Autor Tema: Fusil multigomas con mecanismo retrasado ultrasuave  (Leído 3036 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Fusil multigomas con mecanismo retrasado ultrasuave
« en: 23 de Noviembre de 2009, 02:35:18 am »
Pues eso, el nombre del post lo dice todo, lastre fisico de plomo250 gramos, el resto lastrado por agua, varilla Riffe de 8mm 2 gomas de 19mm, en realidad esta lastrado- balanceado para 3 gomas de 19mm o 4 gomas de 16mm, magnetic track, 128cms de la ranura de las gomas a la boca del mecanismo, mecanismo memosub. empuñadura memosub en termoplastico reforzado, culatin de carga memosub, creado a medida para mi gran amigo Jorge Rocha, en el fusil estan tallados los dos peces que el prefiere, el wahoo y el dorado, su nombre y como numero de serie su DNI, madera de teka de 38mm de seccion
lastre detras de las placas inox de precarga y amarre de varilla








« Última modificación: 23 de Noviembre de 2009, 02:55:24 am por memo »
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Fusil multigomas con mecanismo retrasado ultrasuave
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2009, 02:39:08 am »
¿placas inox de precarga? ¿Eso que es?
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2009, 02:57:20 am por perruno »
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Fusil multigomas con mecanismo retrasado ultrasuave
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2009, 07:46:48 am »
Joder  :o :o

Si tuviese pasta, te pediria directamente el fusil  :o

Lo malo es que los portes de un fusil para españa, imagino que quemarian el precio final del fusil  :'(

Me gusta mucho  ;)
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: Fusil multigomas con mecanismo retrasado ultrasuave
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2009, 10:01:22 am »
Hecho de menos aquellos post que os marcabais los superclase, con muchos datos y teorías de todos los colores. No sé plantearte las preguntas adecuadas para que nos expliques por qué lo has construido así. Pero sí me gustaría que me dijeras lo que aportan los imanes y si es claramente apreciable la moderación en el retroceso aunque tenga menos masa.


Saludos.



Pd. Si lo pones así será que va bien pero al quitar el seguro ¿no se engancha la cuerda con cualquier cosa?






 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fusil multigomas con mecanismo retrasado ultrasuave
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2009, 10:22:43 am »
me gusta el sistema de seguro  ;D debe ser de lo más efectivo que he visto para cuando hay que llevar el fusil cargado en la embarcación (cosa muy poco recomendable, pero hay veces que no hay más remedio, y entonces, toda precaución es poca)
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: Fusil multigomas con mecanismo retrasado ultrasuave
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2009, 10:40:04 am »
Un inciso.

Puestos a mover el post ¿no estaría mejor en la Alianza Elástica?
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: Fusil multigomas con mecanismo retrasado ultrasuave
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2009, 10:54:32 am »
Ese debe de ser el fusil que me comentaste que hacias con lastrado de agua. Tiene una pinta increible.
esas varillas...... si los portes fueran "soportables" sin duda las probaria, jejeje.
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Fusil multigomas con mecanismo retrasado ultrasuave
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2009, 11:06:51 am »
Señor fusil, muy atractivo, y no le pide nada a los de mi frontera norte.
Un caluroso saludo desde Acapulco.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fusil multigomas con mecanismo retrasado ultrasuave
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2009, 02:32:22 pm »
Bueno, entro a esclarecer algunos puntos:
yo, personalmente no uso seguro, pero si el cliente lo pide, lo pongo y ese tipo de seguro es de lejos lo mas efectivo que he podido idear, al quitalo, no se deja colgando, sino que hay otro agujero donde ponerlo.
Lastrado con agua: tiene 3 ventajas: como el agua es densa y tiene cierta viscosidad, el agua que se aloja en los agujeros se "une" a la que rodea al fusil, y como el momento de retroceso es tan corto, lo "ancla"en el lugar moderando el retroceso de manera significativa, hemos experimentado con 2 fusiles con el mismo tamaño y aparejos y la diferencia es grande, la segunda es la facilidad de movimientos laterales ya que el agua pasa a traves de los agujeros, el fuste debe de dezplazar menos agua en el giro, de ahi su nombre tracker, la tercera es que al momento de viajar el fusil pesa menos, permitiendo llevar mas equipo o mas facilidad de viaje.
la placa de precarga en inox es la que esta cerca de la empuñadura permite cargar un fusil largo poniendolo en el muslo o en la ingle hasta el gancho de la platina y despues con el culatin en el pecho, llevar la goma hasta la ultima aleta de tiburon, o sea carga de la goma en dos tiempos.
el magnetic track no solo te facilita poner la flecha cuando el mar esta picado y te ruedas en la superficie, sino que remplaza perfectamente el enclosed track al evitar que la varilla vibre, espero haber aclarado sus inquietudes al respecto
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2009, 02:57:37 pm por memo »
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Fusil multigomas con mecanismo retrasado ultrasuave
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2009, 03:27:51 pm »
memo, ese mecanismo es el que me dijiste que soporta 750 kg de tracción y continua suave?

Que   a-ni-ma-la-da   de  maravilla de invento  :o

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12227
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fusil multigomas con mecanismo retrasado ultrasuave
« Respuesta #10 en: 23 de Noviembre de 2009, 03:35:37 pm »
la placa de precarga en inox es la que esta cerca de la empuñadura permite cargar un fusil largo poniendolo en el muslo o en la ingle hasta el gancho de la platina y despues con el culatin en el pecho, llevar la goma hasta la ultima aleta de tiburon, o sea carga de la goma en dos tiempos.

No entiendo la utilidad de la placa de pregarga. ¿No te vale con la primera shark fin?  ???

Interesante fusil. ¿Cuanto cuesta puesto en España?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Fusil multigomas con mecanismo retrasado ultrasuave
« Respuesta #11 en: 23 de Noviembre de 2009, 03:45:41 pm »
No entiendo la utilidad de la placa de pregarga. ¿No te vale con la primera shark fin?  ???

Una goma en la primera shark fine i la otra en la placa?  ::)  La verdad es que estan casi a la misma altura ....

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Fusil multigomas con mecanismo retrasado ultrasuave
« Respuesta #12 en: 23 de Noviembre de 2009, 04:05:01 pm »
No entiendo la utilidad de la placa de pregarga. ¿No te vale con la primera shark fin?  ???

Una goma en la primera shark fine i la otra en la placa?  ::)  La verdad es que estan casi a la misma altura ....

Imagino que todas las varillas no llevaran el teton tan cerca y entonces si que tiene su utilidad.
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: Fusil multigomas con mecanismo retrasado ultrasuave
« Respuesta #13 en: 23 de Noviembre de 2009, 04:07:16 pm »
No entiendo la utilidad de la placa de pregarga. ¿No te vale con la primera shark fin?  ???

Interesante fusil. ¿Cuanto cuesta puesto en España?

Gorka, las varillas con una shark fin de descanso cuestan más, y sólo la ponen ciertos fabricantes. Con la pletinita esa de descanso te ahorras eso o pones varillas que no la traen, como las Rob Allen.

Una cosa que no se si se han dado cuenta y que habla muy bien de ese diseño... El mecanismo retrasado unos 20 cm permite tner un largo de "estorbo" (largo desde la empuñadura hasta la punta del fusil) de apenas unos 110 cm aproximadamente... pero el largo efectivo en realidad son unos 125 cm de gomas!!! Es tan manejable como un doblegoma 110 pero con mucho más poder. Los peces no están acostumbrados a esta treta ;)

Ese fusil resume años y años de experiencia de nuestro amigo Memo y es un gran trabajo. El mío lo quiero con flechas de acero al carbón 8)

saludos

Alexis
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Fusil multigomas con mecanismo retrasado ultrasuave
« Respuesta #14 en: 23 de Noviembre de 2009, 04:09:09 pm »
Que es "acero al carbon"? Puedo imaginar algo del tema temple pero ...

Tags: