Autor Tema: La visión de los peces y el camuflaje  (Leído 5145 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josu

  • Visitante
La visión de los peces y el camuflaje
« en: 30 de Marzo de 2011, 03:41:39 pm »
Son varios los documentales que he visto en los que dicen que los peces ven muy distinto de lo que los humanos vemos .Yo tengo bastante claro que el camuflaje no es muy efectivo y quizá sea porque se diseña para las personas y no para los peces .Aunque no hay una norma general sobre la visión de los peces porque hay grandes diferencias entre especies ,sobre todo marcadas por su habitat ; en general el rojo , naranja y amarillo no lo distinguen .Sobre todo distinguen los azules y algo de verde .Pero lo más extraordinario es que muchos tienen visión de ultravioletas y algunos ven la luz polarizada . En ocasiones los peces tienen puntos que reflejan luz ultravioleta que sirven para comunicarse entre ellos ,pero es algo que nosotros no podemos ver .Quizá si supiéramos como comunicar algo con unos puntos ultravioletas en el traje sería un reclamo .Por ejemplo :Estoy en celo y tengo el pisete lleno de amol ,acercaos a mi pececitos !!  ;D
« Última modificación: 30 de Marzo de 2011, 03:43:44 pm por josu »
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: La visión de los peces y el camuflaje
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2011, 03:46:49 pm »
Yo también pienso que el camuflaje sirve para muy poco.  Eso sí, no descarto comprarme un traje camuflado, si en el precio entre camuflado/sin camuflar no hay diferencias significativas. Hay trajes camuflados que son muy bonitos, pero de ahí a pensar que eres un rape camuflado va un trecho.  ;D
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re: La visión de los peces y el camuflaje
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2011, 03:51:56 pm »
La que liariamos ,,,,, muy interesante.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: La visión de los peces y el camuflaje
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2011, 03:54:12 pm »
El camu es algo "estetico" ;) todo depende del pez y el pescador..Personalmente, a mi, no me se acerca ni dios con camu o sin camu.  ;D eso si, metete sin fusil, y veras.

Ahora en serio, todo depende del pescador y de como aprovecha su "entorno"   y yo creo que los peces solo ven cosas mas grandes (no comestibles pero te pueden comer) o mas pequeñas (comestibles )  ;D

Lo suyo seria un traje con 8 pisetes gigantes modo de cefalopodo y esperar que te ataquen.  ;D
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12228
  • Ha sido agradecido: 1273 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La visión de los peces y el camuflaje
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2011, 04:42:01 pm »
Josu, el cierto que algunos peces se comunican en la franja ultravioleta, pero son precisamente los peces que no nos interesan. Son los que están en la parte baja de la cadena trófica.

Los depredadores no ven en ultravioleta.

Dicho esto, el camuflaje en los trajes me parece una soberana tontería.  ;D ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado inte88

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 64
Re: La visión de los peces y el camuflaje
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2011, 04:49:58 pm »
yo creo que la mayoría de los peces depredadores se guían más por su línea lateral que por la vista, pero todo depende del tipo de pez. Yo siempre buceo de negro, y en las esperas, creo que es más importante saber esconderte, tener un buen puesto, y sobretodo suerte de que le pique la curiosidad al pescado y se acerque, que cualquier tipo de camuflaje. Saludos
« Última modificación: 30 de Marzo de 2011, 05:09:45 pm por inte88 »
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: La visión de los peces y el camuflaje
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2011, 05:06:53 pm »
Dicho esto, el camuflaje en los trajes me parece una soberana tontería.  ;D ;)

+1 ;D ;D ;D
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

juancarmona

  • Visitante
Re: La visión de los peces y el camuflaje
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2011, 05:09:37 pm »
se va a liar parda si................ yo en mi opinion los camuflajes es que estan guapos .........y un caprichito tampoco viene mal.
 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re: La visión de los peces y el camuflaje
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2011, 05:09:56 pm »
Dicho esto, el camuflaje en los trajes me parece una soberana tontería.  ;D ;)

Ya pero la moda es la moda  :D
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 452 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: La visión de los peces y el camuflaje
« Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2011, 05:28:07 pm »
Yo opino que la menos para "mi" forma pesca no me influye. Pero siempre los cojo con camuflaje, ¿y por que?

Pues gracias al barniz que le echa polo por encima de los camuflajes quito el traje muchísimo mas fácil. El barniz hace que resbale sobre si mismo y salga muy fácil.

Para la gente que pesca a la espera, a lo mejor, les influye mas. En este aspecto, creo que es mas importante el romper la silueta y parecer cosas pequeñas y no una muy grande.
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: La visión de los peces y el camuflaje
« Respuesta #10 en: 30 de Marzo de 2011, 06:04:18 pm »
AHORA MISMO EN LA 2 REPORTAJE SOBRE ESTO
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado franchipescaboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Ha sido agradecido: 15 veces
Re: La visión de los peces y el camuflaje
« Respuesta #11 en: 30 de Marzo de 2011, 08:10:18 pm »
Pues, yo creo que sí que funciona, no sé si mucho ni poco...
Porque si no, ¿para qué se mimetiza un mero cuando pesca, o un lenguado, o una escórpora, o un pulpo?...la evolución no les ha llevado a buscar mimetizarse para que no los vean los humanos...si no otros peces
La evolución no hubiese gastado recursdos en el mimetizaje, si no valiese para nada...

Aunque vean en diferentes frecuencias que nosotros, cuando un pez se mimetiza lo hace a, nuestra visión, como el fondo en donde está...es decir si un pez para esconderse de otro pez se mimetiza cómo el fondo ( me da igual como vean los peces, es  muy dificil saber como ve un pez...) cuando yo quiera esconderme de los peces, lo haré como el fondo y me da igual que el pez me vea en la frecuencia que me vea...

 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12439
  • Ha sido agradecido: 3808 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: La visión de los peces y el camuflaje
« Respuesta #12 en: 30 de Marzo de 2011, 10:59:41 pm »
Pues, yo creo que sí que funciona, no sé si mucho ni poco...
Porque si no, ¿para qué se mimetiza un mero cuando pesca, o un lenguado, o una escórpora, o un pulpo?...la evolución no les ha llevado a buscar mimetizarse para que no los vean los humanos...si no otros peces
La evolución no hubiese gastado recursdos en el mimetizaje, si no valiese para nada...

Aunque vean en diferentes frecuencias que nosotros, cuando un pez se mimetiza lo hace a, nuestra visión, como el fondo en donde está...es decir si un pez para esconderse de otro pez se mimetiza cómo el fondo ( me da igual como vean los peces, es  muy dificil saber como ve un pez...) cuando yo quiera esconderme de los peces, lo haré como el fondo y me da igual que el pez me vea en la frecuencia que me vea...



éso mismo.

Pero mis trajes son negros, porque son más baratos  :D :D :D.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado inte88

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 64
Re: La visión de los peces y el camuflaje
« Respuesta #13 en: 30 de Marzo de 2011, 11:41:31 pm »
Pues, yo creo que sí que funciona, no sé si mucho ni poco...
Porque si no, ¿para qué se mimetiza un mero cuando pesca, o un lenguado, o una escórpora, o un pulpo?...la evolución no les ha llevado a buscar mimetizarse para que no los vean los humanos...si no otros peces
La evolución no hubiese gastado recursdos en el mimetizaje, si no valiese para nada...

Aunque vean en diferentes frecuencias que nosotros, cuando un pez se mimetiza lo hace a, nuestra visión, como el fondo en donde está...es decir si un pez para esconderse de otro pez se mimetiza cómo el fondo ( me da igual como vean los peces, es  muy dificil saber como ve un pez...) cuando yo quiera esconderme de los peces, lo haré como el fondo y me da igual que el pez me vea en la frecuencia que me vea...

Basandome en lo que he dicho antes, creo que el mimetizaje en un pez si que es efectivo, ya que emiten una vibración (corazón) que los demás peces quizás no puedan detectar con su linea lateral (que recoge las vibraciones de las proximidades) como recogen las vibraciones del nuestro. En definitiva, es como si te pongo enmedio de un bosque con un traje de camuflaje, y con una sirena emitiendo bocinazos cada 2 segundos, igual verte no te veo, pero se de sobra que éstas ahi. El mimetizaje para los neoprenos, para mi es puro marketing, pero oye, que quedan wapisimos eso no lo duda nadie, pero de ahi a que te vayan a hacer pescar mas... lo dudo
« Última modificación: 30 de Marzo de 2011, 11:45:28 pm por inte88 »
 

Desconectado franchipescaboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Ha sido agradecido: 15 veces
Re: La visión de los peces y el camuflaje
« Respuesta #14 en: 31 de Marzo de 2011, 12:23:24 am »
Pero alguien cree que un pez huye porque detecta nuestro corazón??? ???, con su linea lateral??? ???

Sabes cuantos cambios, de densidades hay desde que tu corazón bombea, hasta que llega al agua y hasta que posteriormente llega hasta la línea lateral del pez???

Imagínate un corazón de 400 gr que bombea y pasa por pericardio-liquido pericardico- pericardio-mediastino- bronquios-bronquiolos-alveolos-todos ellos rellenos de aire y sangre y además a cientos- pleura-costillas-musculos-piel...y luego agua-neopreno(aire+ goma)-agua,   y hay un pez que nota esos cambios de presión en el medio a 10, 15 o más metros tuyos...
Sabes que para oir( el sonido son cambios de presión, como lo que detectan la línea lateral de los peces) el corazón se usa un fonendoscopio, y además lo pones muy cerca del corazón...y cuesta bastante, pero no cuesta nada oir un golpe de la culata, o un ruido gutural...yo creo que con un buen eructo puedes llegar a matar a un dentón por sobrestimulación... o como mínimo dejarlo atontado... ;D

Sabes que hay algunos peces capaces de detectar campos eléctricos en el agua...
sabes que algunos de esos peces son tiburones...
sabes que cuando piensas, la transmisión nerviosa se produce por diferencias de potencil, y por tanto se generan campos eléctricos...


Ya sabes, cuando hagas una espera no pienses, no vaya a ser que lo detecte un tiburón (si piensas muy fuerte igual llega a sudáfrica) y te muerda en la cabezaaaaaa   :D
 

Tags: