Autor Tema: el fin de semana  (Leído 3021 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fran8

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Sexo: Masculino
el fin de semana
« en: 16 de Octubre de 2007, 04:12:44 pm »
VIERNES:

por la mañana decido ir a pescar, tenia pensado ir a caion o algun sitio por ahi pero al final acabe en el portiño como siempre ;D

weno ya en el agua nada mas salir del puerto un abadejo ...caida y pa la saca

me fui hacia un lateral de la isla buscando un poquito de espuma a ver como seria eso

pero por el camino :   algo se mueve en el fondo y leventa mucho polvo...bajo a investigar sin ventilar bien...y no veo nada pero cuando subo ,me quedo flipando, un grupillo de lubinas se acerca a toda velocidad por la izquierda....me quedo quieto como si estuviera de pie sobre el fondo...pero va siendo hora de subir a respirar ;D  se siguen acercando...yo de los nervios por no poder quedarme mucho mas ;D ;D  .asi que giro el fusil...ellas tambien giran...tiro y  pasa por el medio de todas que ya tiene cojones la cosa jajajaja

asi que ale con la ilu de las lubis me voy a cercando a la " rompiente " llego y mucho sargo desconfiado...intento mis primeras esperas pero nada de nada   solo una maragota de un kilillo que estaba escondida ...salio al ponerme en el fondo y le di en la cabeza  ;D

habia un banco grande de sargos pero solo se ponian a tiro los pequeños y pase de tirar

despues de unas cuantos intentos de espera mas me voy cansando y me voy hacia el puerto repansando alguna zona donde cayo otra maragota de tiro en el cogote  ;D

de este dia no hay foto...

DOMINGO

pos otra vez en el portiño  ;D

hoy ya decido de primeras ir directo a las islas pero el mar se pico algo y en la zona mas resguardada hay 2 pescando con caña asi que intento alguna bajada en la entrada de la rompiente pero nada de nada

sigo mirando zonas sin ver ni siquiera maragotas...estaba todo pelado

de repente escucho gritos..joder que raro miro para arriba y veo a 2 gritando desde la costa...pero a mi lado hay una lancha parada con un señor pescando y este leventa la mano asi que no le doy importancia

siguo mirando zonas sin resultado ..esto va teniendo pinta de capotillo ;D

y de repente escucho un motor que se acerca levanto la cabeza y veo a dos que estaban antes gritando mirandome la boya y dicen "no tiene nada" y se van sin  dar esplicaciones..sin darme tiempo a acercarme para preguntar que coño hacian

supongo que serian dueños de las nasas SIS SEíƒâ€˜ALIZAR que hay por alli....y si llego a tener algun pulpo que ?? me lo intentarian quitar por alegar que es suyo sin ningun tipo de prueba??  a veces flipo con la gente.. hay que joderse

sigo pescando restandole importancia a esto ...y veo un monton de pececillos pequeños corriendo me quedo quieto una sombra se adivina pero no se ve muy bien ,el agua no estaba clara de todo, asi que ante la duda golpe de riñon muy rapido y tiro...le doy y queda temblando hundiendose entre las algas...sera una lubi??? ;D  pues no.... es un muje :'( :'( que queda fulminado de otro tiro en la cabeza...asi que decido dejarlo en el mar porque total no me lo voy a comer y es mas util alli

me aburro de no ver nada y me voy retirando hacia el puerto sombra negra por el fondo..caida despacio sobre ella y tiro en la cabeza otro mas  ;D..es un abadejo

siguo y debajo de las barcas otra sombra negra...caida y tiro en la cabeza  ;D ;D el quinto consecutivo en 2 dias ...otro abadejo y ya me voy mas feliz que unas castañuelas salvando el capote y con un bonito porcentaje jejejej

de estos abadejos si que hay fotos..a ver si mañana la cuelgo aqui


saludos
« Última modificación: 17 de Octubre de 2007, 04:02:41 pm por fran8 »
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: el fin de semana
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2007, 05:09:56 pm »
no está mal , solo falta alguna fotillo jeje
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado fran8

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Sexo: Masculino
Re: el fin de semana
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2007, 05:33:43 pm »
ya consegui la foto



saludos
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: el fin de semana
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2007, 05:38:39 pm »
bonitos peces! aunque yo nunca he visto ninguno, por Alicante será dificil jejeje ;)
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: el fin de semana
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2007, 05:39:37 pm »
si veo a alguien que se acerca en una embarcación a mirarme la p... digo boya entonces sí que la arma  >:(
porque justamente en ese momento tengo el fusil cargado y puedo ser peligroso  ::)

saludos y bonito relato, ahora a disfrutar viendo la foto
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12226
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re: el fin de semana
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2007, 06:17:17 pm »
y de repente escucho un motor que se acerca levanto la cabeza y veo a dos que estaban antes gritando mirandome la boya y dicen "no tiene nada" y se van sin  dar esplicaciones..sin darme tiempo a acercarme para preguntar que coño hacian

Que fuerte, y que desconsiderados!!! A mí me hubiese sentado muy mal. Imagínate que llevas un par de lubinorros buenos y que ves a un menda andándote en la boya, Ufffff, solo de pensarlo me pongo malo. Además, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no está prohibido acercarse a menos de 25m de la boya?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1142 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: el fin de semana
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2007, 06:41:22 pm »
Como me gustan esos abadejos, tengo ganas de pinchar uno gordo
Este verano cuando estuve en Galicia tuve alguno a tiro, pero no eran nada del otro mundo

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Quatermain28

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1020
  • Sexo: Masculino
Re: el fin de semana
« Respuesta #7 en: 17 de Octubre de 2007, 07:40:15 pm »
Una salida entretenida al menos  ;).Buen relato.
Yo flipo con la gente cotilla que se encuentra uno por ahí...ala,a mirar la boya sin decir ni pio.(Hay que tener unos coj...
Un saludo.
"Pesco, luego existo" :)
 

Desconectado rober_sub_1987

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 545
  • Sexo: Masculino
  • ViGo
Re: el fin de semana
« Respuesta #8 en: 17 de Octubre de 2007, 11:19:37 pm »
dentex los 25 metros de la bolla esos aqui en galicia los marineros lo reducen a 2.5....

los cañeros tambien tienen un peligro de cojones, a un colega mio ya le paso de estar pescando, acercarsele la bolla a la costa en CABO HOME y al mirar pa ella los cañeros acantilao arriba con los pulpos de la bolla...
aGoeiRa TeaM
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12439
  • Ha sido agradecido: 3808 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: el fin de semana
« Respuesta #9 en: 17 de Octubre de 2007, 11:32:22 pm »
un relato verdaderamente curioso  :o.
y esos abades gallegos, deben de estar de lujo!!

pd: pon algo en la boya, que diga "Peligro de explosion!!!no tocar!!", jajaja o algo parecido, jajaja. :D :D :D.

Traski.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: el fin de semana
« Respuesta #10 en: 18 de Octubre de 2007, 12:21:39 am »
Hola Franocho, yo también estuve el domingo en la poza con menos fortuna que tu. Lo mío fue un capote como una catedral.  :D

Daba pena ver el laberinto de nasas. A cada acecho había que desenredar la cuerda de la boya.

De vuelta a la rampa comenté con un viejo, que siempre anda dando vueltas con un chinchorro, el detallito de los cabrones que miraban las boyas. Y me dijo que eran unos profesionales que de vez en cuando se pasan por el Portiño tapizándolo de nasas y arrasando con todo.

A mi es la primera vez que me pasa y me hace reflexionar sobre donde esta el límite de mi aguante. A lo mejor la próxima vez no se conforman con mirar desde la lancha y le echan mano a la boya... Esperemos que no, por el bien de todos.

Bueno, a ver si nos vemos un día de estos. Mi boya es la que parece una nave espacial. ;D íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿La tuya es amarilla? Si es así aguantas bien el frío. Cuando yo me piré aun quedabas dando caña. :D
 

Desconectado fran8

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Sexo: Masculino
Re: el fin de semana
« Respuesta #11 en: 18 de Octubre de 2007, 08:26:56 am »
pues si yo era el de la boyita amarilla  ;D .....pues en esas vueltecitas por cerca del puerto fue por donde pille los pececillos que si no salgo sin nada...que estaba aquello mas pelao  ::)

cuando me meti yo iba una boya roja hacia las islas...eras tu no??

saludos
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: el fin de semana
« Respuesta #12 en: 18 de Octubre de 2007, 10:05:23 am »
Buenos esos abadejos Fran. Hace poco, ojeando revistas viejas, vi un artículo de un pescador francés, con uno de cerca de 9 kg.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Se ven tan grandes por ahí?
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Josesubmar

  • Visitante
Re: el fin de semana
« Respuesta #13 en: 18 de Octubre de 2007, 12:39:05 pm »
Como me gustan esos abadejos, tengo ganas de pinchar uno gordo
Este verano cuando estuve en Galicia tuve alguno a tiro, pero no eran nada del otro mundo

Saludos

Increiblemente el sábado pasado me cepille uno de 2 kilos  :o :o :o

El más grande que he pescado y pescaré en mi vida. Pensé que era una corvina  :-\ :-\

Fue en una bajada al abismo, que creo que por mi seguridad no repetiré  :-[

Saludos ;)
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5510
  • Ha sido agradecido: 5781 veces
  • Sexo: Masculino
Re: el fin de semana
« Respuesta #14 en: 18 de Octubre de 2007, 02:58:00 pm »
Bonitos abadejos! enhorabuena y vaya mal rollo lo de los ca....nes de pescadores.. >:( >:(

y de repente escucho un motor que se acerca levanto la cabeza y veo a dos que estaban antes gritando mirandome la boya y dicen "no tiene nada" y se van sin  dar esplicaciones..sin darme tiempo a acercarme para preguntar que coño hacian

Que fuerte, y que desconsiderados!!! A mí me hubiese sentado muy mal. Imagínate que llevas un par de lubinorros buenos y que ves a un menda andándote en la boya, Ufffff, solo de pensarlo me pongo malo. Además, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no está prohibido acercarse a menos de 25m de la boya?

]

Yo acabo de pasar mi permiso de barco en la reunion (es territorio frances) por lo que es valido en españa, y las son las mismas reglas de navegacion que en francia,  sgun el manual la distancia minima de paso de una embarcacion de una boyao barco con bardera alfa es de 100 metros, podeis reconfirmar-me que en españa es tan solo de 25m??
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Tags: