Autor Tema: Mekon y otros me piden info de neumáticos y yo se la doy  (Leído 5353 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau

  • Visitante
Re: Mekon y otros me piden info de neumáticos y yo se la doy
« Respuesta #15 en: 02 de Octubre de 2008, 07:25:53 pm »
Perfecto Pau. Aclarado totalmente.

Por lo poco que entendí, tanto en un sistema como en otro es necesario pistón de 13 para no reventar el sistema, no? Esto implica que la varilla debe ser de 8 mm?
Se puede Karambizar cualquier neumático?

Perdona matutano pero tu cacao mental es de aupa  :D

Creo que hay la misma cantidad de fusiles de pistón 11 que de 13, (funcionando estancos). En general, los fusiles de pistón 11 son mejores para no sellar, ya que el cañón, al ser mas estrecho no debe empujar agua, y por eso no pierden tanta velocidad de disparo. Si hay que sellar, mejor 13, ya que empujaría mas agua. Ademas, como en el fusil con pistón 13, la presión interna es 8 kgs menor para obtener el mismo resultado y la misma resistencia de carga, esa menor presión interna conlleva por naturaleza mas longevidad en todas las uniones del fusil, y menos sensación de peligro para los neófitos  ;D

Saludos matutano

Nota.- Lo que decías de la varilla de 8. Si se monta en un fusil sin sellar de pistón 11, la cantidad de agua a expulsar es mínima. Esa combinación gana en muchas pruebas de impacto que hemos visto.

Se puede karambizar cualquier neumático.
« Última modificación: 02 de Octubre de 2008, 07:28:15 pm por Pau »
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Mekon y otros me piden info de neumáticos y yo se la doy
« Respuesta #16 en: 02 de Octubre de 2008, 08:28:26 pm »
Ahora si que me has liado.
Mañana tomaré una clase de física y volveré a preguntar.
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Mekon y otros me piden info de neumáticos y yo se la doy
« Respuesta #17 en: 03 de Octubre de 2008, 02:16:59 pm »
Perdona Pau por preguntar tanto. Cuando te hartes me lo dices y paro.

Ya recibí mi clase de física hoy y por tanto se deduce que para la misma presión el pistón 13 es más potente.
Entonces cuales son las ventajas de un 11? Supongo que sus ventajas son solo sin estancar, pero estanqueizados, siempre el de 13, no?


Nota.- Lo que decías de la varilla de 8. Si se monta en un fusil sin sellar de pistón 11, la cantidad de agua a expulsar es mínima. Esa combinación gana en muchas pruebas de impacto que hemos visto.


¿Incluso a un pistón 13 estanqueizado?
 

Pau

  • Visitante
Re: Mekon y otros me piden info de neumáticos y yo se la doy
« Respuesta #18 en: 03 de Octubre de 2008, 02:25:21 pm »
Perdona Pau por preguntar tanto. Cuando te hartes me lo dices y paro.

Yo no me canso. ¿Te cansaras tu?  ::)

Ya recibí mi clase de física hoy y por tanto se deduce que para la misma presión el pistón 13 es más potente.
Entonces cuales son las ventajas de un 11? Supongo que sus ventajas son solo sin estancar, pero estanqueizados, siempre el de 13, no?

Por ejemplo, Si buscamos ventajas del pistón 11 para fusiles estancos, tienes el ejemplo en los Maorisub, por que al ser mas pequeño el el cañón, no necesitas un tubo externo tan ancho (40 mm íƒËœ) y utiliza 35 íƒËœ. Eso y varillas de 6.5 íƒËœ les confiere una menajabilidad muy buena para segun que tipos de pesca (corriente y pescado rápido).


Nota.- Lo que decías de la varilla de 8. Si se monta en un fusil sin sellar de pistón 11, la cantidad de agua a expulsar es mínima. Esa combinación gana en muchas pruebas de impacto que hemos visto.


¿Incluso a un pistón 13 estanqueizado?

No si usamos un fusil de pistón 13 a la misma presión y con varilla de 8 igual de larga. nos vamos a un 20% mas de prestaciones.

 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2266 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Mekon y otros me piden info de neumáticos y yo se la doy
« Respuesta #19 en: 03 de Octubre de 2008, 02:37:14 pm »
Ya va a caer otro....  ::)

Matías: El Cyrano y el Spark mimetic (o Stealth, como se llamaba antes) son EXACTAMENTE la misma cosa. Las únicas diferencias son:


Cañón más estrecho en la punta del Cyrano que "debería" servir para apuntar mejor, pero lo hace más pesado en la punta y le quita volumen interno de aire = potencia.

Empuñadura de goma en el Cyrano

Color

El Cyrano trae una varilla tahitiana "decente" adicional a la varilla que traen todos los neumáticos y que hay que tirarla a la basura tan pronto la recibas.

El Cyrano trae un estuche de plástico para transportarlo

100 Euros más de precio para le Cyrano

Como dato te digo que los italianos que pescan con neumáticos, casi todos compran el Spark.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Mekon y otros me piden info de neumáticos y yo se la doy
« Respuesta #20 en: 03 de Octubre de 2008, 03:00:35 pm »
Estupendo, pues casi tengo claro que el futuro, si es vardad todo lo que cuenta el lado oscuro,esta en los neumáticos.
Pero creo que falta una cuestión que para mi es muy importante y que puede variar la balanza de la oscuridad a la luz, o biceversa. Pero esta pregunta la haré en un post independiente.
Si la respuesta a esta cuestión es favorable a la oscuridad estoy seguro de que me haré de un neumático. En caso contrario seguiré como estoy.
Hay que tener en cuenta que ya he perdido 10 o 12 meros por no llevar suficiente potencia. ;D
Y de serviolas ni hablemos

Gracias Pau, gracias Marco (muy determinante tu comentario), gracias a todos
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2266 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Mekon y otros me piden info de neumáticos y yo se la doy
« Respuesta #21 en: 03 de Octubre de 2008, 04:02:41 pm »
Estupendo, pues casi tengo claro que el futuro, si es vardad todo lo que cuenta el lado oscuro,esta en los neumáticos.

El futuro no, EL PRESENTE!

Corre a comprarte uno! YA!  :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Pau

  • Visitante
Re: Mekon y otros me piden info de neumáticos y yo se la doy
« Respuesta #22 en: 03 de Octubre de 2008, 04:07:38 pm »
Estupendo, pues casi tengo claro que el futuro, si es vardad todo lo que cuenta el lado oscuro,esta en los neumáticos.

Realmente el futuro del lado oscuro, difícil de ver es  ;D (como decía Yoda) pero vamos a recibir datos este invierno que en parte confirmaran muchas cosas y por otro lado van a aclarar muchas otras.

Pero creo que falta una cuestión que para mi es muy importante y que puede variar la balanza de la oscuridad a la luz, o biceversa. Pero esta pregunta la haré en un post independiente.
Si la respuesta a esta cuestión es favorable a la oscuridad estoy seguro de que me haré de un neumático. En caso contrario seguiré como estoy.
Hay que tener en cuenta que ya he perdido 10 o 12 meros por no llevar suficiente potencia. ;D
Y de serviolas ni hablemos

Un 90 pistón 13 y sellado, preparado con Kit Karamba para varillas de 8 mm no te dejará tirado por falta de potencia en la pesca del mero al agujero. Además, tiene el tamaño de un 65 de gomas.
Mientras que un 115 con varilla 7 muy hidrodinámica y Sistema Tovarich te mandaría la varilla a 7 mts envenenada. Ninguna cabezota de limon estaría segura con eso
.


Gracias Pau, gracias Marco (muy determinante tu comentario), gracias a todos
« Última modificación: 03 de Octubre de 2008, 04:08:51 pm por Pau »
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: Mekon y otros me piden info de neumáticos y yo se la doy
« Respuesta #23 en: 03 de Octubre de 2008, 04:28:01 pm »
Estoy leyendo el jodido post y veremos haber si no me embarco en probar la oscuridad macho, siento una curiosidad impresionante y un fusil de esos para caidas y esperas en cantiles juguetones tiene que ser de infarto jeje, haber yo sigo leyendo y recabando información, un saludo compañeros..
 

Desconectado Manolo_almeria

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 158
  • Almería
Re: Mekon y otros me piden info de neumáticos y yo se la doy
« Respuesta #24 en: 03 de Octubre de 2008, 04:39:00 pm »

Mientras que un 115 con varilla 7 muy hidrodinámica y Sistema Tovarich te mandaría la varilla a 7 mts envenenada. Ninguna cabezota de limon estaría segura con eso


y eso en euros de cuanto estamos hablando??? ;D ;D
Saludos y buena pesca
« Última modificación: 03 de Octubre de 2008, 04:39:44 pm por manolo_almeria »
 

Pau

  • Visitante
Re: Mekon y otros me piden info de neumáticos y yo se la doy
« Respuesta #25 en: 03 de Octubre de 2008, 04:51:08 pm »

Mientras que un 115 con varilla 7 muy hidrodinámica y Sistema Tovarich te mandaría la varilla a 7 mts envenenada. Ninguna cabezota de limon estaría segura con eso


y eso en euros de cuanto estamos hablando??? ;D ;D
Saludos y buena pesca

Un Asso 115 nuevo (que los hay de segunda mano fijo) debe andar por los 115 í¢â€šÂ¬ o así. Luego pones un buen carrete (60 í¢â€šÂ¬) + 60 mts de dyneema (40 í¢â€šÂ¬?), una varilla decente (20 í¢â€šÂ¬ minimo) + el kit tovarich (precio a convenir) = hacia los 300 í¢â€šÂ¬

Pero eso si, no encontraras nada en el mercado que dispara una varilal de 7 mm (400 gr.) a mas velocidad y con la suficiente precisión. NA-DA, incluyendo RG's y aun no he disparado ninguno. Pero como tengo noticias ..... ji ji pues lo digo. Para varillas de 8, ya hablaremos  ;D
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Mekon y otros me piden info de neumáticos y yo se la doy
« Respuesta #26 en: 03 de Octubre de 2008, 06:11:15 pm »
¿El kit tovarich también lo hace Karayo?
¿El carrete es específico del asso 115?
« Última modificación: 03 de Octubre de 2008, 06:12:11 pm por matutano »
 

Pau

  • Visitante
Re: Mekon y otros me piden info de neumáticos y yo se la doy
« Respuesta #27 en: 03 de Octubre de 2008, 07:02:03 pm »
¿El kit tovarich también lo hace Karayo?

SI, no sabemos de nadie mas que lo haga. Y espero que Dios guarde a Ramón muchos años  ;D

¿El carrete es específico del asso 115?

No, puedes poner cualquier carrete que se pueda adaptar al tubo de un neumático. Los hay a patadas y muy buenos.

 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2266 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Mekon y otros me piden info de neumáticos y yo se la doy
« Respuesta #28 en: 03 de Octubre de 2008, 07:16:07 pm »
Reverendo Pau,

Creo que reclutaste otros dos fieles para el culto....  :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Pau

  • Visitante
Re: Mekon y otros me piden info de neumáticos y yo se la doy
« Respuesta #29 en: 03 de Octubre de 2008, 07:24:26 pm »
Ya sabes Marco, El Imperio Contraataca  ;D

Creo que hasta tu vendras una dia y te reencontraras con la seducción de un fusil corto, manejable, potente, no tan ruidoso como recuerdas,

y me pogo de plazo hasta pasado el Invierno.  8)
 

Tags: