Autor Tema: La apnea y nuestros hijos  (Leído 2940 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16815
  • Ha sido agradecido: 4406 veces
  • Sexo: Masculino
La apnea y nuestros hijos
« en: 17 de Agosto de 2011, 01:41:50 pm »
¿Fomentais la apnea en vuestros hijos?

Yo no llevaria muy bien que mi hija-o quisiera practicar pescasub aunque si me lo pidiera accederia a enseñarla, pero si me encanta hacer snorkel con ella y ver como se va sumergiendo cada vez mas poco a poco sin aletas siquiera. Cumple en octubre 9 años y esta hecha una machota submarina.





Pd: este post es una flagrante excusa para poner una fotillo de mi cria bajo el agua ( bueno tiene que ver con la apnea tambien eh¡¡)  ea ya podeis aprovechar a poner los padrazos las fotos de vuestros crios en este post , que se nos cae la babilla  ;D


pd2: por favor si alguien controla de retoques de color, brillo y mejora de foto que me la retoque y me la ponga que me hara un gran favor.  ;)
« Última modificación: 17 de Agosto de 2011, 01:44:31 pm por Predator »
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La apnea y nuestros hijos
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2011, 01:48:58 pm »
Siempre he dicho que la pesca submarina sería el último deporte que quisiera para mi hijo. Por otro lado , pienso que me haría una ilusión enorme compartir bonitas jornadas de Snorkel junto a mi pequeña el día d emañana ;)

Bonita foto colega, conservala ;)
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La apnea y nuestros hijos
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2011, 01:52:47 pm »
Juanjo, yo tampoco llevaba bien antes eso de que le gustara esto...

Ahora por poner un ejemplo, estíƒÂ  de pesca con un colega mío y yo aquí en casa...

Estoy atacao, lo paso fatal, pero cuando a uno le entra el veneno de la pesca en sangre... Poco podemos hacer los padres:(

Preciosa la imagen de la apneista por cierto... Menos mal que no ha salido al padre ;)
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: La apnea y nuestros hijos
« Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2011, 01:58:54 pm »
De pequeño no, pero con 16 u 17 años, no tendría problema, y mas si sigo pescando.

 No tengo hijos, pero tengo 6 sobrinos, entre los 6 y los 17 y todos han pasado por la piscina con las gafas, y el de 9 años, a pasado de "tener miedo al agua" O_o a bucear 8 u 9 metros de largo, con su kit basico de mini aletas y gafas, y este es una gozada verlo de bajo del agua, y de lejos, es el mejor jajaja.  :)

Luego hay otro con 15 que ni sabe usar las aletas juas...XD es normal ver en mi piscina ,4 u 5 gafas en e fondo jaja...Pero en el mar, ya seria otro tema.

Bonita Foto Predator!
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La apnea y nuestros hijos
« Respuesta #4 en: 17 de Agosto de 2011, 02:00:16 pm »
Ahí tienes una



« Última modificación: 17 de Agosto de 2011, 02:00:53 pm por jamacuco »
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: La apnea y nuestros hijos
« Respuesta #5 en: 17 de Agosto de 2011, 02:03:11 pm »
La apnea como tal no se debería practicar, de manera fuerte, hasta que el cuerpo esté totalmente desarrollado. Provoca un desarrollo que en algunos momentos puede ser peligroso. Como puede ser problemas en senos/cornetes, a nivel de corazón (aumento excesivo de tamaño) y más cosas. Una cosa es hacer snorkel, para pasarlo bien e ir pillando acuicidad, que eso si es bueno. Pero la práctica de pescasub/apnea, buscando aguantar más, sometiendo al cuerpo a ritmos de apnea/recuperación fuertes... no es bueno.

Veo que mucha gente lo toma de broma, por la ilusión de meter a los "peques" a disfrutar del deporte que les gusta, pero no es recomendable. Aparte del riesgo de accidentes. Hace falta tiempo y mucha experiencia para conocer los límites, y en un niño llegan antes, y no los da visto tan bien. Y no nos engañemos, un hijo es responsabilidad de los padres. Y si llegado el momento, tiene problemas, será por culpa nuestra. No hay más que hablar con alguno de los pescasubs "campeones" para ver que entre los que empezaron muy pronto, hay alguno con problemas serios

Creo que hay que ser muy prudentes con este tema. Yo si tengo un hijo, hasta que fuese ya mayorn o le permitiría pescar. Si lo llevaría a hacer esnorkel, como el típico en la playa. Pero no a hacer pesca/apnea
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16815
  • Ha sido agradecido: 4406 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La apnea y nuestros hijos
« Respuesta #6 en: 17 de Agosto de 2011, 02:14:40 pm »
La apnea como tal no se debería practicar, de manera fuerte, hasta que el cuerpo esté totalmente desarrollado. Provoca un desarrollo que en algunos momentos puede ser peligroso. Como puede ser problemas en senos/cornetes, a nivel de corazón (aumento excesivo de tamaño) y más cosas. Una cosa es hacer snorkel, para pasarlo bien e ir pillando acuicidad, que eso si es bueno. Pero la práctica de pescasub/apnea, buscando aguantar más, sometiendo al cuerpo a ritmos de apnea/recuperación fuertes... no es bueno.

Veo que mucha gente lo toma de broma, por la ilusión de meter a los "peques" a disfrutar del deporte que les gusta, pero no es recomendable. Aparte del riesgo de accidentes. Hace falta tiempo y mucha experiencia para conocer los límites, y en un niño llegan antes, y no los da visto tan bien. Y no nos engañemos, un hijo es responsabilidad de los padres. Y si llegado el momento, tiene problemas, será por culpa nuestra. No hay más que hablar con alguno de los pescasubs "campeones" para ver que entre los que empezaron muy pronto, hay alguno con problemas serios

Creo que hay que ser muy prudentes con este tema. Yo si tengo un hijo, hasta que fuese ya mayorn o le permitiría pescar. Si lo llevaría a hacer esnorkel, como el típico en la playa. Pero no a hacer pesca/apnea
muy buen apunte tecnico Xoan, obviamente yo con mi cria hago snorkel playero light pero esta muy bien que se expliquen las conveniencias o inconvenientes  de la practica de la apnea en serio en edades precoces para ello  ;)


[
« Última modificación: 17 de Agosto de 2011, 03:07:49 pm por Predator »
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: La apnea y nuestros hijos
« Respuesta #7 en: 17 de Agosto de 2011, 02:38:04 pm »
A mi con la novia me encanta hacer snorkel y como le gusta pues, aprovechamos en ir a ver que se mueve por la reserva.

Con mis hijos, pues igual o peor, si es niño seguro que le llevo a hacer snorkel y con los años pescasub, pero sin prisas y si le gusta seguirá (vamos ni duda tengo). Si es niña ya dependerá mas de ella que me quiera acompañar.

De Laura ni una queja, barquera, snorkel, a la rampa en los concursos, a las quedadas y comidas.. esta en todo.  :-*






« Última modificación: 17 de Agosto de 2011, 02:39:36 pm por Denton_Denia »
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La apnea y nuestros hijos
« Respuesta #8 en: 17 de Agosto de 2011, 02:50:18 pm »
A mi con la novia me encanta hacer snorkel y como le gusta pues, aprovechamos en ir a ver que se mueve por la reserva.

Con mis hijos, pues igual o peor, si es niño seguro que le llevo a hacer snorkel y con los años pescasub, pero sin prisas y si le gusta seguirá (vamos ni duda tengo). Si es niña ya dependerá mas de ella que me quiera acompañar.

De Laura ni una queja, barquera, snorkel, a la rampa en los concursos, a las quedadas y comidas.. esta en todo.  :-*










Vale que esté en todo, pero por lo que mas quieras, quitala del avatar!

Que parece que todos llevemos los zapatos muy apretados!





















Lo digo por lo de los ojos saltones  ;D
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La apnea y nuestros hijos
« Respuesta #9 en: 17 de Agosto de 2011, 02:55:58 pm »
Juanjo, no te sigo.... Estoy espesillo últimamente. ;)


No es coña, es mi hijo el año pasado. Vale que el merito no lo cojió él, pero es él.


Ese traje de año pasado a este ni le entra. Ha pasado de llegarme al hombro a ser mas alto que yo ;)
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16815
  • Ha sido agradecido: 4406 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La apnea y nuestros hijos
« Respuesta #10 en: 17 de Agosto de 2011, 03:06:46 pm »
Juanjo, no te sigo.... Estoy espesillo últimamente. ;)


No es coña, es mi hijo el año pasado. Vale que el merito no lo cojió él, pero es él.


Ese traje de año pasado a este ni le entra. Ha pasado de llegarme al hombro a ser mas alto que yo ;)

el que estoy espeso soy yo(primer dia de curro  :-\ ) :-[  pense que eras tu con un mero que ponias a modo de heavy metal anti ñoñerias paperas y por eso hice la coña  :D

  enhorabuena por ese compañero crack que tienes  ;)
« Última modificación: 17 de Agosto de 2011, 03:16:14 pm por Predator »
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La apnea y nuestros hijos
« Respuesta #11 en: 17 de Agosto de 2011, 03:28:49 pm »
Juanjo, no te sigo.... Estoy espesillo últimamente. ;)


No es coña, es mi hijo el año pasado. Vale que el merito no lo cojió él, pero es él.


Ese traje de año pasado a este ni le entra. Ha pasado de llegarme al hombro a ser mas alto que yo ;)

el que estoy espeso soy yo(primer dia de curro  :-\ ) :-[  pense que eras tu con un mero que ponias a modo de heavy metal anti ñoñerias paperas y por eso hice la coña  :D

  enhorabuena por ese compañero crack que tienes  ;)

Gracias

Me acompaña, hace sus pesquitas de orilla vigilado y la verdad es que va bien. En esa foto había mas "humedad" y me espera en superficie. Tampoco es que hubiera mucha, que bajo mas bien poco, pero no es sitio para un niño.

Pero desde arriba disfruta como un enano. Este año ha hecho un par de salidas sin mi, pero con mi compañero de pesca, y se está metiendo mas hondo... Me da miedo la verdad.

Ayer cogió a media agua cuando bajaba un limoncito de kilo y medio...Sobre un fondo de 14 o 15 mts  Se iba a salir del pellejo de lo que disfrutó!

Pero mi compañero de pesca me dijo que bajaba con el sin problemas a 15 metros y no lo veía apurado, todo lo contrario, ha echado cuerpo pero tiene 14 años. Prudente es, pero no deja de tener 14 años... Me da miedo de verdad

 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: La apnea y nuestros hijos
« Respuesta #12 en: 17 de Agosto de 2011, 03:45:04 pm »
Predator, esa niña ha crecido mucho desde que yo la conocí!!   :o


Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: La apnea y nuestros hijos
« Respuesta #13 en: 17 de Agosto de 2011, 04:58:41 pm »
Ayer le di su tercer baño en casa (nació el jueves pasado), y al contrario que muchos recien nacidos que en cuanto tocan el agua lloran, esta es al reves, en cuanto los pies se le mojan, se queda callada y cuando la pongo dentro se le queda una cara de gustirrinin que... a mi se me cae la baba  :P
Creo que con 4/6 meses ya pueden ir a la piscina a tener su primer contacto con el agua. Prometo poner foto  ;).
Y si que me encantaría meterme con ella en verano, cuando tenga la edad, a hacer snorkel con ella.

Preciosas las fotos de ambos 2!! (Preda y Jama) ;) ;)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: La apnea y nuestros hijos
« Respuesta #14 en: 17 de Agosto de 2011, 05:33:56 pm »
la mia tiene ahora 8 años hechos en mayo y hacemos snorkel bastante amenudo.
es increible como evolucionan.
Este mes se nos jodio porque pillo apendicitis y estuvo entre pitos y flautas 3 semanitas, pero la proxima de nuevo al tajo, jejej.
« Última modificación: 17 de Agosto de 2011, 05:34:57 pm por kmiz »
 

Tags: