Autor Tema: Cinturón de goma tipo?  (Leído 2927 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Firecatpower

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 120
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Cinturón de goma tipo?
« en: 12 de Febrero de 2013, 02:09:08 am »
Ayer me cargue el cinturón de goma le hice una muesca intentando meter el plomo zafable
En seco ,luego lo estire un poco a ver si lo metía y zaaaas a tomar Pol .....   A comprar uno nuevo
Bueno la question es que me recomendáis marselles o con hebilla  cressi .Yo he tenido el cressi en tela ,y el marselles que me cargue .Ahora tengo claro que de goma pero cual creéis que es mejor .
Gracias de antemano
Un saludo
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re:Cinturón de goma tipo?
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2013, 02:18:24 am »
marsellés  :)
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16815
  • Ha sido agradecido: 4406 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cinturón de goma tipo?
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2013, 07:49:10 am »
Los dos son buenos, el marselles lo he tenido y muy bien, el de hebilla lo tengo actualmente porque le veo una ventaja y es que los que subimos o bajamos algun kilillo nos permite ajustar exactamente el punto de ajuste al centimetro, maxime yo que me pongo pendulo tambien por dentro del cinturon de goma y no quiero que tenga minima holgura para que se me escurriera. Repito que los dos van muy bien, decian que el zafado rapido es mejor con hebilla pero si el marselles esta correctamente con levantar la solapa de cinto sobrante hacia el lado contrario se zafa solo igual que el de hebilla abriendola, en ese aspecto empatados.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12228
  • Ha sido agradecido: 1273 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cinturón de goma tipo?
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2013, 09:02:56 am »
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

juancarmona

  • Visitante
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Cinturón de goma tipo?
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2013, 09:39:38 am »
Yo he ido mucho tiempo con el Cressi de hebilla y goma y estaba muy contento con él.

Ahora voy con un Marsellés de Beuchat y también encantado. Con este consigo ajustarme el cinturón mejor, pero porque la goma es mas elástica que la del Cressi.

En cuanto al zafado, pienso que ambos son igual de rápidos siempre que los llevemos sin mucho trozo sobrante, que eso que veo a veces con mas de medio metro de cinturón sobrante enrollado o colgando lo veo una imprudencia (sobre todo en el de hebilla normal).
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16815
  • Ha sido agradecido: 4406 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cinturón de goma tipo?
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2013, 09:57:22 am »
Yo he ido mucho tiempo con el Cressi de hebilla y goma y estaba muy contento con él.

Ahora voy con un Marsellés de Beuchat y también encantado. Con este consigo ajustarme el cinturón mejor, pero porque la goma es mas elástica que la del Cressi.

En cuanto al zafado, pienso que ambos son igual de rápidos siempre que los llevemos sin mucho trozo sobrante, que eso que veo a veces con mas de medio metro de cinturón sobrante enrollado o colgando lo veo una imprudencia (sobre todo en el de hebilla normal).

Discrepo, una cosa el llevar medio metro por ahi colgando ( bueno si es de rabo ya me gustaria a mi ya  :D ), pero un pequño trozo no supone nada en detrimento de la seguridad, piensa que igual puedes engordar un pelin y entonces ya me diras si te falta cinturon.
 

Desconectado Inuno

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 442
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cinturón de goma tipo?
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2013, 11:25:13 am »
yo tuve el marselles y muy bien hasta que me rompió

ahora tengo el de hebilla y lo que comenta predator, para los que engordamos y adelgazamos el de hebilla siempre te va a quedar planchado

también he de decir que si mi peso o mejor dicho mi perímetro abdominal fuera estable, yo ahora pillaría el marselles y la razón por que estoy hasta los cojones de ir caminado por el roquero para entrar y que se me vaya deslizando...y en una mano aletas...la otra fusil gafas...y me jode mucho tener que soltarlo todo para tener que subirme los plomos

Conócete, acéptate, supérate…
 

Desconectado Cachalote

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3882
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • c.a.s.Blue dreams
Re:Cinturón de goma tipo?
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2013, 11:36:22 am »
Yo te recomiendo de hebilla yo siempre e probado hebilla goma pero hace unos meces le compre a kikosub los que frabrica en latex y ya no cambio va de marabilla se quedan bien sujeto, cuando salgo del agua y camino antes se me escurria el cinto con el peso de plomo ya ahora ni se mueven y el cinto sale igual que uno de otra marca
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Cinturón de goma tipo?
« Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2013, 12:19:11 pm »
Yo he ido mucho tiempo con el Cressi de hebilla y goma y estaba muy contento con él.

Ahora voy con un Marsellés de Beuchat y también encantado. Con este consigo ajustarme el cinturón mejor, pero porque la goma es mas elástica que la del Cressi.

En cuanto al zafado, pienso que ambos son igual de rápidos siempre que los llevemos sin mucho trozo sobrante, que eso que veo a veces con mas de medio metro de cinturón sobrante enrollado o colgando lo veo una imprudencia (sobre todo en el de hebilla normal).

Discrepo, una cosa el llevar medio metro por ahi colgando ( bueno si es de rabo ya me gustaria a mi ya  :D ), pero un pequño trozo no supone nada en detrimento de la seguridad, piensa que igual puedes engordar un pelin y entonces ya me diras si te falta cinturon.

Juanjo, un pequeño trozo no pasa nada, pero mucho es peligroso a mi modo de ver en el cinturón de hebilla tradicional.

Corres el riesgo de que no salga bien, se quede enganchado y pille las aletas o algo.

En el Marsellés no pasa porque una vez zafado, la hebilla es imposible que vuelva a engancharse porque el "pitorrillo" ese de enganche se queda haciendo un ángulo de 90 grados (y no por casualidad imagino).

Pensemos que ese momento del zafado del cinturón no es en un momento en el que las cosas las tengas controladas y con la mano zafes la hebilla y controles el cinturón para dejarlo caer bien. Estamos hablando de una posible situación crítica donde el gesto de zafado puede ser tu último gesto consciente y eso tiene que salir rápido y sin trabas.
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re:Cinturón de goma tipo?
« Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2013, 12:24:11 pm »
El marsellés es el único de zafado rápido. EL de pinza de cocodrilo, si lo sueltas se suele quedar enganchado en la misma hebilla.

Yo tengo un cressi de hebilla y un kikosub marsellés de latex. Desde que tengo el de kiko, el cressi no me lo he vuelto a poner.
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re:Cinturón de goma tipo?
« Respuesta #11 en: 12 de Febrero de 2013, 01:14:55 pm »
Siempre he utilizado marsellés, aunque es cierto que si la goma no es muy elástica no permite un ajuste fino. Igual estoy equivocado, pero pienso que el de hebilla de "cocodrilo" puede dar algún problema en el zafado y que éste no sea tan rápido dando lugar a que se desprenda todavía cerrado y golpee las aletas. Puedo estar equivocado, pero el de hebilla no me inspira total confianza en ese sentido. Además el marsellés deja el sobrante perpendicular al cuerpo, con lo que es mucho más fácil agarrarlo en caso de apuro. Saludos.
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16815
  • Ha sido agradecido: 4406 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cinturón de goma tipo?
« Respuesta #12 en: 12 de Febrero de 2013, 01:31:37 pm »
pues sigo discrepando , he tenido un par de marselles y uno zafado cojonudo y el otro se atrancaba porque los agujeros eban muy prietos y la pua era muy justa y larga, y he tenido varios de hebilla y no he tenido problema en las multiples pruebas que he hecho de zafado rapido ( que las he hecho como deberian hacerlas todos)

Por lo que mas del tipo es el modelo o marca que este bien o no.
Yo no vendo cinturones ni de un ni de otro tipo, por lo que tanto me da, pero si estoy obligado a decir mi experiencia tal cual es.
« Última modificación: 12 de Febrero de 2013, 01:33:37 pm por Predator »
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:Cinturón de goma tipo?
« Respuesta #13 en: 12 de Febrero de 2013, 02:06:11 pm »
El marsellés es el único de zafado rápido. EL de pinza de cocodrilo, si lo sueltas se suele quedar enganchado en la misma hebilla.

Yo tengo un cressi de hebilla y un kikosub marsellés de latex. Desde que tengo el de kiko, el cressi no me lo he vuelto a poner.

Yo te recomiendo de hebilla yo siempre e probado hebilla goma pero hace unos meces le compre a kikosub los que frabrica en latex y ya no cambio va de marabilla se quedan bien sujeto, cuando salgo del agua y camino antes se me escurria el cinto con el peso de plomo ya ahora ni se mueven y el cinto sale igual que uno de otra marca

Yo también tengo el de kiko y el de cressi se está pudriendo ahora mismo, super elástico y con zafado rápido como apunta Shark_pc.
-----------------------------------
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4259
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:Cinturón de goma tipo?
« Respuesta #14 en: 12 de Febrero de 2013, 06:23:29 pm »
Yo hace años que utilizo el marselles y perfecto! ;D
Nico.
 

Tags: