Autor Tema: tiempos de recuperacion en superficie.  (Leído 1368 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gabrilin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Ha sido agradecido: 1 veces
tiempos de recuperacion en superficie.
« en: 11 de Abril de 2012, 01:04:11 pm »
muy buenas, para no tener ningun susto este veranico, que esta empezando el buen tiempo, y creo que no se le da mucha importancia al tema.

Alguien, podria aconsejar sobre los tiempos en superficio a seguir, teniendo en cuanta sobre una profundidad de entre los 25 hasta los 43m mas o menos.

y tambien, hacer unas cuantas picadas en torno los 40m, que tienes hay que tener en cuanta...

en fin no se, si alguien puede aconsejarme se lo agradeceria.
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re: tiempos de recuperacion en superficie.
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2012, 01:08:41 pm »
Se podrian decir muchas cosas, pero como hace poco colorines escribio un articulo buenisimo sobre esto no creo que se pueda decir mucho mas, pegale un vistazo

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,31707.0.html
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re: tiempos de recuperacion en superficie.
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2012, 02:13:12 pm »
Eso es como la resaca.... Depende lo cascao que estes y lo que hayas bebido, y el tiempo que lleves bebiendo  ;D ;D , cada vez necesitas mas tiempo ;D ;D ;D


GAbrilin deja siempre 5 min entre bajadas y te ira bien, y si haces esperas largas o vas a mas de 35 deja 8 min.
Yo aunque este preparado, me lo tomo con calma y nunca he tenido ningun problema , en profundidad o a la espera. mas vale una bajada preparada , larga y efectiva, cayendo donde toca .....que 50 bajadas en poco tiempo cortas y mal hechas.... lo contrario a la pesca de pez blanco en orilla.... donde cuenta el ritmo y las papeletas o numeros que hayas echado...
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: tiempos de recuperacion en superficie.
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2012, 02:45:27 pm »
Yo no me la juego con las esperas a esas profundidades.
Entre 8 y 10 minutos entre bajada y bajada y descansos en la barca, y aun asi, cuando llevo varias bajadas con esperas largas, y en dias seguidos, noto ciertas molestias en el codo que me dan yuyu  :-\

Mejor tomarselo todo con calma que por culpa de las prisas tener que alejarte del mar, por no poder meterte en el.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado gabrilin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: tiempos de recuperacion en superficie.
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2012, 11:23:34 pm »
Eso es como la resaca.... Depende lo cascao que estes y lo que hayas bebido, y el tiempo que lleves bebiendo  ;D ;D , cada vez necesitas mas tiempo ;D ;D ;D


GAbrilin deja siempre 5 min entre bajadas y te ira bien, y si haces esperas largas o vas a mas de 35 deja 8 min.
Yo aunque este preparado, me lo tomo con calma y nunca he tenido ningun problema , en profundidad o a la espera. mas vale una bajada preparada , larga y efectiva, cayendo donde toca .....que 50 bajadas en poco tiempo cortas y mal hechas.... lo contrario a la pesca de pez blanco en orilla.... donde cuenta el ritmo y las papeletas o numeros que hayas echado...

muchas gracias David, por norma suelo tomarme los 5 minutillos, y a as agua, mas tiempo, pero claro, no se si lo estaba haciendo bien o mal, de todas formas, lo redactado por colorines tiene muy buena pinta. gracias a todos por los consejos.
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re: tiempos de recuperacion en superficie.
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2012, 08:16:30 pm »
SOBRE LOS 40 METROS.......MINIMO 7 MINUTOS Y NO MAS DE 25 BAJADAS  ;) ;) ;) ;) ;) SEGURIDAD ANTE TODO
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: tiempos de recuperacion en superficie.
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2012, 08:40:56 pm »
SOBRE LOS 40 METROS.......MINIMO 7 MINUTOS Y NO MAS DE 25 BAJADAS  ;) ;) ;) ;) ;) SEGURIDAD ANTE TODO

Rodri, con 25 bajadas a 40 m,a una media de 1.30 - 1.50 de apnea.  aunque en superficie hagas 10 m, entras en accidente descompresivo  ;)

Gabri, tenemos una salidita pendiente  ;)
« Última modificación: 12 de Abril de 2012, 08:41:51 pm por COLORINES »
 

Tags: