Autor Tema: Curioso sistema de montar los obuses en las gomas  (Leído 2891 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2266 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Curioso sistema de montar los obuses en las gomas
« en: 10 de Diciembre de 2005, 03:53:10 pm »
Estas fotos las saqué de un Foro Italiano.

Me parecieron interesantes. Montan el Obús "Smoby" de Seatec combinado con Dyneema. Permite utilizar las ventajas del obús de Dyneema, pero haciéndolo irrompible, especialmente si se utiliza con varillas "normales".




Este es el obús "Smoby" standard:



Este último "censuró" el amarre de las gomas porque supuestamente lo quiere patentar...



A ver cómo Pau lo puede mejorar  8)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado RobertoReyes

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 468
  • Sexo: Masculino
    • http://puertoricofreedivers.com
Curioso sistema de montar los obuses en las gomas
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2005, 04:05:11 pm »
Marco
Pero, cuales son segun los Italianos las ventajas del dynema?
 Veo todo lo contrario, elimina las ventajas, con el proposito de poder cambiar rapidamente el obus en caso de que se dañe, pero ya de por si, el dynema se puede cambiar facilmente al no tener que comprar un obus de rosca.
La vida no puede ser medida por las respiraciones que tomamos, sino por esos momentos magicos que nos dejan sin respiracion.
 

Pau

  • Visitante
Curioso sistema de montar los obuses en las gomas
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2005, 05:37:07 pm »
Efectivamente Roberto. El dyneema hay gente que lo ha llagado a cambiar incluso en el agua. El nudo "vuelta de escota o tejedor" es demasiado facil como para tenerle miedo  :wink:

Mas sobre Obuses:



este es el que comercializa Totemsub, solo me duró montado 2 salidas, y mira que está bien hecho y es barato. Una pasada. Pero resulta que daña los bordes de la guía integral. Enseguida pude dyneema.


Ahora Totem ha creado el Eureka, un obus que a priori parece complicado










La pregunta es: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Se trata de crear algo que funcione bien y no fastidie los fusiles de madera, o se trata de crear algo que poder vender aunque parezca complicado? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Se seguirá imponiendo la simplicidad del obus de hilo, silencioso y rústico?

Veremos  :roll:
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Curioso sistema de montar los obuses en las gomas
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2005, 06:13:51 pm »
Cita de: "Pau"
La pregunta es: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Se trata de crear algo que funcione bien y no fastidie los fusiles de madera, o se trata de crear algo que poder vender aunque parezca complicado? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Se seguirá imponiendo la simplicidad del obus de hilo, silencioso y rústico?

Veremos  :roll:


Si Pau, es como tu dices, es para vender. A mi modo de ver, una de las grandes diferencias entre botelleros paseadores y apneistas cazadores es que los primeros estan a la espera de las ultimas novedades para comprarlas y lucirlas para pavonear en los centros de buceo y playas con el aire de "íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿me has visto?, en cambio los cazadores solo ojo SOLO cambiamos cuando la ventaja del nuevo producto es realmente evidente, para muestra un boton, Titou Esclapez usa todavia una mascara redonda.
mas modestamente, yo sigo usando mis "ojitos" de cuerda para mis obuses desde hace 30 años, fabrico articulados para mis clientes pero yo uso de cuerda, ni siquiera de dyneema, sino de nylon o dacron, vaya del de 2mm para cortinas!!! y estoy muy contento. es normal que los fabricantes empujen al consumismo pues su negocio es vender, pero en este deporte con sujetos como Pau  que fabrican de todo, coño un poco dificil lograrlo.
A proposito Pau, viendo tu brico sobre la boya  y el mono filamento que se enreda o puede hacerlo, te recomoendo tubo o manguera de 5mm transparente de pvc o polietileno, del tipo para meter aire en los acuarios, le pones un tapon sellado con silicona  en cada extremo y se va para arriba, en el agua es invisible, yo lo utilizo como 1 parte de linea flotante,  de 9mm de diametro con un monofilamento de 200kg al interior, completamente invisible para las esperas a media agua, comentame que piensas de la idea
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Curioso sistema de montar los obuses en las gomas
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2005, 06:29:43 pm »
Estamos en la misma onda  8)
 

Pau

  • Visitante
Curioso sistema de montar los obuses en las gomas
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2005, 07:00:49 pm »
La manguera no me termina de convencer memo. Al final siempre se agrieta por los pliegues y entra agua, agua que no sale hasta que llegas al coche  :x

Ahora uso monofilamento de 2 mm transparente, no se enreda tanto y es muy hidrodinámico en el agua  :wink:
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Curioso sistema de montar los obuses en las gomas
« Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2005, 10:15:11 pm »
Bueno, si, se agrieta, pero íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ en cuanto tiempo?, yo utilizo manguera de PVC y me dura mas de 1,5 años con 2 salidas por semana de al menos 4h cada una y radiacion UV mayor que alli, eso equivale a 1 manguera cada 2 cambios de gomas, por la comodidad que proporciona, creo que vale la pena, yo la cambio antes de que se agriete, en la linea flotante me da mejor agarre que el mono filamento, eso si la que compro tiene 1,5mm de espesor de pared como minimo, prefiriendo la de 2mmde pared
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Curioso sistema de montar los obuses en las gomas
« Respuesta #7 en: 10 de Diciembre de 2005, 10:54:58 pm »
Una pregunta: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿como se anuda esta manguera de PVC ?
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2266 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Curioso sistema de montar los obuses en las gomas
« Respuesta #8 en: 11 de Diciembre de 2005, 01:31:54 pm »
Cita de: "RobertoReyes"
Marco
Pero, cuales son segun los Italianos las ventajas del dynema?
 Veo todo lo contrario, elimina las ventajas, con el proposito de poder cambiar rapidamente el obus en caso de que se dañe, pero ya de por si, el dynema se puede cambiar facilmente al no tener que comprar un obus de rosca.


Si te fijas en la última foto que publiqué, la sustitución del "archetto di tondino" si es que hubiera que sustituír, se hace desenrrollando un par de vueltas del dyneema. Cualquiera podría llevar el "archetto" en el agua, dentro de la manga del traje y sustituírlo dentro del agua.
Pero pienso que la gran ventaja es que este no debería romperse nunca; es acero inox armónico de 2 mm y no está sometido a ningún esfuerzo de torsión.
En flechas "normales" hay que hacérle la pajita a las muescas (debilitándolas) para usar obús de cuerda. Con este sistema no. Puedes usar cualquier varilla.
Para varillas con tetones o aletas de tiburón no le veo utilidad.

Sobre el cambio del obús, la última vez que salí con Jorge, ví como se le rompía en su Rob Allen y Mike le tuvo que prestar el suyo...  :?

Vender? Pues según leí, el kit con 5 "archetti di tondino" cuesta 5 Euros. Les parece mucho? A mi no.  :wink:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Izand

  • Visitante
Curioso sistema de montar los obuses en las gomas
« Respuesta #9 en: 11 de Diciembre de 2005, 03:05:06 pm »
Con lo bonitos y sencillos que son los obuses de dyneema....  :roll:

Un saludo
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Curioso sistema de montar los obuses en las gomas
« Respuesta #10 en: 11 de Diciembre de 2005, 11:54:22 pm »
Cita de: "JuanCarlos"
Una pregunta: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿como se anuda esta manguera de PVC ?


Sencillo dependiendo del sistema:
si la utilizas reforzada con monofilamento al interior, el monofil. va atado o agrafado a 2 giradores con rodamientos, pones la parte sellada del girador o sacavueltas acia el interior de la manguera, sellas con silicona y atas por fuera como si fuera una goma.
si utilizas manguera sola, pones un tapon plastico al interior con mastic de silicona, lo introduces 20 cms empujandolo con una varilla, dejas secar. cuando este seco pones un tapon en cada erxtremo pegado con un buen epoxi en el interior de la manguera, haces una U, y con cuerda de nylon muy fina atas bien la manguera, asi queda un ojal donde puedes poner un mosqueton. espero que sea claro
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Curioso sistema de montar los obuses en las gomas
« Respuesta #11 en: 12 de Diciembre de 2005, 12:59:24 am »
Claridad meridiana, memo. Gracias. 8)
 

Pau

  • Visitante
Curioso sistema de montar los obuses en las gomas
« Respuesta #12 en: 12 de Diciembre de 2005, 06:23:59 am »
Mas claro sería un brico señor memo. A ver si nos enseñas unas fotos y decidimos probar.  :wink:
 

Desconectado adol

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
Curioso sistema de montar los obuses en las gomas
« Respuesta #13 en: 12 de Diciembre de 2005, 08:05:48 am »
Cita de: "Pau"
Mas claro sería un brico señor memo. A ver si nos enseñas unas fotos y decidimos probar.  :wink:


me uno a la peticion, Memo
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Curioso sistema de montar los obuses en las gomas
« Respuesta #14 en: 12 de Diciembre de 2005, 08:56:35 pm »
Pau y Adel, con mucho gusto les hare las fotos, pero eso sera a mediados  o fines de enero, pues mañana, martes 13 a las 8am entro a quirofano para una intervencion quirurgica y estare convaleciente con incapacidad medica por 30 dias, a ustedes y resto del foro feliz navidad y prospero año nuevo, vuelvo a conectarme en 20 dias
memo
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Tags: