Autor Tema: niños buceando. Mirad y comentad  (Leído 3199 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
niños buceando. Mirad y comentad
« en: 15 de Febrero de 2011, 10:21:13 pm »
Aquí os pongo un vídeo que acabo de encontrar de niños (uno de ellos de 2 años y medio) buceando. Me causa sentimientos contrapuestos (independientemente que sea con botellas). Por un lado me encanta y me emociona. Por otro me da un poco de reparo tan pequeños aunque en el video pone que la profundidad máx es de 2 metros. Ala la paulémica está servida. Yo creo que si puedo lo haré cuando mi hijo sea un poco mayor (tiene 9 meses pero ya lo llevo a la piscina -para bebés claro-) Opinar por favor.

<a href="http://www.youtube.com/v/ZatBqPG2RL0" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/ZatBqPG2RL0</a>
« Última modificación: 15 de Febrero de 2011, 10:27:59 pm por Santi (diaz_santi) »
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12439
  • Ha sido agradecido: 3808 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: niños buceando. Mirad y comentad
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2011, 10:44:10 pm »
minuto 1, y minuto 3'25'', dos momentos que me parecen, la primera situacion, algo de negligencia, y la segunda, algo arriesgada, los tiburones son lo que son, y exponer al crio sin proteccion alguna  ::), y la profundidad en ésta secuencia no me parece que sean dos metros  ::).
Por lo demas todo interesante, de todas formas creo que el tipo controla bastante el tema, así que sólo es mi opinion.
Al principio del video la niña dice que quiere proteger a todos los seres vivos del planeta, terrestres o acuaticos, gatos, peces, tibus, ballenas  ;D, todos los animales, incluidos nosotros mismos  :D.
íƒâ€°sta niña nos lo piensa poner dificil a los pescasubs  ;D habrá que vigilarla  :D :D :D.
« Última modificación: 16 de Febrero de 2011, 01:54:28 am por TRASKI »
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3097
  • Ha sido agradecido: 293 veces
Re: niños buceando. Mirad y comentad
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2011, 11:53:13 pm »
Pues a mi me ha parecido un video muy bonito. No se si lo haria con el mio, pero en cualquier caso este no parece un padre descuidado... Los hay peores y los veo cada dia en mi ciudad.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2011, 11:53:36 pm por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re: niños buceando. Mirad y comentad
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2011, 09:26:52 am »
Si creo que todos pensamos lo mismo Marc a mi el vídeo también me ha emocionado, aunque no deja de inquietarme el hecho de que tengas un niño de 2 años que por cualquier cosa se puede poner nervioso debajo del agua y pasar algo.

 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: niños buceando. Mirad y comentad
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2011, 05:47:14 pm »
Esta muy guapo, no creo que le entre el pánico porque los crios son mas valientes y no sueles tener miedo a algo que desconoces. En las ultimas tomas del video creo que hay mas de 2m y lo único que me entra duda es si el niño sabe compensar.
Este verano pasado sumergia a la peque  con 5 meses, porque se que cierran la epiglotis automaticamente y no le va a entrar agua en los pulmones. Ahora lo bueno es que le mola el agua y no le tiene miedo "miedo me da"  :)
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: niños buceando. Mirad y comentad
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2011, 02:18:17 am »
Aqui mas de dos y mas de tres habrian encerrado a mi padre cuando me inició, por no decir que de los de aui de verdad alguno y sobretodo alguna tambien queria encerrarlo, con 10 meses ya nadaba solo en la piscina, y con 3 años y 10 meses ya compartia las jornadas de pescasub suyas de almenos 2-3 horas, cuando no 4.. simplemente cuando me cansaba subia a lomos, y esos años aprendi sin tubo siempre, hasta ni se sabe que edad, pero mas de 10-12 años no quise llevar tubo, y de esos años sin tubo al estar forzando ratos en superficie largos entre sacada y sacada de cabeza para respirar.. se me quedo la apnea curiosa que tengo/tenia  :D

En fin, todo hecho con cabeza me parece bien, siempre defiendo que hay mas peligros en tierra que en el mar.

saludos
 

Desconectado Rofman

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • Sexo: Masculino
Re: niños buceando. Mirad y comentad
« Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 2011, 03:07:21 am »
a mi tambien me ha gustado!!!!


yo tengo 2 hijas, una de 3 y medio y otra de 7 y medio, y la de 7 este verano (que todavia no tenia los 7) ya ha compartido conmigo algunas escursiones con gafas y tubo y la verdad es que me encanta, eso sí, si tuviera que llevar a las 2 a la vez ya me daria hasta miedo.
 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re: niños buceando. Mirad y comentad
« Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2011, 09:31:36 am »
...siempre defiendo que hay mas peligros en tierra que en el mar.

Uff eso no lo comparto, pero respeto tu opinión. Una buena entrada en pánico a 2 metros de un niño no creo que sea menos peligroso que lo mismo en tierra.
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Re: niños buceando. Mirad y comentad
« Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2011, 11:33:45 am »
Esto es como el video aquel del que daba de comer salchichas a las morenas....hasta que una le llevó un dedo de un bocao....seguro que ha aprendido "en carne propia" y ya no lo hace más.

...aquí, qué pasa...? está claro, no?  ???

 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12226
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re: niños buceando. Mirad y comentad
« Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2011, 11:41:46 am »
Esto es como el video aquel del que daba de comer salchichas a las morenas....hasta que una le llevó un dedo de un bocao....seguro que ha aprendido "en carne propia" y ya no lo hace más.

...aquí, qué pasa...? está claro, no?  ???

¿A qué te refieres, al feeding de los puntas negras?  ???
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Re: niños buceando. Mirad y comentad
« Respuesta #10 en: 17 de Febrero de 2011, 01:17:09 pm »
sí claro, ... con , leones, osos, tiburones ...mejor no jugar cerca
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: niños buceando. Mirad y comentad
« Respuesta #11 en: 17 de Febrero de 2011, 03:20:00 pm »
a mi me ha parecido una maravilla. Habia leido que los niños muy pequeños tienen un isntinto "acuatico", reminiscencia de sus 9 meses en la placenta, que a los pocos meses si los metes en una piscina...¡¡ se sumergen y hacen apneas ellos solos ¡¡

No me parece ninguna inconscienia sino mas bien lo contrario. A mi mi padre me puso la primera vez las botellas con 9 años...ojala lo hubiera hecho antes pues yo buceaba creo que desde los 5 o los 6..

Gracias por compartir
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: niños buceando. Mirad y comentad
« Respuesta #12 en: 17 de Febrero de 2011, 03:43:25 pm »
...siempre defiendo que hay mas peligros en tierra que en el mar.

Uff eso no lo comparto, pero respeto tu opinión. Una buena entrada en pánico a 2 metros de un niño no creo que sea menos peligroso que lo mismo en tierra.

El dia que un niño entre en panico a 2 metros me lo cuentas.. no tenemos ese sentido de panico de pequeños, solo por estar buceando, nos gusta todo y nos da miedo NADA

Sigo diciendo que todos hemos estado mas cerca de morir mas veces en tierra que en el mar (por ejemplo a cada cerradita de ojos que hemos pegado en autopista, y son muchas).

saludos
 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re: niños buceando. Mirad y comentad
« Respuesta #13 en: 17 de Febrero de 2011, 04:54:19 pm »
Aceptamos pulpo como animal de compañía  ;D

P.D.: Pues tienes razón.
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Re: niños buceando. Mirad y comentad
« Respuesta #14 en: 17 de Febrero de 2011, 07:35:33 pm »
pero los tiburones esos que salen , no muerden?
 

Tags: