Autor Tema: Lo que hacemos por un minuto...  (Leído 1739 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Lo que hacemos por un minuto...
« en: 16 de Julio de 2013, 10:52:03 pm »
Pues después de levantarme a las 05.00 y currar hasta las 14.30, me voy a la guarde, recojo al niño y lo dejo con su abuela  ::), cojo los trastos y a conducir hasta la zona de pesca.

Una vez allí lo preparo todo, me cambio y al agua. Está asquerosa,  visibilidad en superficie de un metro (jodido Ebro) y con mucha guarrería (parece un alga) flotando. Me subo a la plancha y a nadar.

Como casi cada día que voy que sopla viento de mar, tengo corriente en contra, y además hoy un sol de justicia. Llego a la zona de pesca con el corazón a mil y con la sensación de que me va a dar un colapso, me encuentro fatal, tengo muchísima calor. Intento relajarme agarrado al pasador.

Cuando consigo hacer la primera bajada, en el fondo está el agua bastante más limpia, pero el corazón parece que se me va a salir. Al rato consigo relajarme un poco más y cojo la dorada.

Veo algún dentoncete pero no disparo. Y por fin en una espera, nada más llegar al fondo se me acercan dos de unos 4 kilos. No me da tiempo a disparar, pero su comportamiento me hace pensar que volverán. No sé por qué pero lo sé. Sigo la espera y vuelven a ponerse a tiro, pero dudo a cual disparar porque no  estoy seguro de cual es el más grande. Se vuelven a alejar y veo que son casi iguales, así que continuo la espera decidido a disparar al primero que se ponga a tiro. Vuelven otra vez directos hacia mi y con un buen tiro clavo el primero en llegar y se viene conmigo. He disfrutado la espera como pocas veces.

Sigo haciendo esperas pero se han ido, y no tengo fuerzas ni ganas con esa agua de cambiar de zona. Así que proa a la orilla y a darle a las patas. Aún queda salir, limpiar el pescado, enjuagar y recoger todo, conducir hasta casa, poner todo a secar y filetear el pescado.

Donde pesco pocos días disfruto del mar, por las condiciones. No es como por ejemplo Baleares, que sólo hacer apnea ya es un auténtico placer. Pero ese minuto y algo en el fondo viendo los dentones venir hacia mi justifican todo el esfuerzo.

Cuando lo pienso me queda claro que los pescasubs no estamos demasiado bien de la cabeza...  ;)



 
 

Desconectado Cachalote

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3882
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • c.a.s.Blue dreams
Re:Lo que hacemos por un minuto...
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2013, 10:58:59 pm »
Bonitas dos piezass
 

Desconectado dtavio

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 156
Re:Lo que hacemos por un minuto...
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2013, 11:02:48 pm »
buena pesca
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:Lo que hacemos por un minuto...
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2013, 11:07:22 pm »
Buah! Preciosa esa pareja! Menudo lance el del dentón,jaja! Se ve que los conoces bien ;)
-----------------------------------
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Lo que hacemos por un minuto...
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2013, 11:23:02 pm »

Cuando lo pienso me queda claro que los pescasubs no estamos demasiado bien de la cabeza...  ;)


Me voy a poner en plan moñas...;D

Los pescasubs siempre nos quejamos de todo, hace frió, agua turbia, no hay peces, que coño hago aquí?¿ con lo bien que estaba en la camita....

Pero en realidad estamos deseando que llegue "ese minuto"  (en mi caso 40 segundos ;D ) solo por ese instante en el cual no hay nada mas que uno mismo, ya ha merecido la pena todo. Y no necesariamente viendo peces.  Para mi esa es la grandeza de este deporte. Es algo que solo nosotros los pescasubs sabemos que es. ;D

Buena crónica y buena pesca.
 

Desconectado Oliversub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1692
  • Ha sido agradecido: 40 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Lo que hacemos por un minuto...
« Respuesta #5 en: 16 de Julio de 2013, 11:29:00 pm »
Muy buena pesca mejor relato!!
Leyendo lo del denton me paso el otro día con uno q estaba y desapareció pero tb tuve esa corazonada de q volvería.... Aunq el final no fue feliz ya q le falle :-\ suele pasar ;D
Y luego me paso con una urta que esa si vino para casa jaja..
En un buen momento. El azul es nuestro mundo,hay q respetarlo
 

Desconectado jose..

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 389
Re:Lo que hacemos por un minuto...
« Respuesta #6 en: 16 de Julio de 2013, 11:35:06 pm »
Buena pareja y mas merito los que vais a nado la pecha de nadar que os dais  :o
"EL PRIMER Y ÚLTIMO ACTO QUE REALIZA UN SER HUMANO A LO LARGO DE SU VIDA ES RESPIRAR"
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Lo que hacemos por un minuto...
« Respuesta #7 en: 16 de Julio de 2013, 11:41:55 pm »
Muy buena pesca y buen relato.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12439
  • Ha sido agradecido: 3808 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Lo que hacemos por un minuto...
« Respuesta #8 en: 17 de Julio de 2013, 01:35:54 am »

Cuando lo pienso me queda claro que los pescasubs no estamos demasiado bien de la cabeza...  ;)

 :D :D :D, Creo que para muchos, yá és tarde para darnos cuenta de eso  :D :D :D. Pero nos podemos consolar en que no estamos solos  :P :P :P.

Buena pesca, y mucho mérito por ser de infantería ;).
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Lo que hacemos por un minuto...
« Respuesta #9 en: 17 de Julio de 2013, 01:52:08 am »
Estamos chalaos! Al menos tú pegaste un tiro, yo soy el más tonto, que se hace 6km la mitad contra corriente y ni dispara! ;D ;D ;D

Esa espera que relatas, es un lujo, sentirse dominante de la situación, que salgan las cosas como quieras pero que aunque lo tienes "predecido" te sorprenda que así ocurra, eso no tiene precio y sabes que si mañana pudieras vivirlo de nuevo, ahí estarías. :D
Las piezas son muy buenas pero con la sensación con la que te vas, esa si es una buena pieza. Disfrútala y que te llene bien hasta el próximo día.

Gracias por compartir, veo que a ti también te han "contagiado" la Gripe B. ;D ;D ;)

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5511
  • Ha sido agradecido: 5782 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Lo que hacemos por un minuto...
« Respuesta #10 en: 17 de Julio de 2013, 06:56:00 am »
Buena pareja tiros buenisimos. !!
Segun como  entran  A mi me dan tambien esa corazonadas de que vuelven, lo peor es subir de la apnea donde no les tirastepor el miedo a espantar , yo subo pegado a lo que pueda intentando hacertep pequeñito, una vez en superficie es genial el peeparar la siguiente apnea sabiendo que estarán alli ;)
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Lo que hacemos por un minuto...
« Respuesta #11 en: 17 de Julio de 2013, 07:34:42 am »
Pescar allí es complicado,, mala visibilidad y muchas veces viento,,,, pero con piezas así,,, la recompensa es plena,,, buenísimas y preciosas piezas,,,, santa enfermedad que nos da la vida!!!!
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:Lo que hacemos por un minuto...
« Respuesta #12 en: 17 de Julio de 2013, 08:54:23 am »

Una vez allí lo preparo todo, me cambio y al agua. Está asquerosa,  visibilidad en superficie de un metro (jodido Ebro) y con mucha guarrería (parece un alga) flotando. Me subo a la plancha y a nadar.

Ultimamente parece que aquí en Cádiz también sucede esto y es una verdadera jodienda...pero es lo que nos toca.


Cuando consigo hacer la primera bajada, en el fondo está el agua bastante más limpia, pero el corazón parece que se me va a salir. Al rato consigo relajarme un poco más y cojo la dorada.


Donde pesco pocos días disfruto del mar, por las condiciones. No es como por ejemplo Baleares, que sólo hacer apnea ya es un auténtico placer. Pero ese minuto y algo en el fondo viendo los dentones venir hacia mi justifican todo el esfuerzo. Y eso es lo que realmente nos llena de felicidad y extiende nuestras ansias pescasub hacia cotas impredecibles.

Cuando lo pienso me queda claro que los pescasubs no estamos demasiado bien de la cabeza...  ;)

Pues sí,pero santa locura   ;D ::)




Dos piezas de calidad y la planchita una gozada.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16815
  • Ha sido agradecido: 4406 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Lo que hacemos por un minuto...
« Respuesta #13 en: 17 de Julio de 2013, 09:26:50 am »
cojonuda la pesca company  ;)

que me gusta la plancha esa  ::)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12228
  • Ha sido agradecido: 1273 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Lo que hacemos por un minuto...
« Respuesta #14 en: 17 de Julio de 2013, 09:32:05 am »
Ese minuto de gloria es un premio por el que merece la pena todo nuestro esfuerzo.

Muchos pescadores y muchas salidas se saldan si tan siquiera ese minutito. Con lo cual además de loco, eres un afortunado.  ;D ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: