el agua esta a 16º ya veremos cuando baje a 12-13º.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:es suficiente en invierno chaqueta de 7 u 8 mm + pantalon de 5 o 5,5m????
« Respuesta #13 en: 21 de Diciembre de 2015, 08:36:53 am »
Mario ya contarás si se va despegando, que neopreno es?
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3484
  • Ha sido agradecido: 1354 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:es suficiente en invierno chaqueta de 7 u 8 mm + pantalon de 5 o 5,5m????
« Respuesta #14 en: 21 de Diciembre de 2015, 10:09:04 am »
yo con pantalon de  5 mm voy bien , tambien es cierto que hacer esperas dedico poco tiempo..... ;)
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2015, 10:17:39 am por CARMONASUB II »
 

Tags: