Autor Tema: Ultimas 2 pescas ,(rico rico ,+ FOTOS PREPARACIOn y DEGUSTACION!! )  (Leído 2252 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Ultimas 2 pescas ,(rico rico ,+ FOTOS PREPARACIOn y DEGUSTACION!! )
« en: 17 de Octubre de 2010, 03:22:57 pm »
Bueno pues como bien digo ,voy a pasar a contar brevemente mis ultimas 2 salidas esta semana ; aproechando que la mar estaba bien para practicar nuestro querido deporte.

1킪 JORNADA

La primera es el jueves por la tarde ,aprovechando que me quetaron de ir a unas clases en la universidad ,al salir por la mañana me hacerco a ver el mar y .... con las ganas que tengo tras unas 3 semanas en dique seco... AL AGUA PATOS !!
Llamo a un amigo y... justo estaban el el coche para ir ,asi que me voy a casa cojo los bartulos ,llegan los colegas y a pescar.
Al llegar el agua esta bien ,con algo de mar de fondo ,pero bien. Nos cambiamos con alguna que otra broma y al agua .
Al entrar de visibilidad esta bien , pero de temperatura.... no se porque iba sin el reloj ;pero algo fresca la notaba.

A lo que vamos ,saliendo me veo un salmonete gordo y no me lo pienso, seco.Un par de bajadas y en un acecho -espera  ,donde no habia nada , al rato miro a mi izquierda y... un bonito sargo todo remolon se aproxima a mi (craso error jaja). Me hago con él. Empezamos bien.Continuo y me acerco a la espumita,me sumerjo y a asomo a una piedra , en la que veo algunos sargos comiendo. Dejo que el mar me saque,pues aqui movia de lo lindo y tenia que anclarme con las uñas para quedarme en el sitio jeje; subo y me preparo para la siguiente bajada .La planeo ya en superficie y acto seguido la llevo a cabo, con otro sargo al pasador.

Despues estaria buscando mucho tiempo sin ver nada a lo que disparar ,salvo otro salmonete mediano que tambien se vendra con migo. Decido dar media vuelta para salir y en mi camino ,tras una caida ;me sale un buen pinto a lo F1 ,pero aunque no suerlo cogerlos este hoy no le perdono ,jaja y un disparo muy rapido  para darle donde quiero (cabeza) y premio. Dificil con la marcha que llevaba ,pero otro que sube conmigo de la profundiades jaja.
A todo esto ,decir que estaba muy mal ya ,flojo fisicamente y ademas me empezaba a doler un tobillo por lo que me dirijo lento pero sin pausa a la salida. Alli me junto con otro de los compañero y y salimos
Bueno yo me entregengo un poco ,jajaj y me llevo otros 2 salmonetes para terminar el dia

Unas fotillos de pesca:


Bueno ,no me acorde que habia concurso de pinto pero aun asi ,pongo una foto  para mostrar los colores tan bonitos de esta especie



De este si me acordé ,y saque la fotillo de rigor ,jaja



2킪 JORNADA

Y ahora paso a contar la pesca de ayer sabado , con los mismos compañeros de pesca.El agua mucho mejor,mucho mas parada y mas limpia asi que... aunque no se pesque ,disfrutar ;disfrutaremos.
Al entrar ..sorpresa : esta mas calentita !!
Empezamos a avanzar y al cabo de un rato ,que es lo que veo.... que piedra mas chula voy a verla mejor...jajaj  Y un bonito cabracho sera la primera captura del dia. Seguimos pescando pero sin fortuna pues no se ve vidilla, un dentocillo me alegra la vista y ya se me enviende la alerta !! jaja. Pero aunque estubo activa todo el dia ,no aparecio ninguno de sus congéneres mayores.
Mire una grita y me veo un sargo mediano, me lo pienso un poco pero finalmente me hago con el. Y despues el.... aburrimiento ,jaja

Nadar ,,al final me deje llevar por la corriente y asi pescar mas relajado. despues se pone un poco oscuro y empieza a llover , asi que pienso.... bueno habrá que quedarse en el agua hasta que pare por lo menos ,jajaja.
Y menos mal porque al final ,disfrute como un enano, aun si ser la contienda con mis diablillos azules. En esta ocasion los enemigos seran bicolores, perfectos señores del camuflaje, y encima riquisimos. Que seran ???





Pues algo que aqui relameente no son abundantes,pues en toda mi vida pescasub llevaré unos 5 y hoy voy y me marco otro REPOKER de estos animalitos:
al mas puro estilo NECORAMARBELLI señores:  LENGUADOS para la mesa ,jajaja Eso si aqui sin nada de rastros ni gaitas ,jaja , simplemtne al ojo avizor.

Bueno ya mas contento que unas pascuas, emprendo retirada  pero antes un otro buen salmonete se cruza en mi camido .
Y cosas que tiene la vida ,un pinto gordo tal caul un mero ,tras mirarme un rato huye. Lo intento acechar pero no lo veo,por lo que busco su fortin y consigo localizarlo. Otro tirito en la cabeza y ya es mio.
Como veis , ,he disfrutado de estas 2 salidas.
Espero que no os haya aburrido.
Ah las fotos de este dia:



Esta vez si me acordé de pesar el pinto, jeje: (la verdad que de estos por aqui.....pocos pocos)



Y tambien el salmonete grande del dia.

« Última modificación: 19 de Octubre de 2010, 12:17:27 am por cazasubnel »
 

Desconectado kantabro

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 328
Re: Ultimas 2 pescas ,(rico rico ,y con fundamento jeje!! )
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2010, 03:39:30 pm »
lechees :o, el tiempo que hace que no veo lenguados por aqui, y encima unos cuantos, te has marcado una pesca muy maja socio ;)
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Ultimas 2 pescas ,(rico rico ,y con fundamento jeje!! )
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2010, 04:02:22 pm »
Que pescas mas buenas. Enhorabuena crack
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re: Ultimas 2 pescas ,(rico rico ,y con fundamento jeje!! )
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2010, 06:15:56 pm »
muy buenas jornadas, parece que las clases de necoramarbelli han ido bien, buenos lenguados  ;D ;D ;)
 

Desconectado Asier_sub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re: Ultimas 2 pescas ,(rico rico ,y con fundamento jeje!! )
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2010, 06:35:36 pm »
Muy buenas pescas  ;)
 

Desconectado v_melian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1711
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Melilla y Cadiz
Re: Ultimas 2 pescas ,(rico rico ,y con fundamento jeje!! )
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2010, 06:58:01 pm »
Buenas pescas maquina!me molan tus posts tio, te los curras tela, jeje...a mi cada vez me apetece menos escribir en los post.Pero esque en los tuyos da gusto
---V_Melian---
_________________________________

Mis videos en:

https://www.youtube.com/user/yogoneison
 

Desconectado tuttosoy

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 281
Re: Ultimas 2 pescas ,(rico rico ,y con fundamento jeje!! )
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2010, 07:01:14 pm »
que buena pesca te marcas, sobre todo esos leguados,que a la plancha estan de muerte
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7688
  • Ha sido agradecido: 715 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: Ultimas 2 pescas ,(rico rico ,y con fundamento jeje!! )
« Respuesta #7 en: 17 de Octubre de 2010, 10:17:22 pm »
buena pesca nelson y mejor el relato como nos tienes acostumbrados ;)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado necoramarbelli

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3307
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ultimas 2 pescas ,(rico rico ,y con fundamento jeje!! )
« Respuesta #8 en: 18 de Octubre de 2010, 01:37:11 am »
 :o al final me ire alli a por unos lenguados jejejejejjeje
y despues dicen que no hay ::)
haber los hay, lo que hay es que verlos ;D ;D ;D, hay zonas que no se puede seguir los rastros ya que la arena es tan fina, que es imposible, y hay es donde hay que buscarlos enterrados o encima de la arena, pero pienso que con las tempraturas que hay ahi, estan enterrados, hay si que hay que tener vista 8)
eso si vuelve dentro de un tiempo que posiblemente hayan mas ;)
enhorabuena campeon  8)
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ultimas 2 pescas ,(rico rico ,y con fundamento jeje!! )
« Respuesta #9 en: 18 de Octubre de 2010, 01:58:32 pm »
Gracias por los comentarios . Me alegro que os gusten mis "tostones"  :D :D
:o al final me ire alli a por unos lenguados jejejejejjeje
y despues dicen que no hay ::)
haber los hay, lo que hay es que verlos ;D ;D ;D, hay zonas que no se puede seguir los rastros ya que la arena es tan fina, que es imposible, y hay es donde hay que buscarlos enterrados o encima de la arena, pero pienso que con las tempraturas que hay ahi, estan enterrados, hay si que hay que tener vista 8)
eso si vuelve dentro de un tiempo que posiblemente hayan mas ;)
enhorabuena campeon  8)
;D ;D ;D  hombre haber habra ,pero como digo en toda mi vida pescasub ( ya unos añitos) solo habia cogido 5 ,(siempre 1 por salida) por lo que en un dia pillar tantos.....  :D :D ;)
Gracias por el consejo.

Por cierto ,luego pondre alguna fotillo de la preparacion y degustacion
« Última modificación: 18 de Octubre de 2010, 02:00:29 pm por cazasubnel »
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: Ultimas 2 pescas ,(rico rico ,y con fundamento jeje!! )
« Respuesta #10 en: 18 de Octubre de 2010, 02:34:44 pm »
Buenisima pesca Nelson

Yo cambio unos buenos sargos de rompiente por esos riquisimos lenguados de arena...con los ojos cerrados

y por los salmonetes de medio kilo...ni te cuento

Enhorabuena por esa vista de lince..
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12439
  • Ha sido agradecido: 3808 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Ultimas 2 pescas ,(rico rico ,y con fundamento jeje!! )
« Respuesta #11 en: 18 de Octubre de 2010, 02:48:02 pm »
Muy buen relato Nelson, y de la pesquera que te voy a decir, pues eso mismo, Rico Rico!! ;).
pd: Oye Nelson, tengo una hija muy guapa y sin pretendiente  ::) ::) ::).....
( A éste me lo hago de la familia pero yá, que el tío saca pescado de lujo de donde no lo hay!!  :D :D :D ).

Un saludo campeón! :P ;)
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ultimas 2 pescas ,(rico rico ,y con fundamento jeje!! )
« Respuesta #12 en: 18 de Octubre de 2010, 03:41:28 pm »
Muy buen relato Nelson, y de la pesquera que te voy a decir, pues eso mismo, Rico Rico!! ;).
pd: Oye Nelson, tengo una hija muy guapa y sin pretendiente  ::) ::) ::).....
( A éste me lo hago de la familia pero yá, que el tío saca pescado de lujo de donde no lo hay!!  :D :D :D ).

Un saludo campeón! :P ;)

 ;D ;D, hombre estamos algo lejos no? suegro   ;D ;D


Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ultimas 2 pescas ,(rico rico ,y con fundamento jeje!! )
« Respuesta #13 en: 18 de Octubre de 2010, 03:43:15 pm »
os muestro en imagenes como preparé el parte del pescado ( un lenguado y el pinto),que estando solo en casa, es lo que me toca ,jeje Ya desde pequeño que "cocino"  asi creo que supongo que ,me gusta un poco. Al menos , lo que hago se puede comer  :D ;D

1.-) El instrumental quirúrgico   ;D ;D



2.-) Comenzamos a escamar , por cierto curioso tacto el del lenguado . Sinceramente es el primero que limpio ,pues los pocos que he pescado los ha limpiado mi madre.


(a medio escamar)


3.-) Toca desviscerar



Siguiende a la cola de limpieza, ;D ;D


_____________________________________________________________________________________

1.-) Cortar aletas ,y hacer la fotillo   ;D ;D



2.-) La estocada



3.-) ssacar  los lomos



4.-) dejar  la raspa ,jeje



5.-) quitar la piel




y asi ya lo tenemos listos para cocinar

El lenguado ayer me lo hice para cenar teneindo esta pinta, ñañ ñañ




Y eso es todo ,  ahora pongo un par de fotos curiosas del pinto ,un pez que la verdad es muy bonito, con esa coloracion  tan caracteristica: rojizo con puntos azulados-amarillentos , y con "pier" azul turquesa

morros a lo carmen de mairena , ;D ;D



colores-puntos de las aletas



y para terminar curiosidad de las agallas ,juntos con esa especie de muelas  y el color turquesa de la "piel"





Y ahora si que es todo ,espero que os gusten las fotos
El pinto supongo que lo cene (parte) esta noche
Como se dice querer es poder
« Última modificación: 18 de Octubre de 2010, 09:38:33 pm por cazasubnel »
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: Ultimas 2 pescas ,(rico rico ,y con fundamento jeje!! )
« Respuesta #14 en: 18 de Octubre de 2010, 04:48:23 pm »
¡¡¡ cáspita ¡¡¡...nunca habia visto un pinto por dentro  :o :o :o
 

Tags: